DIY Spiked jacket

Si no perteneces al movimiento punk, los pinchos en ropa y complementos solamente pueden provocar dos reacciones: adoración o rechazo. Nosotros reconocemos que éramos del segundo grupo hasta hace relativamente poco.

Siempre decimos que la clave para encajar este tipo de tendencias es adaptarlas a nuestro estilo personal, y eso es lo que he hecho.

Para este DIY, elegí una de las prendas más veteranas de mi armario, esta chaqueta denim de Zara que puede tener ya más de diez años.

Conseguir los pinchos fue relativamente sencillo ya que ahora mismo están muy de moda las pulseras elásticas con pinchos y se pueden encontrar en muchas tiendas.

Recomendamos aprovechar los pinchos de este tipo de pulseras tiene más antes que comprarlos por separado en mercerías por varios motivos. En primer lugar, estos pinchos son de plástico, por lo que no pesan ni pinchan de verdad. Todos ellos vienen ya con agujeros que vienen muy bien para coserlos como si fuesen botones,en vez de pinchos para clavarlos como tachuelas que son un poco más complicados de poner en la ropa. Además, existen modelos de pulseras de pinchos, como el que hemos elegido esta vez, en los que los pinchos vienen en piezas de tres en tres, por lo que se cosen a las prendas con mayor rapidez que si viniesen por separado de uno en uno.

Cámara Canon EOS 5D Mark III
Objetivo Canon EF 85mm F/1.8 USM
Fotografías por: Colubi Light Photo
Chaqueta: DIY
Camiseta: Eleven Paris
Shorts: Stradivarius
Zapatos: Zara
Bolso: Guess

¿Os gusta customizar vuestra ropa con pinchos?

82 comentarios en “DIY Spiked jacket

  1. Se te ha quedado una chaqueta preciosa! La verdad que llevas razón o te gusta esta tendencias o la detestas! Yo al final me he rendido tb a ella! Nice post!
    Muas!!!

  2. Hola guapa, tenemos gustos parecidos ya que yo también me he hecho una parecida jajaja, lo que pasa que lo mio son con tachuelas de pinchos individuales también plateadas y las puse mas sobre toda la zona de los hombros, a ver si subo el DIY que estoy un poco vaga para las fotos últimamente jeje
    Un besazo guapa y sigue con esos DIY tan chulos 😉

  3. Hola! Eres genial! Es la primera vez que escribo en tu blog, hoy no me queda otra que decirte que tienes una imaginación y creatividad desbordante. Mi mas sincera enhorabuena! Me encanta la idea y lo de usar una pulsera es genial. Besitos, Raquel

  4. Si, aunque en pequeñas dosis.
    Te ha quedado genial, ya tengo otra día para mi cazadora. Aunque creo que le voy a dar muchos lavados, con el fin de que quede mas clarita.
    Besos.

  5. Hola!! Me encanta cómo ha quedado la cazadora, está muy chula. Me gustaría saber de donde son las pulseras para customizar alguna prenda de ropa con los pinchos. Muchas gracias =)

  6. oh vaya, qué genial esta idea.. además es mucho más fácil que coserlos.. tengo que reconocer que antes a mi tampoco me hacían mucha gracia todo el tema de pinchos y demás, pero ahora me encanta.

  7. Hola guapa te sigo desde hace mucho en el anonimato y me gustan muchos tu DIY espero copiarte algun dia, una preguntita¿ donde compraste las pulseras?
    Gracias guapa.
    Jessica

  8. Me encanta tu blog y tu sencillez para hacer cosas tan elegantes y bonitass!!
    Me surge una duda, de donde has sacado las pulseras?? Las has comprado hace poco o son de hace más tiempo??
    Espero tu respuesta.
    Un saludo

  9. Más de diez años incluso quince, tengo exactamente la misma de Zara Kids creía que no la conservaría mucha gente 😉 Llevaba tiempo con ganas de hacerle algo así que probaré. Tus DIY's son realmente buenos,llevo poco por aquí pero ya tienes otra fiel seguidora más. Sigue Así, Besos!

  10. Cierto! el día que me canse de los pinchos puedo descoserlos!! de hecho, hace años a esta misma chaqueta le cosí pedrería y al cabo de un tiempo se la quité. Lo de los niños con los pinchos no es un problema si utilizas pinchos de plástico como los de las pulseras 😉 un saludo

  11. Hola Kira! para otro DIY estoy pensando en buscar pinchos individuales como los tuyos, posiblemente en un jersey o camiseta, aún no lo se!
    otro besazooo!

  12. Ayyy me encantan los pinchos! y me encanta la idea de las pulseritas, qué sencillo! pero ni idea de donde encontrar esas pulseritas!alguna idea? de donde son las tuyas? 🙂
    muchas gracias!!! Ana.

  13. Ayyy me encantan los pinchos! y me encanta la idea de las pulseritas, qué sencillo! pero ni idea donde puedo conseguirlas, aún no las he visto de ese tipo. de donde son las tuyas??:)
    mucahs gracias, un beso.

  14. que gracia me ha hecho este post!! me compre esa pulsera la semana pasada y enseguida se me ocurrió emplearla en esto mismo!! 😛

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *