¡A dar guerra con un look militar!

Parece ser que nuestro querido Michael no sólo ha dejado una huella profunda en el panorama musical, sino también en el de la moda. Esta temporada numerosas firmas apuestan por resucitar las míticas chaquetas estilo militar del rey del pop.


La temporada pasada algunas firmas como Balmain ya nos adelantaron lo que se convertiría en un «must have» para este 2010.

Rihanna y Beyonce fueron las primeras en lucir estas chaquetas con afiladas hombreras.



Taylor Swift nos demuestra que las niñas buenas también se apuntan a este look.


Pero no son sólo chaquetas, dentro de la tendencia militar también encontramos favorecedoras camisas como la de Sienna Miller…


…chalecos como el de Erin Watson…


…gorras como la de Rihanna y Victoria Beckham…



…y vestidos como el de Ginnifer Goodwin.

En general esta es una moda que no me disgusta, al contrario, la encuentro interesante y favorecedora pues estiliza nuestra silueta dándonos un aire formal pero tampoco demasiado elegante que se puede incorporar a muchos looks.

No obstante, no aconsejaría a nadie que optar por llevar juntas más de dos prendas estilo militar, a menos que queramos ir a la guerra o disfrazadas.

Por ejemplo, el modelito de Rihanna en su último videoclip, mejor pasarlo por alto…

¿De dónde sacaría ese casco? ¿Se lo compraría en Disney World?

O el que lució reicentemente Cheryl Cole en una de sus actuaciones. Disfrazada totalmente de Barbie Guerrera.

Victoria Beckham con abrigo y gorra militar parece que va a planear una ofensiva contra alguien.

Muchos recordéis el estampado militar que tanto se llevó hace unos años. Pues mejor borrémoslo de nuestra mente porque sigue estando de lo más out, por lo menos para salir de fiesta como hace Paris Hilton con su look de soldado sexy.


Otro error común es pensar que el estilo militar va con todo. Pues no. Mischa Barton quiso añadir una chaqueta militar a su estilo bohemio y no acertó…


…al igual que Jessica Szohr…

Por último comentar las chaquetas de Dolce & Gabbana que hay para hombres, que bien combinadas ls chicos no tienen por qué parecerse al soldadito de plomo.


Lo ideal es llevarlas con pantalones y camisa normales como si se tratara de una blazer o cazadora más.

¿Os apuntaréis al look militar?

Perdonadme que no esté muy activa por la blogosfera estos días pero estoy de exámenes y no me dejan tiempo para nada. Prometo responder a vuestros comentarios la semana que viene. Besos.

29 comentarios en “¡A dar guerra con un look militar!

  1. Me gusta la tendencia militar, pero después de lo visto en su justa medida. La camisa de Sienna Miller me ha encantado.
    Besos y ánimos y suerte con los exámenes!

  2. A mí me encantan las chaquetas militares, sobre todo, las de Balmain. Hace unos días publiqué una entrada en mi blog hablando de ello…

  3. En general si que me gusta aunque algunas consiguen hacer de cualquier tendencia un disfraz…qué horror Paris Hilton!Besos

  4. A mi estas chaquetas me encantan pero lo que dices con vaquerito y de una en una please , Rihanna tiene una facilidad tremenda para convertir en prenda de carnaval todo lo que se planta y me muero con Vicky y la gorrita gris lo que dices directa a la guerra ,ja,ja . besos y gracias de nuevo por hacernos pasar un buen rato.Ah y suerte con los éxamenes !!!1

  5. Me encantan estas chaquetas rollo militar pero claro sin la gorrita y todo el kit de guerra, ja,ja . (no se si he duplicado comentario …) besos y mucha suerte en los éxamenes

  6. Yo estuve apunto de comprarme una en Zara hombre, pero no me atreví del todo. No me acababa de ver…

    María se compró una en Forever 21 y, para su fastidio, cuando llegó el paquete, resultó que era azul marino en lugar de negra, y todavía no ha sabido con qué estrenarla. A ver si se la pone uno de estos días porque a mi me encanta. La verdad.

    Besos desde el armario de mi chica!

  7. jajaja me parto con tus comentarios, me encanta tu blog!! oye, te sigo para no perderme nada!!
    lo he descubierto por el premio que te ha concedido Kittenheelblog… y me parece que bien merecido está… 🙂

    Un besitoo

  8. A mi me gustaban estas chaquetas, pero cuando vi que las llevaba todo el mundo..ya se me quitaron las ganas, eso sí, el vestido tan mono de Ginnifer Goodwin me parece precioso, y ese sí que me lo compraría.

    Buena suerte en los exámenes!!!!

  9. para ellos, las de El Ganso, son la caña! Y para nosotras esas de H&M que sacaron en tres colores en las rebajas a 20 euros! jeje

  10. yo me acuerdo q hace 5 años atras se usaron las chaquetas militares, habian unas de terciopelos de colores lindos, como el burdeo, y me gustaban, pero en ese entonces decidí no comprarme una porque pensé q sería una moda pasajera, ahora revivió mezclando el estilo de los beatles en el disco del sargento pimienta, con el toque jackson, y la verdad que en muchos casos prefiero pasar, los militares no me inspiran algo lindo como para vestirme así.

    besos

  11. Es un look q siempre me ha gustado pero q ya cansa… está en todos lados! Desde hace unas cuantas temporadas está vigente… o quizás demasiado presente?

    Cansadita de Balmain estoy…

    Bss,
    xx

  12. Que buena entrada has echo, a cual chaqueta la mas bonita,
    Tengo pensado un outfit con una chaqueta parecida a la de Rihanna.Me encanta esta tendencia.
    Te sigo desde poco tiempo y me divierto mucho con tus post.
    Besos guapísima.

  13. Jejeje! Si existe el bolsito pero es un poco caro jajaja para no decir mucho!! Vale 570 EUR e lo puedes encontrar en luisaviaroma.com

    Besotes

  14. Hola guapa!
    La verdad es que estoy contigo en que con una prenda es más que suficiente en un look, porque queda genial, pero sin pasarse!

    Besos

  15. Me gusta esta tendencia, sobre todo en chaquetas, y para chico, ni que decir¡¡¡le regalé estas navidades una cazadora a mi chico y le queda¡¡¡¡guapísimo. Eso si, me gusta el estilo militar de hombreras y galones, no el militar de soldadito.
    Besos

  16. Hola!!! a mi me gusta esta tendencia!! siempre q no se exagere! me compre una en H&M de este estilo y es muy bonita! me gusta toda la coleccion que has seleccionado, sobre todo los que llevan dorado. Un besoooo!!

  17. nosotras creemos que el truco esta en no maxificar la chaqueta.Ya son suficientes bonitas como para tener que ponerle más complementos llamativos no?
    el look de victoria beckam con la chaqueta y el abrigo,horroroso!!!

  18. Querida Miss T:
    Antes de empezar, decirte que este blog tuyo es espectacular. Queríamos darte un consejo, no sabemos si ya estarás trabajando en él pero nos encantaría ver un blog sobre los crimenes de la moda en los Grammy's. Pásate por nuestro blog si quieres ver el vestidito tan "original" de la reina de la gala (Beyoncé, la más premiada) o el atuendo de Lady GaGa (con su peculiar estilo de otro planeta, como siempre). Te esperamos en nuestro blog, xo xo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *