Taller de estilismo Nuria González

El pasado jueves por la tarde, dieron comienzo los talleres de estilismo y asesoría de imagen de Nuria González, personal shopper, asesora de imagen y blogger de 100 Vestidos, en la madrileña tienda de Speed & Bacon.


Comenzamos la sesión con un test de color para saber qué tonalidades nos sentaban mejor en prendas y complementos, de acuerdo a nuestras características físicas, como el tono de la piel o el color de nuestro pelo ¡Muy interesante!
También hicimos un análisis antropométrico, y Nuria fue respondiendo a todas nuestras dudas sobre qué tipo de prendas nos convenían más dependiendo de nuestra morfología así como cuáles debíamos evitar y cómo sacarnos el mejor partido llevando los complementos de manera estratégica.
Al final del taller, cada una se iba a casa con un dossier completamente personalizado para no olvidar lo comentado en la sesión.


Como ya os comenté en un post anterior, en dicha sesión iba a colaborar con un DIY sencillo, así que llevé mi artillería habitual y me puse manos a la obra.

Como no tenía mucho tiempo, mostré cómo recortando un pequeño círculo de fieltro negro
cosiéndolo en el centro de un trozo de tela de encaje cortada en forma circular

frunciendo el encaje, con aguja e hilo, hasta darle forma de flor

y se decorando con cinta de raso, perlas y aplicaciones de brillantes.
en a penas 15 minutos podemos conseguir una preciosa flor de tela, ideal para customizar cualquier vestido, camiseta o decorar una chaqueta.
Como bien expliqué en el taller, esta es solo una de las miles de maneras que existen para hacer flores de tela, y con este mismo proceso se podría hacer flores muy diferentes si se usan otros colores, tejidos, materiales, aplicaciones…
A parte de enseñar en directo cómo se hacía la flor de encaje tabién estuve respondiendo a algunas preguntas sobre mis customizaciones y dónde comprar los materiales para hacerlas.
De izquierda a derecha, Elena, Silvia de El Armario de Silvia, Arantxa, Nuria, Lola de Soñando entre nubes, Estefanía de Me lo dijo Fani y Sara.

¿Habéis estado alguna vez en un curso de asesoría de imagen?

35 comentarios en “Taller de estilismo Nuria González

  1. AYS QUE MARAVILLA! ME HUBIERA ENCANTADO IR! NUNCA HE IDO A NINGUNO! ME ENCANTARÍA PROBARLO! SEGURO QUE ADEMÁS LO PASATEIS SUPER! PERO SI ENCIMA ESTABA MI LOLAAAAA!! ES QUE ES UN AMOR! HE DE DECIRTE QUE ERES SUPER INGENIOSA! NUNCA DEJES DE HACER ESTOS DIY!
    BESIS PRECIOSA!!

  2. Mª jesus, fue un placer, tambien por mi parte, conocerte y chica!!! que manos tienes…..me encanta todo lo que haces….

    Bss y te espero a partir de ahora en mi Armario.

  3. Seguro que fue genial!!! La flor en una preciosidad… La verdad es que con imaginación se pueden hacer grandes cosas. Felicidades y bsitos muy fuertes.
    Lore

  4. Que bien!! me hubiera encantado ir pero estoy tan lejos, que pena. En fin otra vez sera. Por cierto una flor preciosa!!Besos Guapa.

  5. olle pues me parece de lo mñas original esa flor de tela, seguro que impresionaste a todos por que eres genial!!!
    Un besazo!

  6. Me encantan todas las customizaciones que haces, me parece que tienes mucha creatividad y muy buenas ideas :).

    Que interesante el curso!
    Un beso

  7. Qué pasada! Nunca he estado en un taller de estos, pero seguro que es muy interesante. Además, poder conocer que tipo de prendas y colores te favorecen más ayuda muchísimo!! Besos xx

  8. Casí que deberías impartirlas tú con tu buen estilo, me encanta el outfit que llevas, aunque no se ve mucho, etno, indi o no sabría decir pero es una combinación perfecta el chaleco y demás para esa falda, que también tengo, cualquier idea es bienvenida.

  9. Hola!! que suerte poder ir a ese taller, ojala Madrid estuviera más cercaa!! jejeje
    La flor de tela esta chulísima, y me viene genial, para camisetas básicas!!!
    Y animate a pasarte por Kiabi o su web, hay que buscar, pero encontrar se encuentraa!! besos

  10. Hola!!!
    no, yo no he estado, pero me gustaría aunque sólo sea por curiosidad, al siguiente me apunto!!!
    Hice el collar babero, pero te diré que tuve que hacerlo dos veces…jajaj
    el segundo genial, no tan bien como el tuyo,pero puede servir…a ver si un día de estos lo hago una foto…
    besos!

    Loca por lo tacones

  11. Qué suerte poder asistir a un taller así, a mi me encantaría, seguro que lo pasasteis genial y aprendisteis muchísimo.
    Qué bonita la flor 🙂
    besos!

  12. Mª Jesús, ha sido un placer conocerte y poder disfrutar de tus grandes ideas. Qué manos tienes y me encantaste como persona, eres súper cercana! Gracias también por tu consejo que voy a seguir, ya te contaré mis avances. Eres una artista y además guapísima y con un estilo!!!!
    Mañana por fin mi crónica del Taller.

    Besos y gracias de corazón
    Soñando entre Nubes

  13. aaaaay que guay! si fuera de madrid hubiera ido… madre mía con las ganas que tengo!!!! no conoceis a nadie en bcn que lo haga??=? me muero de ganas de un reunión así, en la que estés tu con tus crímenes!!!! que divertido!!!!!!!!!

    enhorabuena, sigo a Nuria, me encanta su estilo tambien! una idea estupendisima!!!!!!

    eli
    http://vistetequevienencurvas.blogspot.com

  14. Nos hemos leído creo que todos los post sobre el Taller de Nuria… La verdad que felicitaros a todas, las asistentes, a Nuria, y a tí, que para no variar eres todo un crack… con lo que haces y como explicas las cosas… Y estás más guapa que Paula en la foto… a tí si que te queda bien esta tendencia… Tú si que la luces…
    :-))

    Sergio y Cristina&Mageritdoll

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *