Estampado naïf

El estampado naïf nos invade un año más. Dibujos espontáneos e inocentes, como si fuesen obra de un niño, en prendas y complementos que seguirán colándose en nuestros armarios.

Las siluetas de animales, como pájaros o gatos, son la seña de identidad de este estilo, adorado por algunos y rechazado por otros que lo consideran algo infantil.

Kirsten Dunst

Personalmente, creo que esta tendencia se puede adaptar al estilo de cada una sin caer en la ñoñería. Nada como contrarrestar el puntillo aniñado con unos buenos andamios, quiero decir, taconazos!!

Victoria Beckham
Algunas incluso se atreven a mezclar estampados naïf en un mismo look, ¿demasiado?

Keira Knightley
Y otras hasta lucen éstos inocentes diseños en la alfombra roja.

Michelle Williams

Aunque algunos de estos modelitos a veces pequen más de ingenuos que de inocentes…

Mischa Barton
Hasta ahora había conseguido resistirme a esta tendencia, pero el otro día acabé haciéndome con este pañuelo estampado con pájaros, eso si, en varios colores para variar un poco.


Pañuelo: H&M
Blazer: Zara
Bolso: Mango
Zapatos: Via Uno

¿Os gusta el estampado naïf?

34 comentarios en “Estampado naïf

  1. QUE MONADA DE PAÑUELO! Y TE HA QUEDADO IDEAL CON ESE LOOK!
    APUESTO POR ESTE IPO DE ESTAMPADO PERO SIN CAER EN LA ÑOÑERÍA COMO TÚ BIEN DICES!!
    BESIS PRECIOSA!!

  2. Tengo ese mismo pañuelo!!

    y he de decirte que me encanta, la verdad. En general a mí esta tendencia me gusta mucho, creo que es fácil adaptarla a la personalidad de cada persona
    besos

  3. Me encanta esta tendencia y lo que sacó Miu Miu la temporada pasada me ENCANTÓ! Y me encanta el look de Keira Knightley!

    muaaa

  4. ¡Todo un acierto! este tipo de estampados a mí me cansan un poco, mejor para alguna pieza del outfit o en los complementos.
    ¡Te veo esta noche!
    Un beso, Fani

  5. Me gusta el estampado naïf pero con muy pequeñas dosis, las gaviotitas de MIU MIU realmente terminaron agobiándome jajajaja!!

    Te ha quedado un outfit precioso, me apasiona el rosa con azul marino 😀

    Un besote!!!

    Dedicado a todos los blogs que me enseñan algo cada día!!!

    http://loquellevelarubia.blogspot.com/

  6. A mi el estilo "dulce" me encanta y por tanto es una tendencia que me gusta, pero la veo un poco saturada y no me he subido al caro…

    La idea del pañuelo me gusta =P

    Un besote

  7. El look naïf me gusta, pero en pequeñas dosis. QUizas hay gente que le queda mejor, por su forma de ser o simplemente por su estilo.
    Este pañuelo te queda muy muy bien, es realmente bonito, te da un aire inocente que me gusta.
    A mi me gustaría ponérmelo con una camiseta básica blanca y unos pantalones, para darle más protagonismo 🙂
    Me encanta tu blog que lo sepas!!

    Estoy empezando con mi blog, asi que te animo a que te pases y le eches un vistacillo y comentes lo que quieras y me aportes ideas 🙂 Un besito!!

    http://clucluscorner.blogspot.com/

  8. Yo adoro esta tendencia pero confieso que resulta un poco difícil de llevar para el día a día, me gusta la sencillez y como has hecho realzando tu look con ese pañuelo naïf, te sienta genial combinado con el rosa.
    Bsitos guapa¡¡

  9. A mi siq ue me gusta, el año pasado ya caí con un vestidito y es un estampado muy coqueto, muy apto para estas fechas. Muy guapa! Besos

  10. MJ!! Que tal se presenta tu finde??? No te creerás que estuve apuntisimo de comprarme ese pañuelo (…) a mi este estampado naif Made in Miu-Miu y que el año pasado reversionó Inditex me encanta sinceramente!!

    Besitos.

    No Olvides que…
    "MODA ERES Y EN MODA TE CONVERTIRÁS"

    "D"

  11. A mi me gusta esta tendencia pero en pequeños toques.

    Muy chulo en pañuelo!

    Buen finde! 😉

  12. yo me hice con un par de faldas, un romper y un jersey con un enrome oso, me enamoré de ellos, desde que vi las colecciones de miu miu del año pasado, me parece que con los complementos adecuados, no tiene por que resultar infantil, y que a veces los excesos, son necesarios, sin embargo…parecer algo aniñada o infantil, de vez en cuando no esta mal, todas deberíamos dejar salir la niña que llevamos dentro de vez en cuando!! je je je
    Un besote guapa!

  13. ¿Porque Kirsten insiste en vestirse como anciana sin estilo? Porque hay señoras con mucho estilo, pero ella se viste como si quisiera parecer lo contrario (me da vergüenza saber que tiene mi edad).
    Mischa hace ya varios aos que le viene tomando el gustito a ser la ridícula de la fiesta, que sea feliz.
    Yo no sé si algun día me va a terminar de cuadrar éste estilo, por lo pronto, a menos que los pajarillos estén disimuladamente bordados en un pañuelo de encaje, no pretendo rendirme.

    Besos!!!

  14. A mi me encanta el estampado, es un acierto. Por cierto, me ha hecho mucha ilusión ver tu foto en la revista Cuore de esta semana. Felicidades¡¡¡¡

    mirinconfashion.blogspot.com

  15. Hola nena, perdona por no escribirte antes, no nos dejaba escribirte desde el iphone. Nos ha sido imposible.ir por un improvisto q.nos ha surgido. Avisanos para la proxima.oportunidad en la q podamos.conocernos, estamos deseando hacerlo. Nos.encanta el.pañuelo, yo ya cai el verano pasado con la famosa falda.d.pajaritos.azules, pero.m gusta aun mas ka version.colorida. Besitos enormes. Crisyjavi

  16. Pues me gusta, pero si no es excesivo si no me cansaría, aunque curiosamente el que más me ha gustado de los que os has presentado me quedo con el de Keira K.
    Kind Regards.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *