Tie dye

¡Seguimos con más tendencias coloridas para alegrarnos verano! Hoy vamos a comentar las prendas con efecto tie dye o degradé que aunque ya retornaron el año pasado seguirán dando que hablar,
¿Que qué es el tie dye? Es una adaptación occidental de las técnicas japonesas de Shiborí, que son diferentes procedimientos para teñir tejidos consiguiendo un efecto degradado o como decimos de manera coloquial “desteñido”.
La técnica tie dye gozó de gran popularidad a finales de los 60 y a lo largo de toda la década de los 70, en buena medida gracias al movimiento hippie que la puso de moda.
Este efecto desteñido ha ido evolucionando a lo largo de los años y ha pasado de lucirse en camisetas y vaqueros a también en complementos y vestidos de noche.

Nicole Richie

Sarah Jessica Parker

Kylie Minogue

Thandie Newton

Fergie

Alessandra Ambrosio

Zoe Saldana

Gwyneth Paltrow

El año pasado firmas como Blumarine volvieron a poner de moda los vestidos degradados y me hice con éste de noche que nada tiene que ver con las prendas hippies.

Vestido: BDBA

Peeptoes: Zara
Bolso: Versace

¿Os gusta el tie dye?

40 comentarios en “Tie dye

  1. Me acuerdo perfectamente de esa tendencia, yo era una de las que teñía las camisetas agarrandolas con gomas para que hicieran el efecto desteñido, tambien me acuerdo de como dejaba la casa después de teñir, mi madre se enfadaba muchísimo! jiji
    La verdad que ha ido evolucionando y ahora es mas favorecedor, no tengo ninguna prenda así, pero a ti te queda fabuloso el vestido.. Un besito

  2. Me gusta esta tendencia.

    No sabía que venía de una técnica japonesa y me ha parecido muy interesante tu explicación.

    Besos.

  3. No soy muy fan de esta tendencia, pero tengo q decir q los vestidos de Zoe Saldana y G.Paltrow me chiflan … son espectaculares!!

    Y el tuyo no podría ser menos! Con ese gusto q tienes no podías elegir mal, q bonitos los colores!! EStás muy favorecida con él! Guapaa!!

    Besos!

  4. He de confesar que no soy muy fan de la tendencia, pero algunas versiones me gustan. Tu guapísima, como siempre. ¿Para cuando las vacas?
    ¿vienes a la playa?
    besos, Fani

  5. Me encanta un toque de desteñido para un outfit !!!!!… por ejemplo en una pashmina para el dia… y tu vestido es precioso !!!!!
    Besos desde Buenos Aires

  6. Estás guapa guapa como siempre, y como siempre aciertas con todo lo que te pones, y eso que a mi lo del desteñido como que no me va mucho…
    Besos
    Leticia

  7. no me gusta nada de nada el desteñido… me recuerda a cuando era una niña y teñía mi ropa. y ahora la veo y me da la risa.
    pero tu vestido, el de Zoe Saldaña o Thandie Newton, más que eso, lo veo como un degradado de color, que un desteñido con tintes.

  8. Me encanta el clon, sí…la verdad es que en chica los dye me gustan pero en hombre son algo más difícil…recuerdo que el año pasado me encontré con bryan boy customizado y era una penita…
    besos,
    x

  9. Me gusta mucho ese puntillo hippie que da el tye die…….Pero solo para el veranito..
    Tu guap´´isima como siempre.

    Besos

    nudeandchic.

  10. pfffff el vestido es una PASADA!!! precioso!!!y tienes razón que no tiene nada que ver con el efecto hippilondo del degradée profundo!!
    xxx

  11. Qué guapa con este vestido!! Me gusta esta tendencia. Por cierto guapi, te sigo por Twitter, que hace poquito que lo uso, y tb por Facebook (que no se porque he visto que no te seguía!). Un besito!

  12. Pues a mi salvo algunos casos como el vestido de Zoe Saldana, Paltron o el tuyo, por norma general no me gusta ni en vaqueros ni en camisetas.
    La verdad es que tu vestido es bien bonito!

  13. No me va mucho esta tendencia para un look informal pero he de reconocer que el vestido que llevas es ideal, con colores súper vistosos que quedan muy bien con el morenito del verano!!

  14. Hola! Por fin nos hemos decidido a crear un blog y a seguirte porque nos encantas!

    ¡Yo de pequeña me dedicaba a teñir mis camisetas!
    Lo que pasó de moda, ¡vuelve!

    Me encanta tu vestido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *