Llegó la fiebre Alicia

Es innegable que el reciente taquillazo de Tim Burton ha dejado huella no sólo en el cine, sino también en la moda.

Célebres forógrafos, como Annie Leibovitz, se han dejado llevar por la fiebre Alicia.

Numerosas marcas de moda, como Bershka comercializan prendas y complementos con los personajes del film.

Otras firmas como Swarovski han creado colecciones exclusivas de originales complementos inspirados en la película que están causando furor.

Y hasta en cosmética, podemos encontrar colecciones de maquillaje, como la de Paul&Joe, de edición limitada.


No se puede negar que el vestuario del film está curradísimo. Han sabido plasmar la estética que se esperaba del cuento de Lewis Carroll.

De los diferentes vestidos que luce la protagonista, Mia Wasikowska, a lo largo de la película no sabría con cuál quedarme.

Lo que está claro es que han marcado un antes y un después en cuanto a vestidos azules se refiere…

No dejo de preguntarme si a Paloma Segrelles se inspiró los estilismos de Helena Bonham Carter, que como bien sabreís interpreta a la mala malísima Reina de Corazones, para uno de sus nefastos looks. ¿De dónde sacarán la ropa estas mujeres?


Bien es cierto que la fiebre Alicia será tendencia esta primavera-verano: tocados, bisutería con charms, estampados naif…pero lo que no es plan es pasarse ocho pueblos de original y acabar pareciendo completamente disfrazada de personaje de Tim Burton.

Os dejo algunos ejemplos…

La cantante Paloma Faith en una de sus actuaciones a lo payaso.

Dita Von Teese disfrazada de mujer florero.

Demi More con su modelito con papiroflexia incorporada.

Asley Olsen con este look también me recuerda a otro personaje de Tim Burton: la novia cadáver…que por lo menos sonreía más que la gemela.


Y Paz Vega con este horrible moño con el que se plantó en los pasados Goya parecía emular a la bruja de Big Fish, interpretada también por Helena Bonham Carter por cierto.



¿Os ha afectado ya la fiebre Alicia?

¿Os va la estética Tim Burton?

17 comentarios en “Llegó la fiebre Alicia

  1. me gusta mucho Tim Burton.. me encanta la estética de sus pelis.. pero..

    de sus pelis… y dentro de sus pelis

    cuando hay una "fiebre" de este estilo le acabo cogiendo manía.. de ahí que me horrorice que a mi hija le llame la atención Hello Kitty ..aunque pico y le acabo comprando la ropa interior de la gatita

    besos

  2. pues aún no la he visto la verdad…
    pero tienes toda la razón: hay gente que se pasa demasiado, pero no sólo con este tipo de modas, sino con otras también… es una exageración tremenda!!!
    un besooo

  3. No he visto la peli y, por lo que me han dicho, mejor que no la vea. No soy muy de Alice in wonderland, así que no creo que me compre ninguna camiseta ni nada del estilo. Los vestidos azules que has puesto son preciosos y tus comentarios, como siempre, divertidísimos. Un beso

  4. Me encanta el tema de Avril Lavigne. En cuanto a los "modelitos" siempre hay alguien dando el cante, pero..¿no tienen espejos en su casa? He echado de menos a nuestra querida lady Gaga q seguro q tiene algún modelo digno de criticar..
    Los parecidos q has encontrado son realmente buenos!
    Besos 😉

  5. Ja, ja , me troncho con algunas fotos y sus comparaciones, aún no he visto la pelicula y tengo ganas , la verdad, pero esta estetica Alicia en la indumentaria me horroriza, en la peli genial, de 10 pero en la vida real..uffff.Bsos guapa

  6. podría decir que Alicia es mi ídolo desde niña, su universo de locura me causaba mucha admiración, he leído el libro original, he visto la peli de Disney mil veces y, por si no fuera poco, Tim Burton es uno de mis directores favoritos… pero, realmente, no llego a comprender la fiebre Alicia que se ha montado, en lo que ha moda (y demás merchandasing) se refiere.

    uff!! q duro fue ver a Paz en los goya!
    La verdad es que el moño está clavao, no había caído…

  7. Pues eso no es na. Yo sigo a Tim Burton desde principios del 84 cuando vi "Betteljuice" de Michal Keaton y unos estilismo espeluznantes. Sino lo recordais lo podeis búscar en google y vereis. Es un genio pero transgresor.

  8. Hola guapa!
    No te preocupes, muchas gracias por tu felicitación y mucho ánimo para los estudios, luego vendrá la recompensa.

    Tengo que ir a ver la peli, pero para nada me apunto a esta tendencia.
    Lo veo muy infantil.

    Besos

  9. Guapisima!
    pues no, de echo todabia no me ha afectado…aunque si me tiene que afectar como a algunas…visto lo visto…mejor que no me afecte!!!XD

    Buaaa! pero pq se hacen esto?? mi pregunta es: En serio se ven guapas con las pintas que llevan??
    aishhhh! no aprenden!

    En fin reina, un besazooo!:D

  10. a mi alicia me produce sentimientos encontrados, porq antes de q empezara el boom por la pelicula de tim burton, ya existian fanaticos de alicia, q mas bien se llevaban por la linea LSD, me explico? y ahora tantas niñitas fanaticas de la pelicula q de cierta forma inocente y consumista quieren todo lo del film, creo, que ignorando que lo q carrol escribio está dentro de un viaje, y uno de esos viajes donde digamos vuelas bieeeeen alto, porq para andar viendo gatos con esa sonrisa… no sé si me he explicado bien, pero tu eres bien inteligente asi q creo q captaras.

    besos

  11. Vi la peli y solo podia pensar: que vestidos mas bonitos! Y ya puestos a seguir la moda, me gustaria hacerme con una pulserita con charms de Alicia, o incluso un colgante… A ver si encuentro algo.

    Besitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *