Look étnico Waka Waka

Muchos diseñadores se han inspirado en diferentes culturas para traérnos este calurosísimo verano un look folk o étnico que se ha impuesto con bastante éxito: colores vivos, estampados ikat, print animal, flecos, bordados, accesorios de madera…

¡Y mucho ojo! Porque cuando hablamos de estilismos étnicos no estamos diciendo que haya que ir haciendo el indio a lo Pocahontas como Mischa Barton…

…o Gemma Ward.

Nos referimos a otras tendencias como, por ejemplo, el dibujo ikat que aparece en numerosas colecciones, como en la de Gucci, dónde encontramos vestidos tan originales como éste que luce Heidi Klum con la gracia y estilo que la caracteriza.


No obstante, hemos de recordar que éste estampado es ya suficientemente llamativo por sí solo, por lo que no conviene recargarlo demasiado si no queremos acabar como la cantante Paloma Faith que parece una pesadilla étnica de Agatha Ruiz de la Prada con este estrafalario conjunto multicolor.


Whitney Port, Rihanna y January Jones arriesgan incluso llevando pantalones con estampado ikat.


Los estilismos étnicos son especialmente recomendables en verano para ser lucidos en la playa, como hace Kim Kardashian.

Algunas como Shakira también se atreven a lucirlos de noche,


pero no siempre se puede acertar. Seguro que algún iluminado estilista animó a Cate Blanchett para que se plantase en una gala con este pintoresco vestido de punto más adecuado para pasear por los Andes que por la alfombra roja.


El print animal se resiste a desaparecer de nuestros armarios esta temporada y la próxima, no obstante ahora en verano considero que es más apropiado en modelos informales como maxi-vestidos como el de Alicia Keys


que para otros diseños más formales como éste tan pereza de Jennifer Lopez.

Muchas veces los complementos son la clave de éste look. Katy Perry, un poco más moderada de lo que nos tiene acostumbrados, ha sabido elegir a la perfección los accesorios estilo hippie-chic de su look ultra étnico.

Sin embargo Olivia Palermo peca de fashionista al incluir un llamativo collar babero y una caqueta cuajada de pedreria a su vestido con estampado tribal. Por enésima vez: ¡Menos es más!


Mi sobresaliente en este post es para el perfecto look étnico de Jessica Szohr, que aunque sea obra de los estilistas de la popular serie, merece una mención especial ¡Bravo!


¿Qué os parece el look étnico? ¿Lo incluiréis en vuestros estilismos veraniegos?

23 comentarios en “Look étnico Waka Waka

  1. Hola Miss T!!! yo trato de no ir mucho a lo étnico porque mis rasgos son bien de gitana y quedo demasiado folclórica

    Prefiero el animal print a los estampados tribales

    Me quedó una duda: qué significa cuando decís que el vestido de Jennifer Lopez es "pereza"? no me doy cuenta

    Gracias y besos!

  2. Hola MISS T! muy bueno el post sin duda me quedo con los looks de jessica szohr y el vestido ectnico en tonos azules que lleva heid klum.

    Te doy totalmente la razon en que Olivia Palermo se pasa con el babero con lo bonito que es el estampado que lleva!!

    Me gusta esta tendencia pero me resulta mas para lucirla en verano que en invierno.

    Un saludo y enhorabuena por el blog

  3. ¡Hola Tutus! ¿Qué tal? Nos encanta tu blog! No sabía que tenías uno pero te descubrí gracias a una amiga ajajaja. Bueno te dejamos un pequeño comentario sobre este post:
    Nos quedamos con Katy Perry (acostumbradas a su extravagancia nos ha sorprendido) y con Jessica Szohr (nos encanta!).
    Bueno un beso muy grandee!

  4. 🙂 yo tengo un vestido, pero nada mas! me parece arriesgado, por lo que prefiero usarlo con tranquilidad!

    y tu? 😀 mua!

  5. Genial post! Desde luego me quedo con el último estilismo y con el de Kim Kardashian para la playita! bueno, y si pudiera me compraba el de Gucci, jeje.. Bss guapa!!!!

  6. A mi este tipo de look me gusta, de todos los ejemplos de arriba me quedo con Jessica Szohr, me encanta su estilo tanto dentro como fuera d ela serie! 🙂

  7. estos estampados me gustan, pero en pequeñas dosis, hay una línea muy fina entre seguir una tendencia o ir haciendo el indio
    un beso

  8. Hola, Media Naranja:)

    Looks étnicos: puedo criticar un poco? ( es que creo estar en racha, jeje). Me gusta cero. En serio. Para ir a la playa me parecen hasta divertidos, para la ciudad- un disfraz. Y el print animal me provoca dolor de la vista del exceso que se ve en la calle:)

    Un detalle étnico me parece hasta elegante. Pero como un "total look" va a ser que no.

    The LadyMissJo: tu étnico es bastante moderno que digamos. Eso no cuenta:))

  9. The LadyMissJo: sí, por favor, porque de momento sólo controlo los inicios de tu matrimonio y tu estado laboral:)

  10. A mí personalmente el rollito étnico no me gusta, pero si es verdad que bien combinado puede tener un toque muy chulo, aunque en el resto de los casos…me da miedo!

    besinos!

  11. A mí el estilo étnico nunca me ha ido demasiado. No es que no me guste, porque sí se lleva bien (no como Misha "Pocahontas" Barton o como Paloma Faith (que por cierto no me suena nada) sí que me gusta, pero luego puesto en mi no lo veo, me imagino que no pega mucho con mi estilo. A lo mejor en algún complemento o una prenda no muy llamativa… pero en looks completos no

    Ah, y muchas gracias por tu comentario! Me alegro de que te gustara el post y las ideas… y sí, yo creo que es mucho mejor llevar un vestidito mono a una entrevista, aunque sea de estilo juvenil, que ir vestida con el típico traje negro… eso es tan rancio!!

    1 beso

  12. Pues a mi Olivia me encanta hasta recargada ajj la verdad es que la tendencia waka waka como tu la llamas puede hacer de un look simple algo más innovador¡

    UN BESO FUERTE¡¡

  13. Hola!
    Ahora la que pide perdón por tardar en responder soy yo jaja, tuve una semana realmente ajetreada..
    ¡Muchísimas gracias por tu comentario! me hizo ilusión 🙂 Entiendo de moda lo que investigo yo por mi cuenta y lo que aprendo gracias a mis clases en la carrera de Diseño de Moda..
    Sobre el estilo étnico, a mí me gusta mucho en su versión tribal, con naranjas, marrones, ante, accesorios de madera o nácar.. pero el estilo Pocahontas en el que he visto ya varias veces a Mischa Barton, ¡nada!
    Un besazo!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *