DIY Falda con perlas inspirada en Balmain

Hoy por fin podemos mostraros cómo ha quedado el DIY con más horas de dedicación hasta la fecha.

La inspiración de este DIY podemos encontrarla en las imágenes de la colección de Balmain para el próximo otoño-invierno 2012-13. La idea de bordar prendas de terciopelo negro con pedrería transparente y perlas nos pareció de lo más original, por lo que no hemos podido resistirnos a mostrar nuestra propia versión.

Puesto que bordar a mano un traje de chaqueta o unos pantalones hubiese sido un suicidio lento y desesperante, optamos por adaptar la inspiración a una prenda más sencilla y pequeña. La elegida fue esta falda de Mango que ya habíamos sacado en el blog en un par de ocasiones.

Conseguir los materiales para decorar la falda, pedrería transparente y perlas de bisutería, fue relativamente sencillo. Lo que si costó un poco más fue cargarse de paciencia y dedicarle horas y horas a bordar filas y filas de cuentas procurando hacer un dibujo similar al de Balmain.


Pero una vez más, el resultado demuestra que el esfuerzo ha merecido la pena.

Cámara Canon EOS 5D Mark III
Objetivo Canon EF 85mm F/1.8 USM
Falda: DIY
Blusa: Blanco
Gafas: Prada
Bolso: Lottusse
Anillo: Bimba & Lola
Sandalias: Buffalo

¿Os animaríais a decorar vuestras prendas con perlas?

85 comentarios en “DIY Falda con perlas inspirada en Balmain

  1. Pues si desde luego, ha quedado preciosa y además tiene pinta de ser de esas típicas piezas atemporales, aprovéchala!!! 🙂

  2. Por eso la alta costura es alta costura. Y luego hay gente que se pregunta por qué una prenda puede llegar a ser tan cara. Yo soy hija de modista, me hago mi ropa (hasta el vestido de novia) desde que tengo uso de razón y sé el trabajo que lleva hacer una buena prenda: con buen tejido, con buenos acabados y con buenos detalles. Éso es lo que hace que suba su valor 😉 Te ha quedado preciosa.

  3. espero que no! jajaja! bueno tendré mucho cuidado con dónde me siento para que las perlitas no pierdan su brillo. Es lo que tienen este tipo de prendas con bordados, es mejor reservarlas para ocasiones especiales

  4. y que lo digas Ana! cuando te coses tu misma tu propia ropa aprendes el valor de la alta costura y lo que cuesta conseguir buenos materiales y que el acabado sea perfecto. Y seguro que valorarás más esa ropa que te has hecho tu misma que la que te sueles comprar a que sí?

  5. Preciosa¡¡ pero te has debido dejar los ojos para coser en tejido negro haciendo esos dibujos, aunque el resultado ha merecido la pena

  6. Es preciosa y menudo el trabajo que lleva, aunq el esfuerzo merece la pena seguro que le vas a sacar mucho partido.

    Besitos, Maria

  7. Dios mío!!! Menuda trabajera que te has pegado!
    Y el resultado……….. impecable!
    De verdad que eres toda una artista, nunca dejas de sorprenderme (y eso me encanta!)
    Guapísima (y las gafas…….. me flipan!)

  8. te ha quedado preciosa la falda, la verdad que bordar a mano es una paciencia tremenda.
    wwwpatycreatuimagen.blogspot.com

  9. Bueno, yo insisto, estás desaprovechada. Me parece que tienes mucho talento a la hora de hacer tus propias prendas, pero mucho…
    El look en general perfecto, como siempre!
    Respecto al comentario que dejaste en mi blog, creo que no entendiste bien lo que yo dije. No digo que haya que hacer siempre el mismo blog ni que no se pueda modificar, digo que lo que hacen determinadas bloggers que van de divas por la vida, es cambiar la esencia, lo que es el famosos "streetstyle" para terminar haciendo post que parecen editoriales de VOGUE.
    Un beso!
    AB

  10. Ya puedes sentirte orgullosa de las horas de trabajo porque te ha quedado preciosa!!
    Siempre te lo digo pero es que eres una artista, tenías que hacerte diseñadora porque tienes una imaginación, maña y paciencia que no tiene la gente 😀

  11. Yo es que alucino con tu paciencia y creatividad ! Madre mía… es que me quedo sin palabras… yo habría pegado dos perlas y nada más jajaja… un besooo

  12. Totalmente de acuerdo Amin,admiro la creatividad y el esfuerzo!!!! es que esto no es un DIY es una maravilla!
    impecable, dios mio!

    besitos,
    Bronika

  13. Hola! Enhorabuena por el blog! Es una fuente de inspiración, sin duda 🙂

    Estoy pensando hacer algo así pero tengo una duda sobre cuánta pedrería comprar. ¿Cuánto te llevó a ti la falda?

    Quería aprovechar para pedirte, si no es mucha molestia, un listado de tiendas físicas y online donde consigues los materiales. Te lo agradecería muchísimo!!

    Besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *