III Jornadas de Blogs de Moda

El pasado sábado asistimos a las Jornadas de Blogs de Moda en el Museo del Traje.

Fue bastante agradable volver a encontrarnos con viejos amigos de la blogosfera y poner cara a muchos bloggers que aún no habíamos tenido el gusto de poder conocer en persona.

Como en ediciones anteriores, las Jornadas de Blogs de Moda se han emitido en streaming y seguido en twitter con el hastag #blogsmoda. Ramón y yo asistimos a las conferencias por la mañana y la tarde las seguimos vía twitter.
No vamos a hacer un resumen del contenido de las conferencias, pero sí a hacer unos breves comentarios con algunas impresiones que hemos tenido:

– Se ha hecho notar entre los asistentes una reivindicación de más apoyo a los blogs creativos y singulares antes que a los que tienen miles de seguidores.

– Muchas explicaciones sobre la notable influencia de los blogs y las redes sociales que a estas alturas de la película suenan hasta repetitivas. Demasiadas diapositivas y gráficos que no hacía falta enseñar.

– Varios bloggers han comentado que han echado en falta contenidos más prácticos sobre cómo poder mejorar la comunicación y el contenido de sus páginas: SEO, fotografía, nuevas redes sociales como Pinterest o Fancy…

– Interesante debate sobre los problemas que encuentran muchos bloggers a la hora de profesionalizarse ante la escasa o nula intención de remuneración por parte de los patrocinadores.

– En ciertas conferencias se ha frivolizado el tema de los blogs de moda de tal manera que se han comparado y asemejado con los de celebrities y famosas. En nuestra opinión, pensamos que no hay blogs de moda de famosas, sino simplemente blogs de moda y blogs de famosas.

– Un año más, ha habido ponentes que se han sentado a la mesa solo para hablarnos de su empresa o marca y otros que ni se habían preparado la presentación y esperaban limitarse a responder a la ronda de preguntas.

Cámara Canon EOS 5D Mark III
Objetivo Canon EF 85mm F/1.8 USM
Fotografías por: Colubi Light Photo

Chaqueta: DIY
Camiseta y shorts: Stradivarius
Gafas de sol: Juanjo Oliva
Zapatos: Zara

¿Habéis seguido las Jornadas de Blogs de Moda? ¿Qué os han parecido?

44 comentarios en “III Jornadas de Blogs de Moda

  1. Buenas!!
    Yo creo q hay q apoyar más a las q estamos empezando y no sabemos muy bien como va esto. Lo digo sólo por algunas q ni contestan pero yo la verdad por lo general ge tenido mucha suerte xq cada vez q he necesitado algo me habeis respondido, gracias!!! Por cierto, el look ideal como siempre!!!Besitos taconeros!
    http://lostaconesdeella.blogspot.com.es/

  2. No conocía tu chaqueta!
    me gusta mucho como te ha quedado.
    y por cierto, estás genial con shorts.
    Respecto a lo de blogs de moda, famosas o amateur, yo soy de la opinión que debe haber de todo, y está claro que no todos pueden ser hiper famosos por que si, hay blogs (como el tuyo) que están cuidados hasta el ultimo detalle, con fotos perfectas y contenido variado, es normal que lo siga más gente que blogs con fotos normalitas (lo digo con todo el respeto, que cada uno tiene sus medios, donde me incluyo).
    El problema es que hay gente que hace se hace un blog pensando que a la semana va a tener miles de visitas,y desde mi opinión, los blogs tienen que ser un hobbie y si al final terminan convirtiéndose en una fuente de ingresos, pues estupendo.
    un beso

    http://mywhiteidea.blogspot.com.es/

  3. Qué envidia que en esos lados se formen esas jornadas, yo soy chilena y por acá aún no se les da la importancia que merecen, aunque debo decir que ya de a poco los blogs estan haciendo ruido.
    Linda tu chaqueta!
    Saludos desde Chile

  4. Hola Maria Jesús, en primer lugar quiero felicitarte por el blog tan bonito que tienes y darte las gracias por las ideas tan maravillosas que nos das. Necesito un consejo… Tengo un chaleco de cuero, sencillo, muy bonito pero me falta un trocito rectangular de 1 centímetro de alto y unos 5 de largo en la parte de abajo… Que podría hacerle? ¿Como podría arreglarlo? Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *