Photoshop en los blogs

En más de una ocasión se ha insinuado que abusamos del uso del Photoshop en las imágenes de este blog. Hay muchos blogs de moda, que no pensamos citar, que sí usan dicho programa para retoques estéticos. Pero hoy queremos dejar claro que no es nuestro caso.

Existe una diferencia abismal entre retocar imágenes y distorsionar la realidad mediante el uso del Photoshop. En el primer caso, se hace para mejorar la iluminación, el contraste, la intensidad de los colores, levantar las sombras, etc. Bien es cierto que ese tipo de retoques digitales sí los hacemos y sin ellos las fotografías de este blog no tendrían la misma calidad. Nada que ver con el segundo caso, en el que se recurre al Photoshop para disimular defectos como las manchas en la piel, imperfecciones en las prendas, modificar la silueta humana, desenfocar el fondo o escenario de la foto…
Resumiendo, entre mostrar la mejor versión de nosotros mismos a intentar mostrar una realidad que no existe, hay un trecho.

En las fotos que me hace Ramón unas veces saldré con la piel mejor o peor, más morena o más clarita, más gorda o más delgada…es lo que tiene ser de carne y hueso. Todas las personas tenemos defectos y cambiamos por diferentes factores que no tienen nada que ver con el Photoshop. Y eso es así. Personalmente considero ridículo intentar disimular atributos que en persona son evidentes.

Ramón está en contra del abuso del Photoshop para retocar imágenes de personas, por lo que no suele hacerlo. Eso si, cuando se pone a ello es todo un artista, así que ya que estamos vamos a mostraros cómo sería este blog si de verdad Ramón se emplease al 100% con el Photoshop. Y ya de paso nos echamos unas risas.


Con el pincel corrector podemos pasar de una piel humana llena de imperfecciones a una de muñeca de porcelana.
Di adiós a las ojeras y cambia el color de tus ojos ¡porque sí!

¡Olvídate de la operación bikini y sus secuelas! gracias a la herramienta «licuar» de Photoshop podrás tener la cintura de Dita Von Tesse.

¿Qué opináis del uso del Photoshop en los blogs de moda?

95 comentarios en “Photoshop en los blogs

  1. Sí photoshop es perfecto!
    haciendo cosas increíbles con las fotos ..
    I like it!
    pero es conveniente mirar a 100 sin photoshop ….. usted no necesita Photoshop .. Eres muy hermosa!
    хх

  2. Que maravilla de photoshop!! A mi y a mi blog no nos iría nada mal…ja,ja,ja…
    Lo cierto es que a ti no te hace ninguna falta, eres guapísimaaaa y con unas medidas excelentes.
    Felicidades por el blog!!

  3. Que. como dices, en muchos se abusa y sí, nos damos cuenta, aunque piensen que no. Personalmente, yo nunca he pensado que tus fotos estuviesen retocadas, si te sirve de consuelo ;))

  4. muy buen post 11!!!!!!!!!!!!!11 Tus fotos son increibles , y yo tb estoy de aceurdo en el retoque de imagnenes para mejorar la foto no para mejorar el aspecto fisico de la persona !!!!!!
    mil besos guapisiimaaaa y enhorabuena a Ramon por sus fotos !!!!!!!!!!!!!!!
    http://lolamansil.blogspot.com.es/

  5. Pues a mí no me gusta nada, porque se da una imagen completamente distorsionada de la mujer. Estamos acostumbradas a ver "diosas" en las portadas de revistas que muchas veces nos acomplejan y nos hacen sentir bajitas, gordas, celulíticas, con ojeras, etc. Y sin embargo… ¡Ellas son así! Creo que distorsionar la imagen de una mujer que ya de por sí es guapa para adaptarla a "un canon de perfección" que se ha inventado alguien hace mucho daño. Además, en cuanto les hacen unas fotos "al natural" vemos en seguida com0 son realmente.

  6. Totalmente de acuerdo contigo Nazita! a veces se intenta alcanzar unos niveles de belleza completamente irreales. Un saludo

  7. Hola preciosa muy buenos días y muy feliz inicio de semana, con todo mi respeto hacia las fotos, tu estás mucho más guapa al natural y las curvas que tienes son perfectas sin necesidad de fhotoshop, bajo mi modesta opinión, apuesto por lo natural
    Un besazo grande con todo mi cariño.

  8. Hola¡¡¡¡

    Yo te sigo hace bastamte y nunca habia pensado en si usabas o no photoshop, tus fotos me parecen muy naturales¡¡

    A mí me gusta ver la realidad¡¡¡AL natural estás superguapa¡¡¡

    Muacksss

  9. Pues yo soy tan patosa con ese programa que mi despues sería peor que el original!
    La verdad es que el resultado es increible, yo lo entiendo para alguna foto mala o poco favorecida, pero me uno a las del voto por lo natural (en los ejemplos que has puesto estás fantástica)

  10. Pues estoy de acuerdo con vosotros! En los blogs hay que mostrar la realidad, una cosa es luz y demás que hacen que la foto tenga más calidad y se vea mucho mejor y otra retoques como en la portada de Vogue, cuando compro una revista ya sé que esta retocada, pero cuando veo un blog de alguien normal me gusta verle tal y como es, da igual que tenga manchas en la piel o la cintura más o menos estrecha, se debe mostrar la realidad.

    Besos

  11. Oh! qué pena!, te han borrado los lunares. A mí me parecen algo muy sexy y que forma parte de tu belleza. (Yo no renunciaría a ellos!) 🙂

  12. Entiendo que un día a alguien le salga un grano y no quiera ni verlo en la foto. En ese caso lo quito. Pero para evitar malentendidos, nosotros usamos siempre Lightroom para el blog, que es actualmente la mejor herramienta fotográfica en mi opinión y muy sencillo de usar.
    Tranquilas, nosotros jamás usaremos Photoshop salvo para poner ejemplos como este 😉

  13. Jajaj, me ha hecho gracia!! La verdad es que se ven demasiado artificiales tu cara y tus ojos!! Yo reconozco que siempre las paso por Picassa para recortar y retocar la luz, si eso algún filtro en plan antiguo con una herramiento parecida a Instagram… pero considero que es necesario, porque hay veces que la foto es preciosa pero esta muy oscura y no se ven bien los detalles, o al contrario, o que sale gente o un cubo de basura detrás!! 🙂

    Muchos besos!

    http://misspatri.blogspot.com.es

  14. Madre mía!

    Estoy harta de que la gente acuse y acuse a los blog por ésto o por aquello.
    Gente! la red es muy amplia, si algo no te gusta ya sabes dale a siguiente y no vuelvas, pero creo que estamos llegando a un extremo en el que por tener un blog tienes que dar cuentas de TODO.

    Maria Jesús, tienes un blog muy currado, se nota que hay mucho trabajo detrás, Ramón saca unas fotos buenísimas y claro como no te pueden decir nada por los DIY´s o por los looks, te "atacan" por el lado de que Ramón es fotográfo y te saca divina cuando no lo eres en realidad.

    Óle tú por dar explicaciones cuando no tienes porque darlas.

    Un besote
    Lau

  15. No tenia ni idea que la gente utilizaba photoshop para el blog…Me parece ridículo, no somos modelos, somos chicas corrientes y que tenemos nuestros defectos y virtudes.SI quisiera ver modelos, compraria las revistas de moda, que hay si que estan todas retocadas!

    blog.tuasesora.es

  16. Que razón tienes!
    Yo entiendo que si te sale un granito lo quites, no pasa nada! Para mi es como si tienes algo de ojeras y te maquillas y las disimulas.
    Retocar la luz y el contraste es algo necesario, una foto puede pasar de un 5 a un 10 solo con eso.
    Yo hace muchos años que se manejo el photoshop y se nota a leguas cuando la gente se pasa! y por tu parte se nota de sobra que no te retocan nada, por que tampoco te hace falta.
    Y respecto a las cosas que se escuchan, ni caso! En este país aparte del fútbol el otro deporte nacional es criticar por que si.

    Un beso

    http://mywhiteidea.blogspot.com.es/

  17. Donde esté una foto natural que se quite lo demás, qué efectos tan feos. Además, con lo guapa que eres no te hace falta retoque alguno! es normal editar las fotos para mejorar luminosidad, añadir algún efecto… pero lo del Photoshop no tiene nombre en algunos casos!
    Un besín,
    http://blogcoquette.blogspot.com.es/

  18. La verdad es que tu chico es un genio del retoque fotográfico, para la piel es perfecto pero el efecto cintura de avispa no me gusta nada, me da repelús. Aunque es cierto que en vuestras fotos la luz y los colores se ven modificados creo que hay otros blog donde se abusa mucho más de photoshop. Un beso

  19. Hola Gloria, nosotros no usamos Photoshop más que para hacer los collage de dos fotos. Para la edición fotográfica y corrección del color uso Lightroom y María Jesús iPhoto. Aunque parezca mentira, los colores son muy fieles a la realidad y para ello usamos cartas de color, sistemas de calibración… es decir, usamos ciertas herramientas que nos permiten mostraros todo con sus tonalidades originales. De hecho, el más complicado siempre es el color coral!
    Un saludo!

  20. Yo no soy muy de comentar en blogs aunque me pase el día leyéndolos…pero vamos, teniendo en cuenta que sigo este blog desde hace…más de 2 años? (por ahí) creo que puedo opinar.
    Independientemente de que necesitases o no photoshop (que no), me parece absurdo acusarte de ello. O sea…absurdo, sin más. A ver, aumentar un poco el contraste de los colores pues sí, pero vamos, es que es lo lógico con un blog de este tipo, en el que buscas que la ropa destaque. Pero photoshop? Es una cosa que no entiendo. Porque como dices, otras bloggers lo hacen, y es una cantada, no tardas 5 minutos en darte cuenta. Sin embargo…no sé, en tus fotos no es raro encontrar alguna ojera alguna vez, o algo por estilo…lo normal en cualquier persona, vamos. Y me imagino que en caso de retocarte, esa clase de cosas serían las primeras en caer.
    Conclusión: los hay que ya no saben que inventar.

    PD: la penúltima foto me parece graciosísima xDDD

  21. Hola Rosario, hoy en día la fotografía está al alcance de todos y eso unido a la facilidad para acceder el software fotográfico y su relativa sencillez, hace pensar que toda fotografía esté manipulada digitalmente. Soy bastante purista en ese sentido y y realmente hago lo mismo que hacía en el laboratorio analógico, solo que el digital permite ahora unos matices muy concretos que antes con la película resultaba muy complicado.

  22. Muchas gracias! Lo cierto es que se usarlo para poder criticarlo. Creo que sería un poco falso por mi parte hablar de una herramienta que no supiera usar; conozco todas sus posibilidades, pero como quiero mucho a María Jesús, solo he hecho lo más clásico. Hay retocadores que llegan a cortar la cara en dos y usan dos mitades, de forma que la simetría es perfecta, además de añadir o quitar pelo, pestañas, etc… vamos un horror.

  23. Estoy en contra de ellos, no son mujeres reales y hacen que muchas niñas terminen con enfermedades tan importantes como la anorexia y la bulimia.

    Besitos, Maria

  24. Y por eso mismo lo criticamos. Una de las cosas que siempre aviso en toda sesión de fotos, en especial a mis clientas, es que no uso Photoshop, lo máximo quitar algún grano impertinente y poco más; por eso realizo todas y cada una con especial cuidado en el momento y no en la postproducción como tienen acostumbrada a la gente.

  25. yo no pensaba que usases photoshop, pero esta claro que una buena iluminación, camaras profesionales, un buen fotografo y una buena "percha" hace mucho.. pero si quereis hacer pruebas de adelgazamiento" mejor os mando una foto mia, que a ti te queda hasta mal

  26. Jajajajaja!!! Qué buena esta entrada.
    Pues déjame decirte que estás mucho mejor sin photoshop, con él pareceríamos todas clónicas y con la cara plana, no me gusta nada.
    No sé quién te habrá dicho nada sobre eso, pero no creo que tengas que dar explicaciones, aunque te ha quedado una entrada super divertida. Y sí, tu novio es un artista del photoshop 😉
    Un besito.

    http://miordenadodesastre.blogspot.com.es/

  27. Considero que vosotros hacéis unas fotos y unos retoques espectaculares que no distorsionan para nada la realidad.

    ¡Enhorabuena!

    effortlesstyle.wordpress.com

  28. Eres estupenda y no te hacen falta los retoques! Para q?!?!?! Y obviamente me encantan tus looks, pero lo genial de tu blog, son tus DIYs y como después nos los muestras, en esto twmbién hay photoshop?! Por Dios!!!! Escq es tan facil criticar!!!!!

    Love, Irenestylelife!!!

  29. SINCERAMENTE YO DEMASIADO QUE TENGO UN BLOG Y LO MANTENGO VIVO SOLA COMO PUEDO PONIENDO LA CAMARA EN AUTOMATICA Y HASTA QUE APRENDI A PASARLAS AL PC Y SUBURLAS Y TODOS ESO.. PUFF!! SOY MALISIMA PARA TODO LO QUE TIENE QUE VER CON INFORMATICA, MOVILES, ETC! DESDE LUEGO QUE RAMON ESTA ECHO TODO UN CRACK!! PERO CON UN BELLEZON COMO TU NO HACE FALTA NI PHOTOSHOP NI NA! A MI SI QUE ME HARIA FALTA ALGUIEN QUE ME HICIERA FOTOS O ME ENSEÑASE A HACER UN COLLAGE O PONER DOS IMAGENES EN UNA SOLA FOTO PORQUE QUEDA MAS BONITO,PERO TENGO QUE ANDAR PIDIENDO POR AHI SI POR FAVOR ME PUEDEN TIRAR UNA FOTO Y TODO POR MANTENER VIVO EL BLOG! YA QUE MI MADRE ES LA UNICA QUE APRENDIO A SACARME FOTOS PERO A VECES LAS HACE MOVIDAS, BORROSAS O PONE EL DEDO EN EL OBJETIVO! JAJAJA! CREO QUE MI UNICO PHOTOSHOP ES ESCONDER LA MULETA EN LAS FOTOS Y EL CORSE COMO VA DEBAJO DE LA ROPA NO SE VE! AHORA HE PASADO A UNA FAJA SEMIRRIJIDA! VOY EVOLUCIONANDO! SI! AHORA YA SOLO USO UNA MULETA Y UNA FAJA SEMIRRIJIDA DE BALLLENAS EN VEZ DE UN CORSE! HE ABANDONADO UNA DE LAS DOS Y MI PIERNA VA MEJORANDO AUNQUE LOS DOLORES NO…. LASTIMA QUE EL DOLOR SE CONVIRTIO EN ENFERMEDAD! PERO HABLEMOS DE QUE VOY A MEJORAR E IR SUBIENDO MAS ENTRADAS CON FOTOS CHULAS! VISTE LA ULTIMA EN QUE FUE LA PRIMERA VEZ QUE SALI DE FIESTA EN 4 AÑOS??? YA ME DIRAS SI TE GUSTO EL OUTFIT! 🙂

    EN EL POST ANTERIOR CON ESE VESTIDITO DE ENSUEÑO QUE NI UNA PRINCESITA DE CUENTO.. WOW!MARAVILLOSO! SEGURO QUE EN LA BODA FUISTE EL CENTRO DE ATENCION Y NO ES UN PIROPO AUNQUE LO SEA,.., SINO UNA REALIDAD! SIEMPRE TAN BELLA Y ESTILOSA Y CON UN BLOG MARAVILLOSO! ERES UNA GRAN BLOGGER Y TODA UNA IT GIRL! Y CON UA HUMANIDAD Y HUMILDAD INCREIBLE! SORRY POR NO HABER PODIDO COMENTAR ANTES, AUNQUE DE REOJILLO BIEN SABES QUE TE SIGO AUNQUE SEA DESDE EL MOVIL EN LA PISICI!! YA SABES QUE NO PARO NI PARARE EN MI PROCESO DE REHABILITACION: MAÑANA COMPLETA CON ENTRENADOR PERSONAL, MASAJISTA Y TABLAS DE PILATES, Y AL GYM TAMBINEN 3H… SI PASAS POR TRENDTATION VERAS UNAS FOTOS MIAS EN EL GYM!!! MONTADA EN BICI PEDALEANDO Y TODO… HE RECUPERADO COMO UN 60% LA PIERNA EN 9 MESES DE REHABILITACION INTENSIVA, Y AHORA TODAS LAS TARDES PISCINA SIEMPRE QUE PUEDEN LLEVARME Y SINO A CAMINAR TIPO SENDERISMO POR MI RIO… QUE HACE PENDIENTES SI VAS POR CAMINOS DE LA RIBERA! MUY HERMOSOS! Y SI VAS POR LA ACERA E PLANO TAMBIEN ES OTRO TIPO DE TRABAJO… PARA FORTALECER MUSCULOS DE COLUMNA Y PIERNAS. TAMBIEN EN CASA TENGO TODO MI EQUIPAMINETO QUE ME REGALARON MI ENTRENADOR PERSONA Y SU MUJER EN NAVIDADES, ESTERILLA DE REEBOOK Y PESAS DE VARIOS KG PARA BRAZOS Y PIERNAS Y OTROS APARATOS! VAMOS, QUE SOLO ME FALTA LA BICI ESTATICA EN CASA!! PERO METO UN TELAR MAS Y MI MADRE ME ECHA!!!!! JAJAJAJA!! YA TENGO EL GYM MONTADO EN CASA Y LO CIERTO (Y NO ES POR ALARDEAR QUE ES MUY FEO.. TANTO EJERCICIO DE TODO TIPO ME ESTA DEJANDO UN CUERPO ALUCINANTE, LAS CARNES SUPER DURAS, BIEN DEFINIDOS LOS MUSCULOS… TIPAZO ME DICEN EN LA PISCI! JAJAJA! TENDRE QUE PUBLICAR FOTOS Y ME VOTAIS Y COMENTAIS A VER SI ES VERDAD!!! PORQUE CUMPLIDOS HAY MUCHOS!!!…

    TE VEO ESTUPENDA Y TU SI QUE TIENES UN CUERPO Y MENTE 10! TE MANDO UN BESOTE!

    POR CIERTO.. NO ME GUSTA NADA LO QUE HAN HECHO EN TRENDTATION, YA QUE AHI CONOCI A GRANDES PERSONAS QUE ME TRATARON CON UN CARIÑO Y DANDO ANIMOS Y HAN BORRADO LOS COMENTARIOS "DEL LIBRO DE VISITAS" QUE TENIA DES HACE CASI 3 AÑOS Y ME HA DOLIDO MUUUUCHO! :'( ADEMAS DICEN QUE SOLO QUEREMOS VOTOS, POPULARIDAD Y NO AMIGOS! YO PREFIERO TENER 30 AMIGOS Y YA SON MUCHOS A LOS QUE DEDICAR MI TIEMPO LO MEJOR QUE PUEDO VISITANDOLES, ESCRIBIENDO EMAILS Y ENVIANDO REGALITOS… QUE MATENER CONTENTOS A 300 SEGUIDORES E MI BLOG POR EJEMPLO! ME ES IMPOSIBLE ATENDER A TODOS..PERO HAGO LO QUE PUEDO Y SABEIS QUE NO OS OLVIDO Y OJEO CUANDO PUEDO…

    MIL BESOS AMOR! Y PONTE A LA SOMBRA!!!! ¡¡QUE UN BOMBON COMO TU SE DERRITE!!! 🙂

  30. Hola wapa, a mi me gustas mas sin retoques de photoshop, las que habeis retocado me parecen antinaturales y se nota que no veas, y no veo que lo useis y/o abuseis de el en este blog.
    Esta claro que los tipicos retoques de luz, color etc .. los hacemos todas (incluso en las personales) para que queden mas bonitas y/o intentar mejorarlas, pero de ahi a quitarnos centrimetros de cintura va un trecho !!!
    Yo personalmente en mi blog si que hago los retoques de luz, basicamente porque mi chico que es quien saca las fotos es aficionado y a veces hace falta.
    Muxus
    lore
    http://www.plikipliki.blogspot.com

  31. Estoy totalmente de acuerdo.
    Una cosa es dar luz a una foto oscura, o poner algo más de contraste y otra hacer photoshop.
    Está claro que tú sales guapa porque lo eres y se nota que no te quitan ni te ponen nada, así que tranquila y si recibes críticas de algún envidioso, aplícate lo de Don Quijote a Sancho: Ladran, luego cabalgamos

  32. Eres muy guapa, no es necesario el photoshop, cierto es que puedes hacerlas más llamativas pero pierde cierta nuturalidad y empatía con las que somos normales y nos gusta identificarnos con tu estilo. Agradezco tu honestidad con este post.
    Me encantaría que te pasaras por mi nuevo y recién estrenado proyecto de moda online.
    Para el lanzamiento hemos hecho un código descuento LUFACE del -25%, nos gustaría hacerlo de más cantidad, pero no podemos permitírnoslo 😉

  33. Una cosa es retocar una foto para que salga mejor y otra retocarse a si misma. Es común que una foto borrosa se retoque…pero tambien es cierto qeu se retocan otras cosas, pero como todo…mientras la que se retoque sepa como es, y las que lo vean sepan lo hay, ¿qué problema hay?. De todas maneras, una sale mil veces más divina si retocan la foto en general. Tampoco nos vamos a engañar. Si el paisaje es bonito y a mí me pulen un poquito..pues mira…mejor. Todas tenemos granos, y michelines, y las piernas blancas..con asumirlo suficiente. Besossssss

  34. Qué estupidez, es completamente normal dar luz a una foto oscura o corregir los colores para que se vean más reales, eso se agradece porque ves bien las prendas etc. Pero algunas bloggers se pegan unas pasaditas de Photoshop muy obvias que nos hacen flaco favor a todas: piel de porcelana, melenazas, piernas de tres metros y medio de largo, ni un gramo de celulitis.. Eso hace mucho daño a muchas mujeres que piensan que si chicas normales (que se supone que es lo que son las bloggers) son así, ellas también han de serlo. La realidad es muy distinta: Photoshop, gimnasio y un largo etc orquestado entre otros por agencias de publicidad que llevan a las bloggers.
    Se agradece un blog con una mujer de verdad, como bien dices en ocasiones con la piel mejor o peor, con un par de kilillos más o menos, como nos pasa a todas las mortales. No sólo no creo que no abuséis del Photoshop sino que se además se agradece mucho que no lo hagáis. Ni tú lo necesitas ni creo que sea bueno para ningún blog ni blogger (que luego las ves en persona y es como ver a Katy Perry en la portada de una revista y luego recién levantada con la cara lavá) ni tampoco para ninguna consumidora de blogs de moda. La gracia que todo esto tenía al principio era ver a chicas normales maximizando sus prendas, las que ellas podían comprar con su dinero. Cuando ya los blogs son un escaparate de marcas y de fotos de anuncio de revista mensual para mujeres pierden todo su encanto, eso ya no son chicas reales, es publicidad pura y dura y un intento descarado de vender una imagen y una prenda.

    Bien por vosotros dos, un beso para ambos 🙂

  35. Creo que las fotos cuanto más naturales más bellas, para mí lo natural es belleza, las imperfecciones, las pecas y hasta las arrugas cuando se llevan con orgullo son bellísimas.
    Puede ser que para alguna campaña sea necesario, tal vez, pero opino que hay que vender realidad no ficción.
    Me gusta mucho el blog, no cambiéis!

    Un beso desde http://lostraposdevika.blogspot.com.es/

  36. Muchas gracias por tu comentario! me ha gustado mucho. Tanta competitividad en los blogs de moda está haciendo que muchos pierdan su esencia. Además, como bien has mencionado, muchas agencias de publicidad que ahora llevan blogs de moda pretenden convertirlos en revistas o algo así que nada tiene que ver con lo que empezaron siendo. Una pena. Otro beso!

  37. Cierto! claro que disimulando defectos con el retoque digital todos saldríamos mejor en las fotos, pero esto es un blog de moda, no un anuncio de L'Oreal. Lo importante es, como bien dices, asumir que no somos perfectos y ya está. Besos!

  38. Gracias por tu comentario! he visitado tu web y tenéis cosas monísimas! me han gustado mucho las faldas plisadas, son una de mis obsesiones de este verano jejeje!

  39. Hola Irene, pues ahora que lo mencionas, algún comentario si que me ha llegado de gente que no se cree tampoco que los DIY los haga yo…en fin. A esos si que no pienso responderles jejeje! Gracias por tu comentario! un beso

  40. Hola Nita! de eso se trataba, de hacer una entrada divertida a cosa de las críticas sin fundamento jajajajaa! me alegro de que te haya gustado.Otro besito!

  41. Gracias por tu comentario! Yo hay veces que dudo de si algunas bloggers utilizan Photoshop o no. Pero luego le enseño sus fotos a Ramón y alucino con la de retoques que se hacen algunas! A veces son más de los que nos imaginamos. Aunque como bien dices, cuando alguien retoca las fotos se nota a la primera. Un saludo

  42. Hola Veva, antes de cada sesión de fotos Ramón siempre me dice que me maquille lo que me haga falta porque luego no piensa retocarme nada jejeje! Gracias por el comentario! otro beso!

  43. Gracias Laura! no suelo dar importancia a las críticas pero ya que se trata de un tema interesante para comentar en el blog nos hemos animado a hacer un post diferente. Otro besote!

  44. Hola Arianna! A mi también me gustan mucho mis lunares!! jajaja! Ramón los ha borrado porque es lo que suelen hacer en los anuncios "photoshopeados"

  45. Jajaja, di que si! Me ha encantado tu post, pero sinceramente no era necesario! Es decir… con lo linda que sales en las fotos ¿qué más te da lo que piensen? Estaba claro que no usabas Photoshop porque eres linda ya de serie, y punto!!

    El photoshop hace mucho daño… y dar una imagen distorsionada de una persona es muy dañino para quién lo pueda leer…
    Be real! 😉
    Un saludo desde http://www.allyouneedissew.com

  46. Tú ya eres guapa de por sí 😀 así que no necesitas nada de nada!!
    Yo no tengo ni idea de photoshop, algún día que tenga tiempo y ganas me pondré a ello jajaja lo único que utilizo es PicMonkey que es para hacer efectos en las fotos, pero es más simple que el mecanismo de un chupete!
    Genial la entrada 😀 sois estupendos!

    Un besito desde CLU'S CORNER ^^
    http://www.cluscorner.com/

  47. Que buena entrada…has logrado hacer divertido un tema del cual nadie quiere hablar porque ultimamente se abusa de él. Opino como tú, no tenemos que ser perfectas, cada cual es como es y alli es precisamente donde esta la magia…basta de perfeccion, basta de mentiras! besos
    Lila

  48. Defendiendo a Ramón: a los fotografos buenos no les gustan el photoshop pues eso disimula su trabajo…su arte!
    Yo tengo miedo de exagerar el el photosho y despues aparecer diferente delante de alguna persona que me admira virtualmente. Yo no soy virtual y me daria mucha verguenza si pasara eso asi que: yo, con mis 36 años, 168cm de altura, 110cm de caderas y 44 de talla asumo lo que soy!
    besitos

  49. Sin photoshop estas mas guapa!! En las otras fotos se nota demasiada perfección o lo que es lo mismo, falsedad. Entiendo que cada persona tiene más facilidad o no para sacar mejores fotos..no es lo mismo que tu novio sea fotógrafo a que te haga el favor de fotografiar…
    A mi me encantan vuestras fotos, me parecen algo diferentes al resto por los efectos o lo que sea, pero me gustan.

    Un besito!!

    http://www.missblondefashion.com

  50. Que cosas la verdad que digan lo que mejor les paresca, la gente habla por envidia en ocasiones, asi que nada de hacer caso, tu blog es muy original y las fotos que hace tu chico son de primera, asi que bien por los dos; saludos. Yola C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *