Masterclass con Scott Schuman, The Sartorialist

Estos últimos dos días la blogsfera nacional ha estado más que revolucionada con la visita del coolhunter Scott Schuman, autor del reconocido blog The Sartorialist, en Madrid y Barcelona.
Blogger y fotógrafo pionero del fenómeno street style, acaparó los titulares de publicaciones del mundo entero al ser considerado por la revista Time una de las 100 personas más influyentes del sector de la moda.
A diferencia de la inmensa mayoría de los blogs de moda, las imágenes de su blog son conocidas por centrar la atención en las personas fotografiadas antes que en las prendas y complementos que lucen. Cámara en mano, Schuman dedica muchas horas al día a recorrer calles de diferentes ciudades buscando fotografías espontáneas de tendencias urbanas.
Muchos han cuestionado los criterios de Schuman para elegir a sus modelos y algunos dicen que su obra es una moda pasajera, pero desde luego un hombre que consigue tener una media de 350.000 visitas diarias en su blog, hacer editoriales para las mejores revistas del mundo, campañas para marcas de prestigio y una comunidad de seguidores mayor que la de cualquier publicación o medio de moda, será porque no lo hace del todo mal, digo yo…
Durante la Masterclass impartida en el madrileño Museo del Traje, Schuman respondió a dudas y cuestiones planteadas previamente por los asistentes de manera sencilla y cercana.
Si hubo una frase suya acerca de la fotografía que se me quedó grabada fue: “Las fotografías que de verdad significan algo son aquéllas que cuando las observas te cuentan una historia”.

Celebrando la despedida de soltera de Beatriz de Necklace of Pearls con Paula de Peeptoes y Estefanía de Con dos…tacones!

Con Sandra y Jorge de Sneak Peak y Patricia de Nude & Chic

¿Os gusta el blog the Sartorialist?

27 comentarios en “Masterclass con Scott Schuman, The Sartorialist

  1. Hola Maria jesus! si! es de una colección que no duró mucho tiempo. Lo debisteis pasar genial! ayer estuve con un par de amigos que también asistieron al evento y me estuvieron contando 🙂
    Un beso!!!

  2. Hala! que fuerte! nosotros estuvimos y seguro que te vimos pero no te reconoci! a ver si a la proxima hablamos! 😀

    G

  3. Este hombre ha sabido hacer de la fotografía el mejor negocio de su vida para mi es un artista y único!
    Tú como siempre guapísima, si es que tienes un estilo!!
    Y la despedida…qué decirte que estáis guapísimas pero para serte sincera a mi los ojos se me han ido a vuestras manos…jajaja

    Un beso
    Lola

  4. Hola preciosa!!!
    Yo también he estado a la Master class de Barcelona!!!
    Fue super interesante!!! …ah y por cierto, "que le quiten lo bailao" que sea lo que sea la moda que fotografía, es el amo y todo mi respeto!!!
    Que experiencia!!!
    Mil beso hermosa!!
    B.

  5. que suerte!!! seguro que ha estado genial!!!

    y que guapas en la despedida de Beatriz!!

    besitos guapa!

    Nelly – Justinmyhandbag

  6. SEGURO QUE LO PASASTEIS GENIAL! YO SUELO VER THE SARTORIALIST, PORQUE SUS FOTOS ME LLAMAN MUCHO LA ATENCIÓN! ES CITA OBLIGADA!
    BESIS PRECIOSA!

  7. ¡Qué enviidiiaaa!! 😀 Ya hace un tiempo que me enteré de estas 2 masterclasses de Scott aquí en España, pero no encontré forma humana de inscribirme… Enfín, felicidades por haber ido y un beso enorme desde Barcelona! 😉

  8. Hola preciosa!!
    Perdón por no haberte contestado antes al ultimo mensaje que me dejaste!!
    Pues por lo de esta ley, la verdad es que me quedo perpleja….Es que si se entiende bien , es alucinante…..,por eso tengo que intentar encontrar la propuesta no reinterpretada por tercero, y ver si la entiendo de la misma manera…..,no sé….,es que todas estas cosas que no van me dan unos dolores de cabeza!!!!! A veces tengo ganas de hacer el avestruz…. pero no puede ser, tengo que hacer un esfuerzo y recordar de buscarla por mi propia cuenta en Internet y ver que dice realmente…..
    En fin espero que no sea tan malo, y que si lo es que no pasé, si no será un delirio!!
    Mil beso hermosa y gracias por visitarme!!
    B.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *