Adictos a Pinterest!!

Hoy queremos compartir uno de nuestros vicios más recientes: Pinterest!!

¿Cuántas veces os ha pasado que navegando por la red habéis visto una imagen que os ha gustado o interesado y más tarde la habéis vuelto a buscar pero no la encontrabais?


Para los que no lo conozcáis, Pinterest es una red social que te permite guardar y compartir imágenes y vídeos por categorías. Es una manera rápida y efectiva de encontrar inspiración para vestir, decorar, cocinar…

El funcionamiento de esta red social es similar al de un gran corcho dónde cada uno puede pinchar las imágenes que quiera para que los demás las vean, o bien tomar las que resulten interesantes:
1- Creáis un perfil y organizáis vuestros propios boards (tableros/carpetas) por categorías, para guardar las imágenes según el tema al que hagan referencia.
2- Añadís el Pinterest Button en la barra de marcadores de vuestro navegador.
3- Cuándo estéis en una página y queráis subir una fotografía a Pinterest, solamente tendréis que pulsar el botón Pin it y seleccionar la categoría en la que queréis pinear (postear) la imagen.
4- Al pinear la imagen, la habréis guardado en vuestro board y compartido con la comunidad Pinterest.

En nuestro perfil de Crímenes de la Moda, pineamos imágenes relacionadas con el mundo de la moda que nos parecen inspiradoras para DIY, prendas y complementos, looks, fotografía…así como también otras, que no tienen nada que ver con la moda, como humor, decoración, viajes o recetas.

Gracias a esta red social hemos conocido a un montón de gente de todo el mundo con los mismos intereses y aficiones que nosotros.
Otro aspecto muy práctico de Pinterest es que al compartir o almacenar una imagen también guarda el enlace de su origen. De esta manera, puedes recordar dónde la encontraste y volver a esa web.
Personalmente, encuentro esta posibilidad de lo más útil ya que muchas veces encuentro prendas o complementos que me gustan en tiendas online, pero, por diferentes motivos, prefiero dedicarle un tiempo a pensarme la compra. Al incluir la imagen de una prenda en el board “wishlist”, guardo el enlace de la web que la vende de tal manera que pueda visitarla más tarde si decido darme un capricho.

Con todo esto, os animamos a conocer esta herramienta y poder así ayudarnos entre todos a darnos ideas.
¡Nos vemos en Pinterest!

34 comentarios en “Adictos a Pinterest!!

  1. Yo creo que nos vamos a ver, pero tengo que practicar.

    ¿Es lo mismo Pinterest que Pinspire?

    Abrazos y Felices Pascuas a ambos.

  2. Había oído hablar de esta página y la verdad es que tiene muy buena pinta, en cuanto tenga un rato me paso por allí !!!
    Bss.

  3. Felices Pascuas!

    Según la información circula por la red, Pinspire es el clon en español de Pinterest. Son redes sociales casi idénticas, pero no son la misma.

    abrazos!

  4. La verdad es que parece súper útil. Sobre todo el poder saber de dónde guardaste la imagen, porque yo a veces las guardo en carpetas, pero luego no sé de dónde las saqué.

  5. La verdad es que ya me he creado un perfil!!y es un autentico vicio!!!
    Te buscare para añadirte…asi tendras una seguidora mas!!
    Ciao

  6. Hola Ariadna! creo que tienes que solicitar la invitación en la propia web de Pinterest y ellos te la envían en poco tiempo…creo! pruébalo y si no es así mándame tu email para que te mande una invitación. besos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *