Look años sesenta inspirado en Mad Men

No podemos decir que esta temporada haya una década en concreto que esté de moda. Lo que si podemos afirmar es que lo retro se lleva, es más, series inspiradas en épocas pasadas están causando furor. Un ejemplo de ello, es la aclamadísima serie de culto Mad Men.

Este drama, ambientado en la ciudad de Nueva York en los años sesenta, no solo se ha ganado la simpatía de los críticos televisivos, sino también la de muchos fashionistas.

Vestidos con largo por debajo de la rodilla, faldas con vuelo o de tubo, siluetas marcadas…son algunos atributos del denominado look lady de sus protagonistas.
Esta estética de las chicas de Mad Men ha inspirado colecciones de firmas prestigiosas como Dolce & Gabbana, Prada o Louis Vuitton.

Scarlett Johanson sabe destacar su solicitada silueta fluctuante con este vestido con escote entallado.

Al igual que Rachel Bilson con este ultrafemenino modelo de cintura de avispa.

No obstante, esta tendencia es para lucirla con cierta sensualidad, no necesariamente marcando ni enseñando, sino logrando cierto equilibrio entre la elegancia y el descaro. Algo que a veces no es tarea fácil.
Por ello, no ha de caerse en el puritanismo yendo tapada como una monja fashion, algo que Alexa Chung parece con su recatado outfit, porque si va así en la veintena, ¿Qué se pondrá cuando sea una dulce abuelita?
Por otra parte, hay chicas como Pixie Geldof que pongan lo que se pongan no seran estilosas mientras no sepan elegir un sujetador adecuado y llevar una falda larga sin parecer una mesa camilla.


Si hay alguien que sabe encajar este look lady con un estilo difícilmente igualable esa es Dita Von Tesee, que ha hecho de él su seña de identidad. Adoro a esta mujer.

¿Os apuntaís al look Mad Men?

21 comentarios en “Look años sesenta inspirado en Mad Men

  1. A mi el look en sí me gusta bastante, porque tengo bastante curva y me favorece, pero también me veo muy "señorona"… aquí mi dilema jejej

  2. Me encanta esta serie. Desde que aparecieron estas bellezas en pantalla se llevan mucho más las curvas y la ropa que las acentúa. Buen post! Un besazo!!

  3. hola guapi!
    me encanta tu outfit, porque este look me apasiona.
    me parece que los vestidos son preciosos, sobretodo los que llevan las modelos.
    y me encanta dita von tesee.
    besitos bombón

  4. Es una tendencia que me encanta, pero yo me veo muy joven para ir así vestida. A Alexa no le pega nada, es necesario que una mujer tenga curvas para sacarle partido.

    vamonos-decompras.blogspot.com

  5. La semana pasada hablando con unas amigas de las series, me comentarion que esta estaba muy bien, asi que habrá que verla, ademas la moda de esta época la veo muy femenina, hace tiempo me compre una falda de Zara de este estilo y como es la gente aqui, miraban raro, ya no me la pongo pero pq no me entra jaja.
    De las que has puesto me que do Dita, y eso que no soy muy fan suya, pero el estilo le viene que ni pintado, es la que mejor lo lleva 🙂
    Besitos guapisima!!
    http://veatuestilo.blogspot.com

  6. Hola "crimenes", gracias por tu comentario!
    Me gusta tu post y el largo de la falda, tengo un post con una falda de este tipo.Tienes toda la razón respeto a la Chung, pero.. yo no lo puedo evitar, a mi siempre me gusta! 😉
    Nos vemos, yo tb te sigo

  7. Me apunto al look lady, estiliza muchísimo la figura femenina, además de resaltar las curvas.
    Todavía no la he visto, pero me han hablado muy bien de esta serie.

  8. Me gusta mucho el look lady pero lo encuentro tan tan sumamente elegante que todavía no he encontrado ninguna ocasión como para apuntarme a él! Un besito!

  9. ¡¡¡mamma mia!!!! Menudo post… no he parado de rierme en algunas frases que has puestso. Es cierto que lo retro dentro de la moda es lo que más se valora, tal vez por excasez de ideas tanto en películas, series, moda?? Porque todo está ya escrito y más que requeteescrito… y no saben como reinvenatar los looks…

    Lo de monja fashion me ha hecho muchísima gracia ya que me siento asi cariño… ¿Sabes lo duro que es estar enferma, que en febrero hago 3 años que no puedo quitarme el corsé salvo en muy contadas ocasiones.. porque los dolores son tremendos y he tendi que ingeniarmelas para trtar de ir fashion y que no se vea el maldito corse??? que tú lo has dicho.. parezco una monja fashion.. mi proximo post va a ser para hacer un autoretrato aunque me has definido mejor que nadie. Hasta los blusones no puedo enseñar a penas escote porque llevo parches de "fentalino" Durogesic matrix (opiode 100 veces más potente que la morfina) en la zona de la pechera y con esparadrapo pego bien para que no se despeguen….los dan contados con receta de estupefacientes… y en la pechera es el único lugar donde no se roza con nada… sino se despegarían y necesito analgesia. Yno puedo ponerme los zapatos que me gustarían… Creo que me exijo demasiado… pero quiero parecerme a una chica normal, quiero ser como sois vostras y no puedo por mas que lo intento.

    uff.. siento haverme descagado contigo, pero si, soy la moja fashion…porque además con eso de estar tan malita durante años… de chicos pues nada… VAYA TELA.

    LO QUE SE LLEVA ES EL VINTAGE Y EL RETRO. AQUELLOS MOMENTOS TAN FELICES!!!

    Besitos!

  10. Me encanta la actuación de todos, los personajes de la serie son fantásticos.En general, esta serie HBO se me hace una de las mejores series de los últimos años. Felicidades a sus creadores. Supieron hacer una historia muy interesante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *