O como no parecerte a tu abuela

Nooooo… si va a resultar que Tavi Gevinson, considerada la niña más influyente dentro del mundo de la moda, va a tener razón y el «look abuelil» se va a imponer esta temporada.


Bien es cierto que últimamente todo aquello que lleve el apellido «vintage» o «retro» está visto con buenos ojos en la esfera fashion, pero ¿cuál es el limite entre ir trendy y paracer una señorona?
Kirsten Dunst, por ejemplo, parece recién salida del geriátrico a pesar de no haber llegado siquiera a la treintena. Muy triste.

Prendas recatadas, largos puritanos, colores neutros…más bien sosillos…si ya estas bostezando no me extraña pero vete acostumbrando que es lo que viene esta temporada.

Alexa Chung, fashionista donde las haya, no ha tardado en dejarse ver luciendo una falda gris de abuela total. Que sí, que sí, muy pereza.

¡Hasta mi venerada Blake Lively ha sucumbido a los largos monjiles que se imponen este invierno! un look criminal con las piernazas que tiene esta chica.

Y no hablo de vestir como señoras entradas en años pero estilosas y elegantes a quienes les dedico toda mi admiración. Hablo de ir con las mismas pintas que las señoras típicas de las páginas de Facebook.
Jennifer Garner, por ejemplo, parece una señorona en el mercado pidiendo la vez.


Está claro que con este cúmulo de tendencias lo único que se consigue es echarse años, o incluso décadas, y eso es algo que se logra fácilmente tapando cualquier ápice de juventud.
Katie, Katie, Katie… ¿no había un abrigo más largo verdad?

Los ponchos son otra de las apuestas de las grandes firmas de moda para combatir el frío este invierno. Y Catherine Zeta Jones se ha aplicado el cuento de lo lindo añadiendo el moño y el vestido mantel a su outfit.

Otras tratan de ir sexys, como Katy Perry siempre fiel a su puntillo pin-up, pero terminan por parecerse a una señora mayor en una feria andaluza; solo le falta el abanico. Marujil total.

¡Ah! Y si estás intentando emular a tu querida abuela, no olvides poner la guinda a tu look con un moño como el de Peaches Geldof.


O más fácil aún, teñirte el pelo con canas como Kelly Osbourne, ¡causarás furor en el bingo!

Bueno ahora en serio, visto lo visto, ¿qué os parece el look de abuelita para este otoño-invierno?

17 comentarios en “O como no parecerte a tu abuela

  1. no, nada, fatal!!!

    no salvo ningún ejemplo de los pusiste!!

    además, este invierno, que se lleva "largo"… yo tengo ganas de ir muy, muy corta

    besos

  2. Jajaj.. Genial post!! La primera comparación no tiene precio.. me ha horrorizado la foto de Catherine Z Jones.. por Dior!! Yo digo NO al estilo abuelil.
    Bss guapa 😉

  3. Me parece una recopilación de looks muy poco afortunados (muy buena la selección, los modelitos terribles!).

    Yo le doy un voto de confianza al largo debajo de la rodilla, pero reconozco que hay que hacer un esfuerzo extra de realismo (al juzgarnos nosotras mismas ante el espejo) y a la vez, muy buen gusto para saber llevarlo (y me temo que no, que no es para todas nosotras).

    Puestos a elegir, me gustan más los largos tobilleros…

  4. q horror! si parece q estuvieran preparandose para algun personaje, solo les faltó el talco en el pelo y quedan de abuelita de obra escolar, hay gente q hace cada cosa por la moda! lo peor el caso de esa niñita q no supera los 15 y se ve como su bisabuela, y katy perry, q la encuentro muy bella, con ese vestido se ve desproporcionada

    como siempre muy divertido tu post

  5. Tenía siglos sin pasar por tu blog, y no se c´mo lo he logrado si me encanta!. Debo de admitir que si me gusta el cabello "canoso", no puedo evitarlo. Pero si concuerdo contigo con que el look de abuelita es lo mas horrible del mundo. Besos y saludos

  6. Hay que buscar un equilibrio, por dios. Ni tanto ni tan poco:)))

    Yo tengo faldas a lo "grandmother" ( es que así suena mejor):), pero hay que saber modernizarlas.

    En fin, si tienes estilo, todo vale.

    P.S: Me alegro mucho-mucho que hayas aprobado y que por fin has vuelto por tierras blogosféricas:)
    Un beso guapa

  7. ay cositas que sí que me gustan, como esos cardigan gorditos que se ponen ellas para abrigarse jeje. Lo que está claro, es que a mi ir disfrazada como que no.. y el look "doña rogelia" de pies a cabeza no va conmigo jeje

  8. No conocía tu blog pero la verdad es que me encantó y en cuanto al look abuela mmm una cosa es lo vintage otras es que teniendo veinti algo vaya a parecer de 70, no gracias, pero no me gusta esta tendencia, la adaptare lo mejor posible, igual por suerte me queda todo la primavera y el verano. Sin embargo, creó que el vestido de Blake, si bien es largo no termina de ser un abuela total y hasta puedo decir que me gustó
    besos desde Buenos Aires

  9. Pues eso de que Katy Perry parece una señora mayor en una "feria andaluza" cómo que no tienes ni idea de lo que es una feria en Andalucía. Lunares y flor roja= feria andaluza?. Típico tópico erróneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *