Los calcetines ya no son sólo para guiris

Me veo en la obligación de sacar el tema de una tendencia pasajera pero preocupante.

Si eres de los que se tapa la boca para contener una risa cuando ves un guiri con calcetines y sandalias tendrás que andar con cuidado este verano ya que la horrible combinación se impone en calles y pasarelas.

Siempre he considerado el binomio calcetines+sandalias mortal estéticamente…y no creo que deje de pensarlo por mucho que se lleve. No obstante, me interesa mucho vuestra opinión así que os muestro unas cuantas imágenes de diferentes opciones con las que se puede encajar esta cuestionable moda.

En primer lugar, ¿Creéis que los calcetines cortos son de verdad favorecedores? Un temilla a mencionar sería el efecto óptico de los calcetines que en muchos casos acortan las piernas, incluso a las chicas de figura atlética como Rihanna.

Con todo el dolor de mi corazón muestro a una de mis cantantes favoritas, Sophie Ellis Bextor, también presa de esta horrible tendencia. Hubiese ido de diez, de no ser por los calcetines de tenis.

¡NO! ¡NO! y ¡NOOO! si existiese un decálogo de la moda, el combo calcetín blanco+ zapato oscuro sería probablemente el primer mandamiento. A ver Jennifer Lopez, que no eres Michael Jackson…¡ni de lejos!


De todos los modelos de calcetines con los que nos podemos topar, ESTE puede que sea el más anti estético: los ejecutivos de Shenae Grimes. ¿Se los quitaría a su padre?

Leighton Meester no me disgusta con estos calcetines negros, aunque considero una lástima que no permitan mostrar claramente las maravillosas sandalias de Louis Vuitton que lleva.

Tampoco distinguimos que lleva exáctamente Chloe Sevigny sobre sus calcetines negros…¿zapatos? ¿botines? ¿sandalias? ten points al que me lo aclare…

Y por supuesto la insuperable Agyness Deyn dando la nota de color como siempre…

El único modelo que me gusta realmente es el de los calcetines altos y oscuros de Vanessa Hudgens, aunque no es fácil llevarlo sin parecer vulgar. La combinación de vestido gris con blazer es perfecta.

En fín, lo único bueno que encuentro en esta tendencia es el tiempo que una se puede ahorrar en hacerse la cansina pedicura. Y ya.

¿Os atreveréis a llevar calcetines este verano?

21 comentarios en “Los calcetines ya no son sólo para guiris

  1. es algo que yo no me pondría nunca, ya no porque no me guste, o no me pegue…es que no creo que hicieran ningún favor a mis piernas, ni a mi figura.

    Los únicos por los que pasaría serían largos por encima de la rodilla, pero tampoco me veo…

    por cierto… ¡¡¿¿JENNIFER??!!!
    no es que lleve calcetín blanco con sandalia negra, es que lleva también falda con jeans!

    bss!

  2. jejeje en verano lo veo un poquitin exesivo mas que nada por el calor, pero yo si que he caido en las redes de los calcetines y me los he puesto alguna vez, eso si no con todo ni a todos nos qda bien!!!
    como siempre digo uno tiene que conocerse y saber cuando algo le sienta bien o no!!
    besitos

  3. Yo ya me estoy incluso acostumbrando visualmente a verlos, ja,ja pero en este tema si que digo tranquilamente y sin miedo a comerme mis palabras : "de este agua no beberé" por lo menos calcetines con sandalias y vestido , con medias super tupidas si que me he puesto sandalias .Bsos guapa

  4. Guapiiiisima!:)
    pues a ver… yo tengo un dilema con ese tema… la verdad es que no me he puesto eso en la vida!
    pero veo a Leighton Meester con ellos y me parece guapisima!
    aishhh! NOSE!
    un besazo!:D

  5. puffffff
    la verdad es que leihgton me encantaaa!!!!me parece que los calcetines la quedan muy monos…pero en fin creo que como todo depende de como los lleves, JLo da penita no me gusta nada…no sé, según vaya viendo iré tomando nota…jajaja
    muak
    R*

  6. Espero que no se imponga demasiado esta tendencia, porque no me gusta nada de nada. Toda la vida riéndome de los guiris con calcetines y sandalias en verano y ahora lo llevan todas las famosas xD

  7. Hola guapa, yo de verdad que no me veo! lo único que he llevado son las calzas, que quedan muy monas. Me he quedado con la boca abierta al ver la chica con los ejecutivos!! Agggs , queda fatal! Además no creo que sea muy bueno para los pies, en verano tienen que respirar!
    Bss 😉

  8. Es una tendencia que no llevare porque tampoco creo que me vaya a ver muy favorecida con ella.
    En general tampoco suele gustarme como queda en otras personas, aunque siempre hay excepciones.
    Bss

  9. Ya me veo yo aquí en verano con los 40ºC a la sombra con calcetines…
    jajajaajajajaja
    NO XFAVOOOOR¡

    Hay maneras y manera de llevar los calcetines con las sandalias.
    Se nota demasiado las que lo llevan por eso de que está de moda.
    El efecto JAcko en los pantalones cortos y calcetinas NO LO ENTIENDO.
    Dentro de un tiempo se mirarán y pensarán…
    ¿En que estaba yo pensando para ponerme eso?

    Saludos

  10. a mí no me gusta nada.. lo del calcetín bajito con sandalia o zapato de taconazo, me horroriza

    pero es diferente, para mí, el último ejemplo, unas calzas..sí les encuentro el punto

    besos

  11. pues a mi me gustan los calcetines con sandalias la verdad! sobre todo como nos los ofrece amancio para Zara. besos te sigo!

  12. En verano, no digo que sea excesivo, pero para el entretiempo sí me gusta. Bien llevado puede quedar bastante gracioso. Yo me animé el año pasado y este repito 🙂 Aunque con los blancos no creo que me atreva.

  13. i love this look but haven't tried it yet.. i think it looks good with heels!

    if you have time id appreciate it if you could come and vote for my illustrations!

    xxnicole

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *