DIY Collar con calaveras

Las calaveras son de esas cosas que cuando están de moda o las adoras o las odias. Nosotros reconocemos que tienen cierto gancho si se combinan con cuidado.
Hoy queremos enseñaros como hacer un collar con cadenas y strass al que se le puede añadir un toque roquero con colgantes de calaveras.

Para este DIYnecesitamos muuuuuchas cosas:

– Cadenas plateadas de varios tamaños, una ancha y otras dos más finas.
– Una cadena con strass.
– Cordón negro.
– Bastones.
– Varias cuentas en forma de calavera (7).
– Spray color plata.
– Cuentas de strass (2 por cada calavera).
– Pegamento transparente.
– Un cierre del mismo color que las cadenas.
Algunos recordaréis las pulseras de calaveras que hicimos este verano. Bien, pues cuando compramos las calaveras color blanco en la tienda, se equivocaron y nos pusieron en la bolsa unas cuantas calaveras color verde. Lo cierto es que no nos gustaba nada ese color así que para darles uso pensamos en “colorearlas” en un tono metalizado que tanto está de moda.
Así que con un spray color plata, muy fácil de encontrar tras las fiestas navideñas por cierto, pintamos las calaveras en gris plateado. Os recomendamos hacer esto al aire libre y sobre papel de periódico.
Para dar un estilo glam rock a las teñidas calaveras, con unas gotas de pegamento en los ojos, adherimos las cuentas de strass gris.

Mientras se secan las calaveras, vamos haciendo un collar que encaje con el estilo glam rock que queremos conseguir. Con ayuda del cordón negro, anudamos eslabón por eslabón la cadena plateada grande con la de strass.

Luego, con ayuda de unas tenazas de punta redonda, utilizamos los bastones para enganchar a la cadena las calaveras una a una a lo largo del collar.

Finalmente, enganchamos las cadenas plateadas más finas en los extremos del collar y añadimos el cierre.

Cámara Canon EOS 7D
Cámara Canon EOS 1oooD
Objetivo Canon EF 24-70mm F/2.8L USM
Objetivo Canon EF 85mm F/1.8 USM

Collar: DIY
Pantalones y chaleco: Blanco
Blusa: H&M
Bolso: Guess
Zapatos: Zara

¿Os gustan los complementos con calaveras?

95 comentarios en “DIY Collar con calaveras

  1. Super buena idea,Maria Jesús!Lo que pasa es que a mi las calaveras…como que no…En mi blog hay unas imágenes que por nada te las puedes perder!Besos,guapa!

  2. Genial el DIY de hoy MJ, me encanta como ha quedado! Aunque quizás la combinación con esos zapatos para mi no era la más acertada. Eso sí, son preciosos! Yo me quedé sin ellos en su momento!

    Besos guapa!

  3. Que artista eres… Te ha quedado genial! Me encanta como te queda ese verde 😉 te favorece un montón! Besos
    Spanishcoolhunterb.

  4. Es súper chulo el collar, y yo que soy una loca de las calaveras me atrevería a hacerlos, pero como sé que no me va a salir nada usable, mejor lo dejo.
    Un beso.

  5. Me gustan las calaveras, pero discretas… Solamente tengo un pañuelo de lúrex con este motivo. No descarto hacerme con una pulserita. Eso si, debo reconocer que eres una artistaza!

  6. Me encanta, como de costumbre, te ha quedado genial y creo que me lo voy a hacer aprovechando unas calaveras que tengo en casa de varios colores.
    Echo en falta una foto que ilustre el paso de colocar las cadenas pequeñas para el cierre, pero supongo que no tiene gran ciencia y bastará con unirlas al collar central pasándolas por el medio y añadiendo el cierre

  7. Una idea genial! 😀 Quizás mañana la ponga en practica, ya que tengo que ir a comprar cositas para un DIY en mi blog.

    besos
    Happiness Everywhere♥

  8. Hola!! gracias por tu comentario!!
    Pues hija, tú puedes comer las chuches que quieras porque tienes un tipazo que quita el aire!!!!
    Pero cómo se te ocurren estas cosas?¿?¿ porque para hacer todo lo que haces, primero lo tienes que ver en tu cabeza y luego comprarlo todo y hacerlo!! me tienes alucinada. Eres una artista.

    Besitos

    gogoche.blogspot.com

  9. Holaa!! Todavia no me terminan de entrar mucho la calaveras pero parece que las vamos a ver mucho!!! 😀 Acabo de leer tu comentado en el blog jaja si me fijé ayer por truendy que tenias el denim & gold tu también! Estamos a la ultima eh? jaja Un beso muy fuerte!

    http://www.marilynsclosetblog.com

  10. Te ha quedado genial aunque yo por la moda de las calaveras no acabo de entra,pero la idea es buena para aplicarla con otro elemento distinto de las calaveras. Bsinos

  11. Hola guapísima! Gracias por pasarte por mi blog y dejar tu comentario.
    El collar que has hecho es precioso! Yo soy de las que adora las calaveras, así que me encanta!
    Por cierto, la blusa es monísima y a ti te queda genial!

    un besito!

  12. m.jesús, normal que tu blog sea uno de mis favoritos entre todos los favoritos jaja es que eres una artista, pero este collar lo quiero, lo necesito en mi vidaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jajaja yo quiero ya curso o tienda de Crimenes de la moda!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *