DIY Collar babero con coral y turquesas

Hoy os mostraré un DIY un poco complicado que hice hace unos días.

Hacía ya tiempo que le había echado el ojo a este espectacular diseño de Andrew Gn que lució en una ocasión Drew Barrymore.


Al principio pensé que se trataba de un collar XXL con un sencillo vestido. Pero no, era un vestido largo con el pecho lleno de piedras de colores.

Esta imagen me sirvió de inspiración para hacer un collar babero con materiales que hasta ahora no había utilizado en este tipo de DIY: piedras semipreciosas.

Siempre me han gustado este tipo de piedras y tenía algunas ya en casa de hacer joyas con ellas. Así que con unas piezas grandes de onix…

…bolas de coral en diferentes tamaños…

…turquesas de diferentes formas…

…y un toque verdoso con pequeñas bolitas de aventurita.

…y recortando una pieza de fieltro rojo de forma que dibujemos la forma del babero que deseemos, esta vez bastante grande y con el borde ondulado…

…y cose que te cose…

Podemos hacer un collar parecido a lo que lució Drew Barrymore. Si observáis bien comprobaréis que no he clavado el dibujo, pero vamos, intenté que el resultado fuese algo del mismo estilo con los materiales que tenía.
Estrené el collar el pasado sábado en las Jornadas de Blogs de Moda y lo cierto es que no pasó desapercibido. Creo que más de uno no me creyó cuando dije que lo había hecho yo. Bueno, ¡pues aquí está la prueba!

Collar: DIY
Vestido: Primark
Sandalias: Zara
Bolso: Vintage

¿Qué os parece este collar babero de piedras semipreciosas?

57 comentarios en “DIY Collar babero con coral y turquesas

  1. YA TE LO HE DICHO, PERO VUELVO Y REPITO UE ERES UNA CRACK EN LO QUE A DIY SE REFIERE! ME ENCANTAAAAAAA!! Y TU GUAPÍSIMA EN LAS JORNADAS DE BLOGS!!
    BESIS PRECIOSA!

  2. La virgen!!! Eres una artista!
    Conste que a mi no me parece complicado de hacer, pero la pacieeencia que hay que tener para coser todo eso, yo no sé si la tengo…
    Y precioso el dibujo del centro, muy buen gusto! 😉

  3. La verdad que es que llamaba mucho la atención, es precioso y te favorece mucho. Pero claro, tú también eres guapísima, así que no te podía quedar mal! 😉

    Un beso!

    Eau de blog

  4. Espectacular y sin palabras…

    Bueno, alguna palabra: ingeniosa, manitas, estilosa y elgante. Yo soy un pato para hacer estas cosas; no tengo paciencia;)

    Besos.

  5. tienes muchisima imaginacion. me ha encantado el collar

    bsitos
    Tengo sorteo en el blog, por si te apetece pasarte!
    lesanneespop.blogspot.com

  6. Ya te lo dije en persona…un DIY de 10!!!

    A ver si este verano me animo con un DIY de este tipo y a ver qué sale jaja

    Besos guapisima!

  7. ¡Qué chuli! Me encantan tus collares y este babero es percioso!!! Pero qué mañana tienes, no sólo para coser, sino la imaginación para hacer el dibujo y cómo combinar los colores.

    El vestido te queda precioso, qué guapa!!

    ESTOY DE SORTEO EN EL BLOG. UN ILUMINADOR EN BARRA Y UN BRAZALTE TURQUESA.

    Un beso!

    quierounblogdemoda.blogspot.com

  8. por los colores creí que era uno que habías hecho anteriormente, aunque me parecía algo más grande.
    es muy bonito.
    menuda paciencia para coser tanta bolita…

  9. Bendita santa paciencia que dios te ha dado!!! Si no lo veo, no lo creo….pero si, este collar es digno de exposición!!! Un MILLON de besos, tantos como abalorios tiene el collar

  10. Jope maria jesus tienes un arte con los collares babero! te quedan genial! a mi me encantan en colores metalizados, son ideales pero estos colorido tambien sientan genial. Un beso!

  11. Pero tu de donde sacas tiempo niña para todos esos DIY tan complikados?? A mi con la nueva colleción ya no tengo tiempo ni de mirarme XD
    Este en concreto em encantan peor es que ami las piedras semi preciosas y el estilo étnico, me vuelven loca, cun maxy vestido largo ha de quedar muy setentero, me voy a animar a hacer uno así!
    Un beso

  12. Holaaa MJ!! Que me gusta tu cabecera!! Dime quien te la ha hecho no?? XDDD
    Pues la verdad es que la ver als fotos de las Jornadas en otros Blogs y ahora lo confirmo de primerisima mano, pensé que era uno de tus famosos DIY!! Me encanta!! ;D

    Besitos.

    "D"

    No Olvides que…
    "MODA ERES Y EN MODA TE CONVERTIRÁS"

  13. Espectacular, menuda manitas estás hecha!! nada que envidiar al de Drew…

    Puede que algún día me anime con uno!

    Cielos Azules!

  14. Eres una máquina; sinceramente creo que no es difícil de hacer, a mí estas cosas siempre se me han dado muy bien, lo difícil es tener tiempo y paciencia y coser una a una. Mi pregunta es: ¿cuánto has tardado en hacer este collar?
    Besos guapa!

    Laura

  15. Uau, que maravilla de collar, ojalá yo tuviera tanta maña.

    Por cierto, te sigo y te añado a mi lista de blogs ¡¡me encanta tu estilo!!

    Besos.

  16. hola te acabo de descubrir y me ecanta tu blog.es una pasada y ya lo del collar babero es lo mas, tienes una fan mas. felicidades, te dejo mi blog por si te quieres pasar aunque yo soy mas novata wwwpatycreatuimagen.blogspot.com

  17. Hola guapa, estoy pensando en hacerme un vestido como el que has enseñado de Drew Barrymore. Lo que pasa es que la tela que tengo es un poco sosa, porque es de raso gris, aunque recuerda a un aspecto plateado, y no sé que colores puedo usar para que quede bonito ¿qué me recomiendas? Un beso y gracias
    mjwoman@gmail.com

  18. Necesitaria más explicación; coses todas las perlas y pegas las grandes? Si coses las bolas pequeñas… las coses dea varias? por ejemplo enhebras 4 y las cosas en línea?
    Me ayuadia saberlo para animarme a hacer un borde de cuello al menos.
    Gracias y como siempre guapa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *