Nude o “look desnudo”

Parece ser que esta primavera-verano al blanco le ha salido un duro competidor: el color NUDE!!!

Los tonos carne, ya presentes desde hace un par de temporadas, imperan este año en innumerables colecciones de moda, complementos y maquillaje.

Kate Bosworth me fascina con este total look nude, ¡hasta el maquillaje es perfecto!

A mi parecer, el color nude queda mejor en diseños sencillos y outfits poco recargados, como el de Penélope Cruz.

Sin embargo, también encontramos este año modelos atrevidos que se alejan de la sencillez de ediciones pasadas. Como este de Katy Perry con falda de plumas.

…el modelo con volantes de Rose McGowan…

…el diseño con flecos en los hombros de Kim Kardashian…

…o el Dior de Marion Cotillard, que cansada del clásico binomio del blanco y negro, acertó con este vestido que le sentaba como un guante.

Lo dicho: el blanco ya no es el color de las diosas del Olimpo.

Sino recordemos el modelazo de Angelina Jolie en el Festival de Cannes el año pasado. Sexy a rabiar.

Pero no todas pueden lucir un vestido nude con tanto estilo como Angelina Jolie. Taylor Momsen es la muestra viviente de ello. Llevó un modelo nude parecido unos meses después que estropeó con su look de Barbie malota con melena platino (pero con raices negras…), y maquillaje de oso panda. Lo siento, no tiene nada que ver.

Christina Hendrix nos da una lección de vulgaridad estropeando su sencillo vestido nude con un escote desproporcionado y unos guantes de cuero a lo mujer fatal que, a parte de acortarle la silueta, simplemente sobraban.

Pero si hay dos vestidos que sería mejor condenarlos al olvido, son los lucidos por Beyonce y Katy Perry en los últimos Grammy. Aunque ya fueron criticadísimos hace semanas, os los recuerdo para comentarlos brevemente.


Bien es ciero que los tonos nude no son favorecedores en pieles pálidas, pero eso tampoco quiere decir que queden bien en el tono de Beyonce. Por no mencionar su forzada pose de jarrón…

Y aunque el diseño de Katy Perry a lo jardín japonés no le estropeara su estupenda silueta, ya debatimos seriamente hace meses en este blog la diferencia entre llevar un vestido con aplicaciones de flores y parecer un florero andante…y la cantante parecía más bien lo segundo.

Para despedirme por hoy os dejo mi modelo nude favorito, que sin duda es el precioso vestido Clara Alonso en la alfombra verde de los Goya.

Insuperable.

¿Qué os parece la invasión nude? ¿Os gusta o preferiríais ir realmente desnudas?

28 comentarios en “Nude o “look desnudo”

  1. Totalmente de acuerdo contigo. A mí me gusta ver el nude pero a mí no me queda tan bien, o eso creo. Igual me animo y pruebo con algo sencillito… Besitos

  2. me gusta mucho el nude cuando lo veo pero si me tuviese que comprar un vestido creo que elegiria siempre otro color… me parece un poco soso, no me convence…

    Estoy de acuerdo contigo.. el de Clara Alonso es fantastico!! precioso!

    un beso!

  3. Me encanta pero creo que no a todo el mundo le sienta bien….si eres de piel clara te hace aún más pálida, además es importante saber como llevarlo, combinar los complementos, el pelo, el maquillaje…..no es fácil, pero, eso sí, si aciertas con todo eso seguramente seas la reina del lugar…jijiji
    besos

    http://ncasesoranutricional.blogspot.com/

  4. jajaja es que ya decía yo: te veía tan encantada con las celebrities que me estaba preguntando cuándo ibas a decir algo malo de alguna… hasta que llegó taylor momsem para ayudarte jajaja a partir de ahí no he parado de reír!! me encantas!!

    el nude es un color que me encanta para un vestido, pero claro, depende de el vestido en sí, y luego de lo que hagas a su alrededor… no obstante, con un poquitín de cabeza no debe de ser tan difícil, sólo que las celebs van a su aire demasiado jeje

    muaaah

  5. Los tres primeros y el de Clara Alonso son ideales!!! me quedaría con cualquiera de ellos. Este verano nos será difícil resistirnos a esta tendencia.

  6. a mi me encanta el color nude, tengo la piel extremadamente clara y creo que me queda bastante bien, tampoco es que voy de bloque, lo combino con algún que otro color, pero por dios hay algunas que no merecen ni salir de su casa por lo menos deberían mirarse al espejo!

  7. la verdad es que es un color que no todo el mundo puede llevar. creo que a Penelope Cruz no le queda nada bien aunque el color sea precioso, porque es demasiado pálida

    pasas por mi blog a jugar a las pregutnas?

  8. me encanta el nude en todas sus tonalidades.
    no a todo el mundo le queda igual, pero por suerte hay miles de prendas que podemos usar en nude para quitarnos el gusanillo.

    besos

  9. Jaja.. hay que tener mucho cuidado con este color. A mi no me gusta especialmente, ya que me recuerda a las tiendas de fajas.. es el conocido "color carne". jaja.. me encantan tus post guapa, Besos
    Sandra

  10. Cuidado con el nudeeee beyonceeeee. Hay que respetar los tonos de piel. Yo soy aceitunada y aunque me encanta, no me lo puedo poner porque parece que estoy enferma!

  11. Me encanta, aunque creo que no me queda muy bien, jeje. Yo también me quedo con el vestido de Dolce & Gabbana que lució Clara Alonso. Hacía tiempo que un vestido no me gustaba tanto…

    Saludos 🙂

  12. Hola!

    Puedes ver moda de tendencia ( plumas, militar, encaje,ante, tachuelas, piel, folk, lentejuelas, tejano, animal print, flores, baggy pants, rayas, pelo, cuadros , vichy, etc. ) desde la talla 34 a la 46 y desde 3€ de las marcas: TOPSHOP,ZARA, PRIMARK,H&M, PEDRO DEL HIERRO, SFERA,
    SEPHORA,STRADIVARIUS, LEFTIES,TRAFALUC,
    JENNIFER LÓPEZ (JLO) ,LACOSTE,
    GREEN COAST (EL CORTE INGLÉS),
    MARKS & SPENCER,PULL&BEAR, PIMKIE ,BANANA REPUBLIC y BERSHKA en:
    http://www.misschollos.blogspot.com/

    Un saludito 🙂

  13. Hello!!
    Yo he tenido problemas porque se me salían pero les he puesto unas plantillitas detras y sin problem, jijiji..

    Un besazo guapa y disfruta el finde!!

  14. Me quedo con Marion Cotillard.Me gusta el nude pero para pequeños toques, en mi caso no me favorece nada a la cara, pero estos vestidos son precioosos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *