Katakolon y Corfú

Hoy quiero compartir con vosotros otros dos destinos más de mi viaje por las islas griegas. El primero de ellos, Katakolon, fue bastante decepcionante. Tomamos un tren para ir desde el puerto de la isla a la ciudad de Olimpia, conocida por todos por ser dónde se celebraron los primeros juegos olímpicos.

Una vez allí comprobamos con nuestros propios ojos que no había mucho que ver: piedras redondas, piedras cuadradas, piedras amontonadas, otras en fila…había piedras para todos los gustos y alguna que otra columna a medias. ¿Y el resto? ¿Y las estatuas? ¿Los mosaicos? ¿Los altares religiosos?…estaban en museos de diferentes rincones del mundo.
Así que si vais a hacer un crucero por Grecia os digo de verdad que podéis ahorraros la visita porque no es gran cosa.

Lo dicho: piedras, piedras y más piedras…
Nada que ver con la isla que visitamos al día siguiente, Corfú, donde pudimos pasear por las calles de su vieja ciudad, visitar la fortaleza antigua situada en lo alto de una roca de dos cimas donde se puede disfrutar una vista panorámica de toda la isla y bañarnos en una de sus increíbles playas de agua cristalina.

¿Conocéis Katakolon o Corfú?

28 comentarios en “Katakolon y Corfú

  1. Guapa que buen paseito te has dado por las Islas Griegas!La verdad que si es una depeción llegar a Grecia y que falten tantas cosas, y llegar a Londres y ver que todo está en el British Museum. Estos Ingleses arrasaron!

    besos guapa

  2. jejeje tu cara lo dice todo! La verdad es que es una pena que se lleven tesoros a otros países, como ocurre con Atenas… Nunca los he visitado, pero no creo que lo haga jeje! Un beso!

  3. Yo he estado el mes pasado en un crucero por las islas griegas y en cuanto a katakolon ni siquiera bajamos del barco por que no había nada que ver, y como llevábamos unas guías sacadas de internet nos aconsejaban no ir a OlimpiA por que no había nada, nada más que lo que tu dices, piedras.
    En cuanto a Corfú estoy de acuerdo contigo,nos gustó bastante.

    Un saludo, Raquel.
    http://shantalmode.blogspot.com

  4. Yo he estado en Olimpia y a mí sí me gustó. Sólo tendrá piedras en el suelo, pero por lo menos están ahí y está todo así por una razón histórica. Simplemente por ver lo que queda del estadio donde se jugaron los primeros Juegos Olímpicos de la historia a mí ya me valió la pena. No quiero que esto suene a crítica ni nada por el estilo, que en escritos nunca se sabe qué tono se pone. Solamente es una opinión distinta, yo sí recomendaría ir.

    ¡Un besito!

  5. Acabo de descubrir tu blog y me ha ENCANTADO!!! Aunqe no te haya gustado ese lugar seguro que habran muchos otros qe te encantaran!!! Tu look te has elegido para hacer turismo me ha gustardo muchisimo!!!

    Me encantaria qe le echases un vistazo a mi blog y qe comentases a ver q te parece!!

    http://nathingbutfashion.blogspot.com

  6. Pues no tengo el placer de conocer ninguna de las dos, pero mira por dónde este sábado estuvieron unos amigos en casa enseñándonos las fotos de sus vacaciones (hicieron un crucero por las islas griegas), y nos comentaban que pasaron de hacer la excursión a Olimpia.
    Se cogieron una moto y estuvieron de tour por su cuenta… lo pasaron pipa!!
    La gente luego en el crucero les dijeron que nos e habían perdido nada!

    Bss!

    http://somestylestories.blogspot.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *