DIY Glitter clutch

Si os gustaron los zapatos con purpurina que hicimos hace unas semanas, hoy os queremos enseñar cómo hacer un glitter clutch.

Los materiales necesarios para este DIY son:
– Una funda rígida de gafas de sol.
– Un tapón de frasco de perfume de cristal.
– Purpurina.
– Pegamento textil.
– Guantes.
– Pinceles.
– Laca.
El proceso es similar al de los zapatos glitter, pero volvemos a explicarlo paso a paso.
Primero pegamos el tapón del perfume con el pegamento textil en el centro de la funda. Insistimos en la importancia de utilizar pegamento textil y no de otro tipo para este tipo de DIY, ya que la adherencia es mejor y se seca con gran rapidez.
Mientras se va secando el pegamento del tapón, podemos preparar la purpurina. Queríamos conseguir un color azul noche y solamente habíamos conseguido purpurina en un tono azul intenso. Así que para oscurecer un poco la purpurina azul, añadimos un poco de purpurina negra y la mezclamos. Y para dar brillos plateados, añadimos también algo de purpurina en ese color a la mezcla.

Una vez tenemos la purpurina lista y el tapón pegado, podemos empezar a convertir la funda de gafas en un glitter clutch.
Echamos el pegamento en una pequeña zona de la funda de las gafas y con un pincel vamos esparciéndolo para que quede liso sobre la superficie de las gafas. Con ayuda de una cuchara, echamos la purpurina sobre el pegamento poco a poco. Repetimos estos últimos pasos hasta cubrir toda la funda de las gafas con purpurina.

Sacudimos bien el bolso para que caiga toda la purpurina sobrante. Si quedan huecos sin purpurina los rellenamos con cuidado.
Y para que la purpurina quede bien pegada, rociamos el bolso con laca y dejamos que se seque.
Cámara Canon EOS 7D
Objetivo Canon EF 70-200mm 2.8L IS USM
Objetivo Canon EF 24-70mm 2.8L USM
Flash Canon Speedlite 580 EX II
Vestido: Westrags
Pendientes: Blanco
Anillo: Bimba & Lola
Zapatos: Zara
Clutch: DIY
¿Os gustan los bolsos glitter?

104 comentarios en “DIY Glitter clutch

  1. ¡Pero que artistaza estás hecha! En serio, a mi no me quedan tan bien mis DIY. Yo lo intento, pero acaba mi casa y mi cuerpo entero llenos de purpurina. Intentaré seguir tu paso a paso y a ver si esta vez lo consigo. 🙂

  2. ¡Como me gustan estos DIY!!!
    Me lo voy a hacer, jiji.

    Por cierto guapa, estoy sorteando un vestido diseño mio y a medida en mi blog.
    Pásate y apúntate.
    Un besito.
    Raquel.

  3. Eres total!!! Me encanta!!!!!!!!!!!!!!!

    Siempre me da miedo hacerlos yo pero éste tengo que intentarlo 😉

    Muuuuuuuak guapísima

    ***ANDREA***

  4. Como me gustan tus DIY!! Este es genial, con una funda de gafas!!! Si es q lo q no se te ocurra a ti, no se le ocurre a nadie! Me encanta guapa!

    Besazos!

  5. Hola guapa!!acabo de encontrarme con tu blog y me encantan tus DIY!!así que me hago seguidora ahora mismito!! :)) te invito a que te pases por mi blog elrincondenati09.blogspot.com besos!!

  6. te ha quedado genial, ya he hecho la misma operación pero con un encaje, desde luego económico si que es….

    un beso

  7. Una artistaza, me ha encantado y es facil de hacer, la purpurina donde las has comprado porque quiero hacerme, ya tengo todo preparado un cuello de peter pan pero me falta eso, jejej y aqui donde vivo yo no la heevisto. un besazo

    MJ

  8. Son geniales los DIY, aunque nunca haya probado a hacerlos por miedo a que no queden bien, pero este lo pondré en práctica seguro!! ME ENCANTAAAA!
    Gracias por la idea! Besos!

  9. Te ha quedado genial guapa!! Nada de comprar glitter clutch con todas las fundas de gafa que tengo olvidadas jeje

    Un besazo

  10. Hola preciosa! te ha quedado genial y no parece muy complicado aunque estas cosas no se me dan muy bien,besos y feliz semana.
    Inma.

  11. Siempre suelo entrar a tu blog aunque nunca suelo dejarte un comentario, pero esta vez… no me ha podido gustar mas el DIY!
    A lo mejor me anime un dia de estos ha hacerlo jajaja

  12. Que chulo!! Nosotros estamos ahí ahí con uno, a ver si lo terminamos algún día!! Por cierto tu look de nochevieja maravilloso!!

  13. Chulo, chulo .. muuuy chulo jejeje!!! Pero yo esos mini bolsos los dejo perdidos jaja… lo imporante aqui es tu habilidad insisto MADRE MÍA !!!

  14. una monada te ha quedado! tego los materiales para hacerlo, asi que creo que voy a animarme!
    he leido por ahi que te trajeron un ipad, a disfrutarloo!!

    besitos!

  15. Ideal. Me encanta tu vestido. Una sugerencia: en vez de la laca puedes usar barniz en spray, yo lo uso y da mejores resultados 😉

  16. Creo que alguien deberia temer por su apartod DIY…

    Porque tu te lo trabajas muchisimo!!!

    Besos Chipless by dave_vuitton
    Tendencias en Chiplessfashion.com

  17. Sloane Street:así me gusta, que la gente aporte mejoras! 🙂
    lo cierto es que no he probado la laca de barniz en spray porque de momento me he estado apañando con la laca que he encontrado en casa 😛 pero para la próxima me lo apunto 🙂

  18. Yo quiero animarme con un DIY de algo de purpurina, pero me da yuyu que luego, apesar de la laca vaya yendo por ahí repartiendo brilli brilli como si fuese un hada de luz, así que mi pregunta es, Suelta purpurina???y si lo hace, mucha???
    Lo del tapón como broche me chifla, por que la otra opción que había leido era una taladradora con un tiramanos del cajón, y lo del agujero con el clavo por dentro, por fuera,quedaba muy estétco,pero, por dentro el clavito, por mucha lija que le pongas….. destrozaba todo lo que le metías XD
    Besossss
    AnieB
    http://lahabitaciondelaspequenascosas.blogspot.com/

  19. que preciosidad ….y que fácil de hacer!! como encuentre una funda de gafas dura, no me lo pienso!! me reitero, eres una artista!!
    requetemuak

  20. quien lo diriaaa!! que idea tan fantastica, gracias por compartirla! pero, la purpurina no se despega seguro? jaja
    Nos seguimos en bloglovin? ya me he convertido en incondicional tuya!

    laflordelys.com

    Helena

  21. Uy que chulo! Y con lo que nos gusta a nosotras la purpurina! Creo que lo intentaré con un bolsito viejo que tengo, pero me apetece mas en dorado. Muy mono!

  22. HOla, me encanta toooodo lo que hacs, quiero ponerle purpurina a unos zapatos y a un clutch, pero tengo miedo de que en mitad de la fiesta llene todo con brillos, a los zapatos tmb se les puede poner laca?? la purpurina se pega bien si el material es cuero? muchas gracias! i love you =)

  23. Hola! si usas un buen pegamento textil por supuesto que se pegará bien al cuero. Para no llenarlo todo de purpurina, es recomendable rociar el bolso y los zapatos con laca o spray fijador. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *