DIY Collar babero con cordones

Llevábamos tiempo sin mostrar ningún collar babero de los que he estado haciendo últimamente, ya sea para encargos personalizados o diseñados para combinar con vestidos de noche para ocasiones especiales.

Hasta ahora habíamos mostrado cómo hacer collares baberos de flores, con piedras semipreciosas como coral y turquesas, amatistas con turquesas, o con con pedrería y lentejuelas.
Bien pues hoy os queremos enseñar cómo, siguiendo la misma técnica empleada para esos modelos, se puede hacer un maxi collar babero en muy poco tiempo con un resultado vistoso.

Puesto que algunas nos escribís comentando que bordar tanta cuentita o lentejuela os parece algo cansino (no lo vamos a negar, sabemos que no siempre a todo el mundo le gusta coser), os damos una alternativa rápida y además económica: cordones de seda y tiras de lentejuelas.

Al tratarse de cordones y tiras, se pueden coser rápidamente al fieltro haciendo dibujos simétricos. Bordar este tipo de materiales es relativamente sencillo y lleva mucho menos tiempo que coser cuentas o abalorios.
Para el diseño de este collar, quisimos que más que un babero pareciese parte del escote del vestido, por lo que procuramos hacerlo lo suficientemente largo como para que ocupase buena parte del pecho.

Cámara Canon EOS 5D Mark II
Objetivo Canon EF 85mm F/1.8 USM

Collar: DIY
Vestido: LOVE
Pulseras: Vintage
Brazalete: Sfera
Anillo: Blanco
Sandalias: Zara
¿Os gustan los collares babero para vestidos de fiesta?

65 comentarios en “DIY Collar babero con cordones

  1. Me encantan los babero y, sin duda, tú eres una ARTISTAZA!

    Me encanta el outfit!!!

    besitos!!!

    acocacolalightplease.wordpress.com

  2. Hola Guapa!

    Antes hablo, antes cuelgas un nuevo collar babero! Es precioso y con el vestido queda increíble. Eres una artista! Con respecto a tu comentario a mi post…No creo que vaya a cibeles, pero si me paso si quieres te aviso y nos tomamos algo que también me quedé con las ganas de seguir hablando contigo.

    Si qUieres algún día hacemos otro DIY con alguna diadema o turbante y hacemos una colaboración. Podría ser divertido!!

    UN ABRAZO 😉

  3. Me encanta estas guapiisima u look super chulo, yo me lo pondria para ir a una boda sin duda!!! ya q para dario no soy capaz jajajaja tengo menos stilo q una mula con un tocado!! jajaja

    Un beso preciosa! de http:/unaimagenunescaparate.blogspot.com

    Animate pasate por mi blog y participa en el suculento SORTEO de esta semana!!!

  4. Vaya no sabia que mi amiga Marta EPD, también andaba por aquí. Eres muy creativa y ya me has dado alguna idea para customizar prendas. Hoy te comento para darte la enhorabuena por ser la Bloguer de Kellogs, encajas perfectamente en su imagen…y sobre todo para decirte que tienes un novio encantador, simpático y un entendido en fotografía, espero que los exámenes le hayan salido bien, desde aquí volver a darle las gracias por sus consejos en fotografía. Espero conoceros en la Cibeles.

  5. Parece que el cuello está hecho completamente a juego con las sandalias, es precioso! y por favor, me podrias decir que esmañtge de uñas llevas? me gusta muchisimo!

    Besitos

  6. El collar te quedó precioso aunque no creo que quede demasiado bien con el vestido (aunque el vestido también es precioso, pero yo los pondría por separado).
    Un beso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *