Francis Montesinos p-v 2012

El pasado sábado también estuvimos en el desfile del valenciano Francis Montesinos. En su colección para primavera-verano 2012, había propuestas de lo más atrevidas que con motivo del 40 aniversario del diseñador rendían homenaje a la cultura española.

Aunque la colección era de lo más anárquica -especialmente la de hombre que hemos preferido no mostrar- nos ha costado mucho elegir las imágenes que tomamos de este desfile cargado de movimiento, dónde las sedas, plisados, transparencias y encajes irradiaban sensualidad. Aquí tenéis nuestra selección.


Este entallado abrigo negro fue una de nuestras piezas preferidas.

No faltaron peinetas, volantes, lunares, flecos y demás ornamentos típicos de la moda española tradicional.

Los diseños en ganchillo y plumas fueron de los más aplaudidos por los presentes.
María Pineda, amiga de Montesinos, entusiasmó al público jugando con un inmenso vestido rojo.

Especialmente originales y comentados fueron los modelos, tanto femeninos como masculinos, con estampado collage con recortes de prensa y revistas que ilustraban la carrera del diseñador. Uno de ellos fue este vestido con el que otra de las musas de Montesinos, Paola Dominguín, cerró el desfile.

¿Qué os ha parecido la última colección
de Francis Montesinos?

31 comentarios en “Francis Montesinos p-v 2012

  1. pues a mi eso de decir siempre que se inspira en los trajes tradicionales españoles con los lunares y eso me parece fatal, se inspiran en los trajes andaluces y punto y si no que vengan a ver el traje d emuiñeira gallego a ver si tiene algo que ver con eso. Pero siempre ocurre igual, siempre se inspiran en el topico, personalmente me parecen repetittivos.

  2. Increíbles los vestidos, dan ganas de llevarselos a casa todos!!
    Que bonita esta Maria Pineda, ese traje rojo la da una luz y una vida…se la ve que poco a poco va superando los malos momentos….un besito preciosa

  3. Hay prendas super bonitas como el abrigo negro con cinturón pero hay otras prendas que me resultan un poco recargadas, Montesinos no es de mis favoritos la verdad. Bsinos

  4. Lovely post. the fashion here are fantastic especially the red dresses.
    Lovely blog, let me know if you want to follow, I will follow back.

  5. Me encanta el movimiento de las telas!! La colección es preciosa… !!
    Un abrazo… Ya subi la entrevista de El economista a mi sección de Prensa en el blog con el enlace al tuyo <3 , muchas gracias de nuevo!!!

  6. Siempre me ha encantado este diseñador.

    Tal y como explicas, hace honor a la cultura española, pero esta no es la primera vez, es algo constante en su trayectoria.

    Preciosos los vestidos rosas empolvados, el estampado maravilloso en fucsias y rojos y el de Paola Dominguín con capa roja.

    Un abrazo.

  7. vaya fotazas!!!!! sabes?? me encanta la sonrisa feliz de tus fotos siempre que sales con Ramon! guapooooooooooooooos!!!!

    Besooo
    Nuria 100 vestidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *