DIY Falda inspirada en Balmain

Hoy queremos enseñaros lo sencillo que es hacer una falda glitter inspirada en uno de los diseños estrella de la colección otoño-invierno de Balmain.

Necesitamos una falda básica, con una tela fácil de bordar. Elegimos esta sencilla falda de algodón elástico de H&M. También tienen una parecida en Stradivarius.


Luego toca… ¡asaltar la mercería! Para este DIY necesitamos metros y metros de pasamanería y tiras de lentejuelas. Escogimos de varios colores en tonos tierra, dorados y negro.

Y ya solo queda dedicarle un rato a coser los materiales, fila a fila, por toda la falda básica por los dos lados. Se puede hacer tanto a mano como a máquina. Si se hace a mano, es recomendable meter algo de relleno dentro de la falda, un cojín por ejemplo, y coser sobre ella estando estirada para que luego ceda.
No es para nada difícil y el resultado es soprendente.

Cuerpos de cámara Canon EOS 600D y 7D
Objetivo Canon EF-S 18-135mm f / 4-5.6 IS
Objetivo Canon EF 70-200mm f / 2.8L USM IS II

Falda: DIY
Blusa: Mango
Chaqueta: Vintage
Gafas de sol: Esprit
Anillos: H&M y Aristocrazy
Botines: Zara
Bolso: See by Chloé
¿Os gustan las faldas glitter?

121 comentarios en “DIY Falda inspirada en Balmain

  1. te ha quedado preciosa¡¡¡ que nmanitas tienes¡¡
    solo por hacernos una idea, mas o menos por que precio sale la pasamaneria para una falda asi, porque seguro que sale mas caro hacerlo que una falda en zara (por supuesto ni punto de comparacion lo preciosa que te haquedado y original)

  2. ERES AUTÉNTICA!!!!!!!
    No te mentiré, tu estilo y el mío no tienen mucho en común, pero visito a diario tu blog porque me pareces una tía súper creativa y totalmente fiel a su estilo. GENIAL!!!!! me encantas
    =)

  3. Madre mia…!1 pero si te ha quedado genial!!! si pensaba que era una que venden ahora en Mango…!! en serio, me ha encantado!! aunque yo no me veo capaz de hacerlo.. a mi me quedaría una auténtica chapuza!! ja ja aj

    Por cierto, no conocia tu blog, lo he descubierto por Chicisimo, así que desde YA te sigo!!

    😉

  4. Me ha encantado!! es uno de los DIY que mas me ha sorprendido, te ha quedado genial, y te sienta de maravilla, para esta época de fiestas navideñas es una prenda estupenda para salir de noche, me gusta incluso mas que alguna que he visto en tiendas como mango.

  5. Increible!!! El otro dia fui a por una muy parecida de Blanco y se había agotado… me llevé un disgusto porque la quería para Nochevieja. Ahora ya tengo la solución! Muchas gracias!
    Estoy empezando con mi blog, pasate si quieres.
    Besitos!

  6. pq
    ero que preciosidad´!!!yo tuve esta idea para hacerme un vestido para nochevieja pero sólo por la vagueza de no coser tando he encontado una falda muy parecida por 7 euros!! pero en lugar de tonos oro en plata!! un besito!

  7. Te ha quedado preciosa¡¡¡¡ Tiene mucho trabajo ,
    haces unos DIY magnificos, vaya manos que tienes te ha quedado mucho mejor que la de MANGO. Soy fiel seguidora de tu blog porque tienes unas ideas estupendas. Un beso.

  8. This is genial idea, I adore it and I'm thinking seriously to try it!:) Thank u for the inspiration, u look magnificent as always!
    besos
    Jelena (glamfabchameleon.blogspot.com)
    p.s. Participate in a TeenyB Bikini Couture giveaway by visiting my blog!

  9. Te sigo desde hace unos cuantos meses y hasta entonces me había limitado a admirar lo que haces, pero realmente esta falda me ha encantado y me gustaría compartirlo contigo!
    Me has dado una idea para hacerla combinada con azul klein (¡Soy incapaz de encontrar una decente de ese color!)

  10. Madre mía! no solo queda preciosa, sino que es única, eres un hacha para los DIY, que artista! Me encanta la falda y el look completo.
    Un besín guapa.

  11. Hola me encanta tu blog hace poco lo he encontrado mira hay cosas muy lindas que haces como los collares bebes me gustaria mas detalles como pones la cintas las coses o las pegas, todo el bordado es a mano o con maquinaaa disculpa mi ignorancia pero yo no soy muy buena con la costura Eres lo máximo soy de Lima Peru oajal me respondas mi correo es carmencita_up@hotmail.com

  12. pero que manitas tienes! ha quedado genial! y ademas que ésta falda me encantó cuando la vi, es precios y te queda gencial.
    un beso!!

    conestiloyaloloco.blogspot.com

  13. Nat: Muchas gracias! la verdad es que las mercerías de Madrid a las que voy no tienen ningún misterio. Suelo ir a Pontejos y alrededores y a Megino que está por Fuencarral 😉

  14. oh dios mío!no tienes ni idea de lo enamorada que estoy de esa falda!
    la de balmain ni de broma,y la de mango, aunque más asequible me seguía pareciendo cara, pero esto…es genial!y te ha quedado muy muy bien
    muchísimas gracias por el DIY!De verdad 🙂

  15. Como me gusta este DIY! Estoy enamorada de esa falda, me probe el clon de mango pero no me gusto asi que esta me parece una muy buena opcion.

    Besos!

  16. ;O me he quedado con la boca abierta de tan bonita que te quedo¡¡ pensè que la habìas hecho con purpurina pero nooo te quedo igualita¡¡ saludos desde Mèxico 😉

  17. Por cierto, este fin de semana participamos en el It Showroom que se celebra en Madrid, si tienes un rato y te apetece pasarte nos encantaria verte, que hace mucho que no coincidimos!

    Besos guapa.

  18. Guapa me encantan tus DIY esta falda me ha encantado!! puede que me la haga para noche vieja! Te quería pedir consejo… tengo una cazadora básica de cuero morado muy sencilla… es totalmente lisa, no tiene ni bolsillos, ni tampoco es cruzada. Quiero customizarla pero no se ni por donde empezar… HELP ME!!!!

  19. Madre mia, es una pasada!!! te ha quedado preciosa, yo tengo la de Mango, pero vamos, que pasada hacerla tu misma y encima te ha quedado de maravilla.
    Un beso

  20. Jamás comento en los blogs, y mira que visito muchos! Pero este post tenía que comentarlo.
    Me ha encantado 🙂 Es una idea que nunca se me habría ocurrido y pienso hacer este DIY porque esta falda de H&M sólo cuesta 5€!!!
    He visto faldas tipo Balmain como estas en tiendas pero se salen de mi presupueto, así que muchas gracias 🙂

  21. Hechoamano.eva: Madre mia que observadora eres! He visto el video y la falda que lleva la cantante es la de Mango jejeje! muy parecida!! gracias por dejar el enlace 🙂 saludos

  22. Me he quedado alucinada!!! un día de estos intentaré hacerla, aunque echaré mano de mi madre y su afinidad con la máquina de coser jajaja un saludo!

  23. Hola buenas tardes, el otro dia intenté hacer la falda y sorpresa, no lei todos los comentarios y no estire la falda para hacerla, asi que la tengo que deshacer entera porque ahora no entro en ella (que desastre) Ahora que ya se que utilizaste un cojin para ensancharla, una pregunta, usaste hilo elástico o hilo normal?
    Ya que tengo todos los materiales volveré a hacerla.
    Muchas gracias

  24. Menuda faena! en parte la culpa es mía por no haber añadido lo del cojín, voy a hacerlo ahora mismo!
    No hace falta que sea hilo elástico, por lo menos yo no usé y la falda quedó bien.
    Gracias a ti por el comentario!
    un saludo

  25. es una maravillosa falda…felicitaciones. Tengo una pregunta: cómo hiciste para coser a máquina y al mismo tiempo estirar la falda??? y cómo calculas cuanto material necesitas????

  26. Hola! No cosí la falda a máquina sino a mano. Para mantener la falda estirada, metí por dentro un cojín.Más arriba lo explico.
    Para calcular la cantidad de material es sencillo, un metro por cada cinta de lentejuelas, y en la misma mercería, puse sobre la mesa las cintas para ver cuantas filas necesitaba para cubrir la falda por completo. Saludos

  27. Hola! estaba buscando cómo hacer una falda de lentejuelas en google y acabo de descubrir tu diy y me enamorado! es realmente preciosa, de verdad me parece que el diseño es más bonito que la original.
    Te aviso que en otro blog he visto las misma imágenes que en el tuyo.. te han cogido dos fotos y las han recortado la marca de agua, te lo digo pk ese tipo de cosas me dan mucha rabia, además tu habrás trabajado lo tuyo para q otros se aprovechen es aquí: http://lamujermas.com/hazlo-tu-misma-falda-lentejuelas-inspirada-en-balmian

    Un saludo guapa! fantástico trabajo este y los demás diy q tienes y que estoy viendo.

  28. Hola! muchas gracias por avisar. Desgraciadamente, estoy más que acostumbrada a encontrarme blogs y webs de moda que cogen sin permiso las imágenes de mi blog. El caso que me muestras es especialmente grave porque han eliminado la marca de agua del fotógrafo y ni mencionan mi blog. Ya les he escrito para decirles que o borran las fotos de inmediato o les espera una denuncia porque las fotos están bajo derechos de autor. En fin, gracias por tu atención 🙂 un saludo!

  29. En mi época de gimnasta, cosíamos las lentejuelas a los maillots, mis compis se cosían una línea entera de lentejuelas y siempre se les acababan saltando.
    Se me ocurrió la brillante idea de separarlas y coser las lentejuelas una a una, sí, es un trabajo tedioso, pero se agarran mucho mejor a las formas y no salta ninguna.
    No sé cómo será ponerse esta falda, pero desde luego, que si te armas de paciencia, y mucha, cambiará totalmente.
    Bueno, eso en el caso que las lentejuelas vengan con una tira tersa, si es con goma, no he dicho nada 🙂

    Saludos!
    xoxo
    Regalos originales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *