Desencajadas

Elegante, sofisticado, femenino, romántico, provocativo, sexy…son numerosos los atributos del encaje, de ahí que sea omnipresente en toda colección de moda que se precie y la tendencia de insinuar sin mostrar se repita temporada tras temporada.

Aunque creo que Stella McCartney, envuelta en metros de encaje con uno de sus modelos, se pasó un poquillo ¿no os parece?

Sin embargo, Rachel McAdams si que me gusta con esta otra versión del modelo de Stella con falda que no abusa demasiado del encaje. Menos es más.

El hecho de que el tejido encaje haya estado ligado a la lencería de toda la vida nos obliga ser prudentes y cuidar su uso si no queremos que se nos confunda con bailarinas de cabaret.

Sabemos que Dita Von Teese se gana la vida luciendo conjuntos provocativos, aunque tal vez debería reservárselos para el escenario…

No me explico como Carine Roitfeld, siendo editora de Vogue en Francia, se deje ver tan sonriente con semejante modelito de burdel. Ver para creer.

Taylor Momsen con su look de viuda negra (rosario incluido) me da miedito. Las medias de encaje a juego con las mangas del vestido sobraban…

Igual que el exceso de encaje no es apropiado, ello tampoco quiere decir que debamos reducirlo a su mínima expresión.
Britney Spear no podía faltar en este post por el empeño declarado que pone en ir a recoger premios musicales con vestidos de encaje que enseñan más de lo que visten.

Blake Lively, tambíen se quedo corta con este vestido mini, anuque no tiene nada que ver…

Otra regla sagrada a la hora de llevar encajes, especialmente si son muy transparentes, es cuidar la prenda o forro que se lleve debajo. Porque ponerse un vestido de encaje blanco encima de una falda negra, como hace la actriz de Beverly Hills 90210, Shenae Grimes, no tiene perdón de Dios.

Emma Roberts, sobrina de Julia Roberts, tampoco se conocía esa regla y acabó yendo echa un cuadro con esta chaqueta de encaje que chirriaba.

Luego ya encontramos diseños que no hay por dónde pillarlos como el de Naomi Watts…
…¿Encaje con bombachos? ¿A qué jugaba?

… ¿pantalones de encaje beige y cazadora de cuero?…Kirsten no solo pasó de ir a la peluquería sino que también se pasó por el forro el estilo digno de la alfombra roja. Algo muy propio de ella, lo sabemos todos.

Ya hemos comentado la manía que les ha dado a muchos diseñadores de vendernos prendas con rotos esta temporada, y los vestidos de encaje, como el que lució Alessandra Ambrosio, no iban a ser menos…

Creo que si hay alguien que sabe lucir vestidos de encaje con estilo a rabiar esa es la Princesa de Asturias. Mirad que no es santa de mi devoción, pero he de reconocer que Letizia Ortiz suele llevar unos modelos increíbles.


Bien es cierto que un par de tallas más le quedarían mejor… pero aun así va estupenda.

Aunque podamos encontrar modelos de encaje de lo más variados y originales, al final me quedaría con los clásicos vestidos negros de encaje de toda la vida. Como este de Angelina Jolie, sencillo, elegante y favorecedor.

¿Os gustan las prendas de encaje?

20 comentarios en “Desencajadas

  1. hola guapa! no soy mucho de encaje, y viendo tu memorable selección, menos todavía!!!!!!!!!!!!!! Hay que tener muuuuucho cuidado. Como dices, menos es más.

    un beso enorme!!!

  2. Hola guapa! Yo no puedo con prendas transparentes ni de encaje!! No puedo ni verlo! El único que me ha gustado es el vestido de Angelina, es precioso, pero el resto dan ganas de salir corriendo! jaja.. Genial post, como siempre. Besos!! 😀

  3. A nosotros nos encanta el encaje y hemos publicado varios posts hablando sobre el tema, pero como con toda tendencia, siempre hay quien la destruye. la mejor manera para combinarlo es en un estilismo en el que sea el protagonista sin más elementos que lo recarguen. Si queréis ver más truquitos para llevarlo a la última, os esperamos en nuestro blog. Sólo tenéis que loguearos, un besote!

    http://invitacion.privalia.com/index.asp?provider=pvlsmo

  4. En sus últimos post,Mireia lucía un vestido de encaje color nude precioso.También he visto a SJP con uno bonito.Las que ilustran tu post son unas "criminales"!Se salvan Rachel y Angelina.Besos

  5. A mí me gustan, pero en su justa medida, y aunque me encante la tendencia de sacar la ropa de cama a la calle, no me atrevo aún a lucir mi camiseta de encaje con apenas un sujetador debajo como hace Carine Roitfield con un maillot. Por cierto, estoy casi segura de que ese "vestido" es de Dolce & Gabbana.

    Mua 🙂

  6. la verdad es que nos ha quedado bien claro que los encajes sí, pero no en grandes cantidades… cantidades industriales diría yo, viendo algunas imágenes jajaja madre mía de mi vida… la verdad es que taylor momsen ya cansa con ese estilo… no?? me parece genial que tenga su propio estilo, pero pienso que podría adaptar la moda actual a este estilo en sí… en fin, no sé… lo que es claro es que siempre se pasa jaja

    Un besooo

  7. Hola guapa!!
    Como siempre me río un montón con tus post.
    Menuda cara de vampiresa tiene Carine Roitfeld!

    Yo tengo pendiente un outfit con algo de encaje pero me gusta algo disímulado.

    Besos

  8. me encanta el encaje, pero de preferencia en mi ropa interior o como un detalle, pantalones de encaje, jamas! y hay q tener cuidado con las medias de encaje, se ven lindas, pero si se usan con un body es facil parecer la heroina del burdel, ohh q comentario mas crudo, pero en eso pensé cuando vi a la editora de vogue.

    como siempre me rio mucho con tus entradas

  9. a mí el encaje me gusta pero siempre dentro de unos límites.
    la princesa de asturias es un icono de la moda en toda regla, me encanta!
    R*

  10. A mí si me gusta como queda el encaje color nude sobre el negro. Y totalmente al margen y con respecto a Stella McCatrney, jamás entenderé como personas con semejante frente no se hacen un flequillo!!

  11. Ja, ja, es que a algunas no hay por dónde cogerlas… No soy mucho de encajes, quizá algo muy sutil.
    por cireto, pásate por mi blog que te he dejado un premio!!!

  12. Y… hay que ser cuidadosa con las prendas de encaje. Un solo error y pasas a vulgar/guarrindonga/pilingui/mamarracha/payasa/NPI de estilo…

    Estoy con todas: en su justa medida, detalle, nada excesivo ni total look, etc…

    Por cierto: "Taylor Momsen con su look de viuda negra (rosario incluido) me da miedito" = MEGA LOL!!!!!!!!! :DDDDD

  13. Jajaja no conocía tu blog, y he estado aquí un rato leyendolo y me parece muy orginial!
    A mi el encaje me gusta pero me resulta muy dificil encontrar una situacion donde llevarlo…

    Te sigo, ok? Te pasas por mi blog y me comentas que te parece???

    Un besazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *