DIY Glitter shoes

Nos hemos animado con un tipo de DIY con el que no nos atrevíamos por miedo al resultado: los zapatos glitter!!Nos hemos sorprendido de lo fácil y rápido que es decorar unos sencillos zapatos con purpurina, al más puro estilo marcado por Miu Miu, si se cuenta con los materiales apropiados claro.

Como era la primera vez que hacíamos algo parecido y teníamos unas expectativas de éxito bajísimas, decidimos “sacrificar” para este experimento estos peeptoes de Via Uno, que ya los daba por amortizados.

Para este DIY, usamos un bote de purpurina plateada, y otro bote de purpurina morada. Como no teníamos ni idea de cuanta purpurina íbamos a requerir, nos pasamos y compramos 5 botes de cada color. Y la verdad es que un botecito por pequeño que sea cunde bastante.

También necesitamos pegamento textil y pinceles.

Primero aplicamos el pegamento textil sobre la superficie del tacón, lo esparcimos de manera uniforme con el pincel y rápidamente echamos por encima la purpurina con ayuda de una cuchara. Es importante ir haciendo este proceso por partes, en pequeñas zonas, para que el pegamento no se seque antes de echar la purpurina.

Cuando hayamos rellenado todo el tacón, lo dejamos secar un rato, antes de dar la vuelta al zapato y echar el pegamento y la purpurina por el otro lado.

Repetimos el mismo proceso en la plataforma del zapato, esta vez, con purpurina plateada. Para ello utilizamos un pincel y una cuchara diferentes para que no se mezclen los colores de la purpurina.

Una vez hayamos puesto la purpurina por todos los lados del zapato y el pegamento esté seco, agitamos el zapato y pasamos con suavidad un pincel seco para retirar la purpurina que no se haya pegado. Si quedan huecos vacíos los rellenamos con cuidado.
Y una vez esté puesta toda la purpurina y no se caiga de los zapatos ¡ya podemos salir a la calle con ellos puestos!

La verdad es que, a pesar de que lo llenamos todo de purpurina, quedamos muy satisfechos con el resultado y seguro que repetiremos más complementos glitter.

Cuerpo de Cámara Canon EOS 7D
Teleobjetivo Zoom Canon EF 70-200mm f/2.8L II IS USM
Objetivo Canon EF 24-70 f/2.8L USM
Flash Canon Speedlite 580EX II
Chaqueta: Blanco
Bolso: Hazel
Zapatos: DIY
¿Os gustan los zapatos glitter?

101 comentarios en “DIY Glitter shoes

  1. Aunque al principio no confiaba mucho en el resultado, ¡la verdad es que ha quedado perfecto! Eso si, yo no sé si me atrevería a destrozar un zapato e intentar mi DIY. Qué os quede bien, no significa que a mi me vaya a quedar igual! 🙂

  2. un consejito! 🙂 yo añadiría un acabado final con alguna laca especial o barniz para que la purpurina quede bien fijada, porque aunque esté bien pegada, se pone todo perdido de purpurina!! y además así es más fácil para limpiarlos después 🙂
    Saludos

  3. Me ha encantado este DIY!!!! Cada vez se da más esta tendencia, como escribí el otro día en un post (gracias por el comentario 🙂 )
    Y ahora que se acercan las fiestas creo que es muy útil!!
    ¡¡TE SIGO!1

    Un besito

  4. Fantásticos y no tiene mayor dificultad!!
    para no llenar todo de purpurina usad forro de libros trasparente sobre la mesa que vayais a usar o simplemente papel de periodico

    Espeero más post sobre complementos glitter!!
    un saludo!

  5. Artistaza!!!Que pasada de zapatos te han quedado, impresionante! Y bueno con la chaqueta de los bolsillos de gatitos me he quedado enamoradita!

    Un besazo

  6. pero que genial idea! y las fotos cada vez quedan mejor, te ves muy linda.

    pero me salta una duda, con el desgaste no se ira soltando la purpurina? quizás habría q probar con algun barniz o similar para proteger el trabajo.

    besos

  7. Te han quedado preciosos!!!!Yo he visto unos customizados con piedritas tipo las que llevas en el vestido y preciosos también! Por si te gusta la idea 🙂

  8. Yo ya me he hecho dos pares ,pero es más fácil y no manchas nada mezclas cola blanca y la purpurina en un recipiente y lo vas poniendo con un pincel .Cuando seca la cola queda transparente y no se cae nada de purpurina sin necesidad de fijar.
    Besitos.
    Oti.

  9. No me puede gustar más la idea! Parece sencillísimo es super original… Es una idea digna de llevar a cabo para poder usar esos zapatos que piensas que ya no te vas a volver a poner…!
    un besooo!

  10. Estan genial!tengo que dar una vuelta mis zapatos que seguro que encuentro alguno al que le viene bien un aire nuevo.
    No hace falta que me jueres que tu novio es fotografo, que preciosidad de fotos!!!
    He estado mas de una hora navegando por tu blog, y puedo decirte que seguro que cometo muchos crimenes de la moda, pero no entiendo como pude haber pasado este blog por alto. Eso si es un Crimen!!!jajaja
    bss

  11. MARIA JESUS TE HAN QUEDADO BELLISIMOS LOS ZAPATOS, TE FELICITO POR EL DIY, VOY A PROBAR EN UN PAR QUE TENGO SIN USAR HACE TIEMPO, DESPUES TE CUENTO EL RESULTADO, ME GUSTA MUCHO EL BLOG, SALUDOS DESDE ARGENTINA, ANALIA

  12. Hola guapisima¡ los he hecho¡¡¡ increibles, han quedado preciosos¡¡ me encanta tu blog y tienes unas ideas estupendas, queria pedirte permiso para poner en mi blog el antes y el despues y claro esta diciendo simpre que la idea la vi en este blog, espero tu respuesta¡¡ un besazo¡¡

  13. Hice esto un par de días y salí descontentisima pues cada vez que ando lleno el suelo de purpurina en grandes cantidades, y es muy molesto si no es tu propia casa jaja ,¿no hay alguna manera de fijar esta purpurina? sé que es imposible que no caiga ni una milesima gota pero que sea minima esa cantidad.
    Espero que puedas ayudarme!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *