II Jornadas de Blogs de Moda

Como muchos sabréis, el pasado fin de semana fueron las II Jornadas de Blogs de Moda en el Museo del Traje de Madrid. Unos 200 bloggers asistimos a una serie de conferencias impartidas por diferentes profesionales del sector con el fin de informarnos, aprender, debatir y compartir experiencias acerca de la blogsfera nacional.


No pretendo daros la brasa resumiendo el contenido de las conferencias ni repetiros lo que seguramente leereis a muchos más bloggers que asistieron a estas jornadas. Me limitaré a mostrar mi punto de vista de esos dos días.

En primer lugar, desearía destacar la sublime conferencia impartida por Andy Stalman, que nos llenó de información sumamente interesante sobre los blogs en el mundo. La importancia de construir un blog como marca, cifras millonarias acerca de la cantidad de blogs existentes, la necesidad de ser creativo como punto de diferenciación, cambiar el ME por el WE como clave del éxito del contenido de un blog…fueron algunas de las pistas que nos dio para mejorar nuestras páginas.

Andy Stalman, director general de Partners Europe

Si hubo un interesante debate que subió la temperatura del salón de actos del museo fue el que hubo acerca de la ética del blogger y la publicidad. Por una parte Beatriz Vera, redactora de la Revista Atelier, defendió la independencia de los bloggers para elegir de qué temas hablar y la idea de que un blog se ve distorsionado en el momento en que empieza a introducir publicidad pagada; mientras que Javier Vargas, director de cuentas de Red Web Unity, habló de la urgente necesidad de crear una comunidad de bloggers para su profesionalización y mejorar así su monetización.

La postura defendida por este blog es que bien es cierto que el contenido de un blog se ve afectado en el momento en que se introduce publicidad, por ello solamente aceptamos propuestas publicitarias de productos que respondan a la esencia de este blog. Consideramos que un blog ha de ser fiel a sus seguidores y en el caso de optar por introducir contenido publicitario éste ha de responder al interés de los lectores del blog.
No faltaron palabras de grandes diseñadores de la moda nacional (algunos mejor documentados que otros acerca de los blogs la verdad); empresarios del sector, bloggers consolidados, etc, que aportaron su visión sobre la situación de la blogsfera y su futuro.

Jana Glamourama entrevistando a David Delfín
Lo cierto es que a pesar de ir todo el día cámara en mano a penas hice fotos de día, pero mañana os mostraremos imágenes de la fiesta que clausuró las jornadas en los jardines del Museo del Traje.

María de Mia’s Fashion Scrapbook, Jorge y Sandra de Sneak Peak, Estefanía de Me lo dijo Fani, Nelly de Just in my Handbag, Mapi de Miss Personal Shopper y Maruxa de Sex in the City.

¿Qué os pareció la segunda edición de las Jornadas de Blogs de Moda?

25 comentarios en “II Jornadas de Blogs de Moda

  1. Muy interesante el tema de la publicidad.

    Estoy de acuerdo contigo en que hay que rentabilizar y la publicidad en sí no es "mala", pero es evidente que ha de estar relacionada con le blog.

    Besos.

  2. Los consejos son muy buenos, me gustaría saber más y poder ir a otras jornadas que se celebren en el futuro.

    Un beso!

    quierounblogdemoda.blogspot.com

  3. Gracias por tu resumen, yo estoy sacando mis propias conclusiones en el recopilatorio de todos los blog que pudisteis ir,.
    gracias.
    Bsss Isabel
    SsasDiary

  4. Las jornadas estuvieron genial!!
    Yo me puse mala el último día con un corte de digestión y me tuve que ir antes del coctel, jajaja, si es que estoy gafada 😉
    Espero tus fotitos a ver que tal lo pasásteis.
    Un besazo!

  5. ¡¡Me encanta la nueva cabecera!! …Es un artista, todas le están quedando maravillosas, cada una en su estilo.
    Besitos.
    Style under the skin.

  6. Gracias por compartir con nosotr@s un evento tan interesante! aunque espero las fotos pendientes, la crónica me ha gustado mucho! yo también creo que la publicidad es rentable, siempre y cuando los blogs no dejen perder su esencia!

    Cielos Azules!

  7. q suertee , en veranito voy a estar en madrid y espero poder asistir a todos los eventos q durante el invierno no puedooo!!
    bsitos

    lesanneespop.blogspot.com

  8. Ya veo que surgió el tema de la publicidad en los blogs, tuvo que ser entretenido que cada uno haya expuesto su opinion! Por lo demás, veo que disfrutaste!
    Besos y feliz martes!

    Laura

  9. M.Jesús, fue todo un placer conocerte! tan guapa y tan simpática. Espero que nos volvamos a ver pronto.

    Besos
    Eau de blog

  10. Como me hubiera gustado asistir, seguro que hubiera aprendido muchísimo, sobre todo por que ser nueva en esto te hace cometer errores!! Un besito cielo

  11. Genial crónica…a mi también me pareció genial la conferencia de Stalman…creo que la mejor.

    besos guapa!

    Esther

  12. Que bien conocerte Criminologa!

    Hubo tambien mejores y peores bloggers!

    Algunos me decepcionaron tambien en persona(Como David Delfin)

    Pero en general una experiencia de 10!

    Besos Chipless by Dave
    Chiplessfashion.blogspot.com
    Twitteame en Dave_Vuitton

  13. Me hubiera gustado estar el viernes! el sábado estuvo bien, pero se habló y se dió vueltas todo el rato a lo mismo!

  14. Que envidia!!
    En cuanto a lo de crear una comunidad de bloggers para su profesionalizacion.. y demas, no se.. yo creo que los blogs deben de ser libres.. y en cuanto se empiecen a crear asociaciones, gremios, y demas.. empezaran los problemas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *