Salón de té Vailima

Hace poco descubrí uno de los rincones más originales para tomar algo en el madrileño Barrio de Salamanca, el salón de té VAILIMA.
El espacio, que cuida la estética parisina hasta el mínimo detalle, fue creado como fruto de la pasión por el té de una madre y una hija, Clara y Juana.


Dado que en España la cultura del té aún es bastante desconocida, decidieron diseñar un lugar acojedor dónde poder degustarlo tranquilamente en un ambiente exquisito.
VAILIMA comercializa y distribuye por España productos de la casa de té francesa THEODOR, sinónimo de excelencia entre los grandes conocedores del té.


Algunas de las variedades de té que podemos degustar son el té negro Sans Complex (un té que recrea los sabores de la tarta de limón y merengue), el té verde J’aime (fresa, frambuesa, macaron, flores de peonia y rosas), un té blanco Coïcidence (fruta de la pasión, papaya, kiwi y mango), una mezclas de té verde y negro como Mélangne Ô (higo, bergamota, cítricos, jazmín y rosas de Bulgaria), una infusión especialmente elaborada para niños como Dorothee (su combinación de frutas se inspira en las piruletas de las cerezas) o un rooibos verde de agricultura ecológica.


Para acompañar el té encontramos diferentes tentaciones, dulces o saladas, como el carrot cake, la tarte tartin o un sandwich de queso cremoso, canónigos y chalota.


Tampoco podemos olvidar los deliciosos macarons que traen de París, de numerosos sabores como praliné, chocolate, pistacho o frambuesa.


En definitiva, un lugar de cuento realmente tranquilo y agradable para estar solo o en compañía.

Vestido: Vintage.
Capa: Zara old.
Sombrero: Mercado de Fuencarral.
Reloj: Guess.
Guantes: Zara
Botines: Hazel old.
Bolso: Mercado artesanal de Ipanema

¿Qué os ha parecido Vailima? ¿Os gustan los salones de té?
Fotos: c/General Pardiñas 54

33 comentarios en “Salón de té Vailima

  1. Me encantan los salones de te, tienen una estética especial y a mí me gustan.
    Fantásticas fotos y muy guapa 🙂

    Un saludo!

  2. me ha parecido genial!! me he muerto de hambre y de ganas y de envidia con las fotos..

    y me encanta tu look!! la capa, genial, el sombrero.. todo!!! muy guapa.. y muy chic parisienne! 😉

    besos

  3. Un post genial! Me ha gustado muchisimo . Adoro los salones de té con su estetica tan acogedora, tan chic, pastas, momentos para disfrutar! Me encanta.
    Tu look me encanta! Ideal! Super chic.. Feliz guapa! Muchisimas gracias por tus comentarios.
    Besitos y abrazos " Chic & Positive " xoxo

    http://www.chicandpositive.com/

  4. Yo ya lo habia visto en un reportaje y tiene una pinta super cuca, que pena q no sea de madrid!! Por cierto, el look lo escogiste a propósito para ir al salon de te?? porque estas monisima!!
    Muacks guapa!!

  5. Dios mío! Me enamoré del salón de té! creo que me pondré a buscar si hay cositas tan encantadoras como esas aquí en santiago <3
    oye tengo una preguntita… como se llaman esos pastelitos de colores de la penúltima foto? por fis dime que me encantaría aprender a hacerlos pero ni idea de como se llaman, jajaja.
    En fin, me enamore de tu blog <3 así que te sigo, me sigues?

  6. q lugar más encantador, parece un set de una película,y de una de alto presupuesto, todo muy lindo, y q decir de tu look, ad hoc para el lugar

    besos

  7. que lastima que me quede tan lejos, no conozco ningun sitio asi, parece ideal, y tu look es genial, muy acorde, estabas preciosa. un besazo

  8. Me encanta esta entrada, como la de Happy Day,serán mis próximas visitas cuanda vaya a Madrid, tomo nota.
    La decoración de estos salones de té me encanta, muy de mi estilo. Gracias por estas recomendaciones y los ratos de entretenimiento leyendo tus post. Te sigo.

    http://www.misstentaciones.blogspot.com

    Besitos…espero que te guste, estoy empezando

  9. Me encanta este sitio! hace poco lo descubrí por casualidad y me parece un rinconcito muy especial!
    Cynthia

    girlsaremadeofsugar.blogspot.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *