Cómo vestir para una graduación

Se ha hablado mucho en la blogosfera sobre cómo hay que ir vestida a una celebración BBC (Bodas-Bautizos-Comuniones), pero nos hemos dejado un acto que a veces nos trae por la calle de la amargura: las dichosas graduaciones!!

La primera cuestión es ¿falda o pantalón? Aunque se trate de un evento académico y como tal merezca cierta seriedad, no deja de ser una celebración, por lo que una falda o vestido siempre da un aire más festivo.

www.asos.com
Si optamos como la mayoría por llevar falda o vestido nos preguntamos ¿de largo o de corto? Al tratarse de una celebración que suele ser cocktail, el protocolo dicta lo segundo.

www.hm.com

Está clarísimo que un little black dress siempre funciona, pero para esta ocasión no está de más variar un poco y probar con otros colores y tendencias: encaje, raso, volantes, plisados…
Estridencias como plumas, lentejuelas o pedrería deberían evitarse pero se admiten en dosis mínimas.

www.forever21.com
Otra cuestión es ¿con o sin chaqueta? Si pensando en la fiesta posterior al acto de graduación hemos optado por un vestido palabra de honor, escotado o con la espalda al aire, siempre es mejor llevar una blazer o chaqueta.

Olivia Palermo

www.macys.com
Sobre el peinado, no es indispensable que hagamos visita a la peluquería pero si ir medianamente arregladas. Vamos, que el moño o coleta de andar por casa no nos vale pero tampoco hay que ir peinada igual que si fuésemos a una boda. Además, si asistimos a nuestra propia graduación, no es plan de aparecer en el acto peinadas de manera que ni nuestros compañeros de clase nos reconozcan.


Vestido: Forever 21

Chaqueta: Vintage
Zapatos: Zara
Bolso: Lotusse

¿Vosotros qué os pondríais para una graduación?

40 comentarios en “Cómo vestir para una graduación

  1. Yo elegiria un look parecido al tuyo un vestido corto me parece la mejor opcion y donde seguro que acertaras.

    Maria

  2. Me gusta tu propuesta.
    Yo para la mía fui con un vestidito. Todavía lo recuerdo con cariño, y creo que fue un acierto.

  3. me encanta tu elección. yo pronto también pondré la elección que tomé ya para este momento tan bonito 😉 un saludo

  4. Yo opté por un vestido corto palabra de honor y una blazer. Me encantan las fotos que has subido tuyas, esa chaqueta vintage me ha enamorado! *o* Muy bonita combinación!

    Un beso enormeee!

  5. Preciosas fotos y tus pautas a seguir totalmente correctas ,se ve cada cosa que duele.
    Besitos y buen finde wapa.
    Oti.

  6. la mia fue hace dos semanas y lleve un vestido corto de flores con la falda tulipan
    me gusta muhco el look que has escogido tu 🙂
    un beso!

  7. Me ha gustado muchisimo el de asos y el de H&m pero si me tengo que decantar por uno de esos dos eligo el de H&M 😀
    Te comento: 1ºSORTEO EN EL BLOG , APUNTATE HASTA EL LUNES 6 HASTA LAS 17:00h..OS DEJO AQUI EL ENLACE: http://misstopchic.blogspot.com/2011/06/primer-sorteo.html
    Pon en badge, en tu blog en forma de HTML para que se informen todos tus bloggers del sorteo que hay aquí.
    Lo tienes puesto en mi blog, aqui no me deja ponerlo. Gracias un beso

  8. Consejos muy acertados, incluso desde el punto de vista del protocolo, cuestión que casi todo el mundo suele pasar por alto. Yo añadiría que para un acto de relieve siempre hay que llevar medias, aunque sean medias de verano; refinan el look y hacen las piernas más bonitas.

    Saludos.

  9. fantastico el vestido de forever21, tanto el tuyo como el de la imagen..una propuesta acertada para la graduación!! un besito

  10. Yo no si si vas bien o no para una graduación pero estás pa comerte¡¡¡¡ jajajajaja A mi los eventos especiales me traen por el camino de la amargura, nunca se si voy adecuada o no, además cuando no los tengo se me ocurren mil ideas, pero no se como lo hago que cuando los tengo se me olvidan las ideas, me las tendré q apuntar o algo.

    Vas muy elegante pero a la vez actual, el vestido con esa faldita que tiene es una locura de bonito y tu pelo me chifla¡ Parezco una pelota jajajaja pero sq de verdad q las falditas con vuelo y la melenaza son mi debilidad¡

    Besitos enormes
    CrisyJavi

  11. Hola guapa!
    Hace dos post hablé de lo mismo… este año tengo mi graduación y la verdad es que no se que me tengo que poner… si de largo o de corto, con o sin chaqueta, color o blanco/negro!
    Que dilemaaa!
    Muaaaa!

  12. sabes? de los looks que nos has enseñado últimamente este es mi favorito!

    la verdad es que estoy un poco saturada del color block, en gucci todo queda bien pero en otras marcas :S y como que una no tiene un bolsillo preparado para ir a gucci con asiduidad.
    el color block me gusta para los pequeños detalles

    (lo del color block lo digo en general ee no por ti porque me encanta tu blog y ver que no estás todo el día comprando en tiendas carííísimas sino que aprovechas las prendas e incluso te haces tus propios complementos)

  13. yo las dos veces que me he graduado he optado por vestidos… y xa la graduación de una amiga opté por un pantalon de seda… (con la de años que hace ya como puedo acordarme!!)

    besitos guapa!!

  14. Yo creo q el vestido nude de forever 21 es precioso!!!
    Creo que para una graduacion hay que ir arreglada pero tampoco hace falta en exceso, es mi opinion…yo hace tiempo q me gradue pero el otro dia estuve en una y habia chicas q parecian de boda y creo q tampoco queda bien!

    Ya nos cuentas tu eleccion!!!

    Paula

  15. Yo elijo, vestido, alegre, veraniego y sobre todo juvenil para las laureadas.
    Para el momento cumbre con un blazer se consigue el efecto ceremonial buscado y luego ¡a divertirse!
    Kind Regards.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *