DIY Collar metalizado de colores

Nuestro DIY de hoy requiere un poco de pulso, pero esperamos que el resultado os anime a probarlo.

Para este DIY necesitamos:
– un collar metalizado (el que hemos empleado es de Blanco).
– botes de pintura acrílica de colores.

– pinceles en diferentes tamaños.
– un bote de laca fijadora de pintura.
Nos preguntamos qué clase de pintura sería la apropiada para este tipo de metal y después de preguntar en varios sitios, al final decidimos probar con pintura acrílica. Elegimos distintos colores de una extensa variedad que encontramos en una tienda de maquetas.
Puesto que era la primera vez que hacíamos algo parecido y temíamos bastante por el resultado del DIY y consecuente pérdida del collar metalizado, no quisimos arriesgar demasiado con el dibujo del collar.
Nos limitamos a pintar varias líneas jugando con los colores de los que disponíamos. La idea era que quedase un diseño con cierto aire étnico aunque no se yo si lo parece…
Si algo hemos aprendido con este DIY, es que es aconsejable ir poco a poco, empezando por un color, esperando un rato a que se seque para empezar con el siguiente. De esta forma, se evita que se mezclen las pinturas.
Una vez hemos dado color al collar, se aplica una laca fijadora transparente, ya sea con pincel o en spray, que evite que se caiga la pintura al cabo de un tiempo.

Cámara Canon EOS 5D Mark III
Objetivo Canon EF 85mm F/1.8 USM
Collar: DIY
Top: Blanco
Falda: Zara
Bolso: Romwe
Zapatos: Zara
¿Os gustan los complementos metalizados con un toque de color?

73 comentarios en “DIY Collar metalizado de colores

  1. No se te resiste nada madre mía jeje pero el collar precioso y el look un 10 como siempre besos

  2. María me encanta!!! Será porque me gusta mucho pintar…. eres la REINA de los DIYs… además el verde es mi color favo jejeje

  3. ¡Qué chulo! Me encanta la idea, además tiene un montón de posibilidades según el tipo de dibujos que le queramos hacer! A ver si me animo y me pongo manos a la obra, gracias por la idea 🙂
    My happy sales

  4. Hola guapetona.
    Me gusta bastante cómo te ha quedado, pero si quieres un consejo de alguien que está pintando día si y día también con acrílicos te aconsejo otras marcas (porque contienen más cantidad, bastante calidad, y fijo que te cuesta menos). Marcas como College (de Schmincke) o los Basics (de Liquitex). Esto es mi opinión claro jeje.
    Para el efecto metalizado que tanto te preocupa que sepas que hay pintura acrílica metalizada. Por el barrio de chueca hay bastantes tiendas de bellas artes en las que podrás informarte a cerca de todo este tipo de pinturas. Te recomiendo la Riva en la Plaza de San Ildefonso o Jeco en la calle Pelayo Nº 7.
    Espero haberte servido de ayuda! Y si necesitas algo más aquí te dejo mi blog http://sarasvarte.blogspot.com.es/

  5. A lo mejor, marcando las líneas del dibujo con cinta de carrocero (la de papel que usan los pintores) no hace falta tanto pulso y los bordes quedan más definidos, es sólo una sugerencia. Gracias por tus ideas.

  6. Me gusta mucho y si quieres un pequeño truco para hacer las lineas, en vez de hacerlas a mano puede poner cinta de carrocero, lo pintas y esperas a que se seque para quitarlo. Te saldrán perfectas!

    Te propongo un plan para el fin de semana después de Semana Santa! Exponemos por primera vez en Cheap and Chic, con el fin de mostrar toda la colección y novedades para esta primavera! Además tendremos un detalle para las lectoras!

    Os esperamos!

    http://www.maniaticaverita.blogspot.com

  7. Muchas gracias Sara por las recomendaciones! Visto el resultado, seguro que haremos más DIY con pinturas así que me apunto las marcas de pinturas que dices para la próxima vez

  8. Hola guapa!
    La verdad que siempre haces unos DIY que me dejan con la boca abierta, qué creativa eres!
    Te he propuesto para ser una de las bloggers que participen en un concurso de la firma DIKSI, se pondrán en contacto contigo pronto. Espero que te guste la marca y te apetezca el concurso. Ya me cuentas cuando te lo explique la agencia de comunicación.

    Un beso

    Isabel

    http://www.madforfashionblog.com

  9. Este DIY es sólo apto para pulsos firmes!!! Y te quedó muy bien, diferente a lo habitual sólo en metálico.

    Estamos inaugurando nuevo blog en el que planteamos el trueque de prendas y accesorios, cuántas veces veremos en nuestro armario cosillas que ya no utilizamos!! Te animas?

    http://modaentrueque.blogspot.com.es/

  10. Hola guapa!! Acabo de conocerte a través del blog de "moda y un poco más". Me ha encantado tanto la entrevista como las fotos que nuestra compañera María te ha dedicado, y por ello, he decidido conocer tu trabajo un poco mejor.
    Desde luego tienes un gusto exquisito y desde hoy, te sigo!

    Te invito a conocer mi trabajo en http://www.yurykastyle.blogspot.com. Estaré encantada de que formes parte de mi pequeño mundo.

    Besos desde yuryka Style!
    http://www.yurykastyle.blogspot.com

  11. tus DIYs me encantan!!
    pero tus estilismo no son de mi estilo. Eres bastante guapa, pero pienso que te echas años encima en la forma en la que te vistes algunas veces.
    Sin ánimo de ofender, por supuesto.
    Me gusta mucho tu blog, tienes ideas geniales.
    Un saludo.
    INMA

  12. Me encanta lo que haces, primera vez que veo tu blog y simplemente me encanta!!!!
    Te felicito!! Estudiaste diseño o algo asi??
    Saludos!!!! Suerte en lo que haces

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *