DIY Jewelled Shoes

¡Por fin me he animado con un DIY que muchos seguidores me habían recomendado!

La idea de hacer unos zapatos-joya me encantó desde la primera vez que alguien me animó a intentarlo. Sin embargo, he tardado una eternidad en dar con los materiales adecuados para hacer un DIY de calidad.

Podría haber utilizado brillantes de plástico, pero estas aplicaciones de cristal de Swarovski de Cobián eran perfectas para decorar el tacón del zapato. Algunas son rectangulares en diferentes tamaños y otras circulares más pequeñas, todas ellas con un lado completamente plano para que se adhieran bien a la superficie del zapato.
Insisto como siempre en la importancia de utilizar un buen pegamento textil en este tipo de DIY, el de la marca Gütermann es el que siempre os recomiendo.

Encontrar unos zapatos de tacón customizables es relativamente fácil. A pesar de mi temor a un mal resultado con este DIY, me arriesgué con unos zapatos de ante de Zara. Pensé que si el “experimento” salía bien, desde luego querría unos buenos zapatos con los que pudiese salir de fiesta sin que mis pies sufrieran más de la cuenta.

Lo más complicado a la hora de pegar los cristalitos uno a uno, es aguantar el pulso y no ponerlo todo perdido de pegamento. Al principio empecé cogiendo los brillantitos con la mano, pero al cabo de un rato me llené de pegamento y opté por ayudarme con una pinzas metálicas.

Es inevitable que caiga alguna que otra gota de pegamento sobre el ante del zapato. En tal caso, lo mejor es retirar la gota rápidamente con un paño y más tarde rascar con un cepillo los restos de pegamento que se hayan secado sobre el ante.

Fotografías por: Colubi Light Photo
Zapatos: DIY
Vestido: Oh My Love
Collar: Forever21
Clutch: Roberto Verino

¿Os gustan los zapatos-joya?

62 comentarios en “DIY Jewelled Shoes

  1. Que preciosidad!!!!,acá en Chile no creo que lleguen así que es una súper idea, yo haré estos días unos zapatos con punta metálica.
    Saludos desde Chile

  2. Que preciosidad de zapatos… yo llevo tiempo queriendo hacerlo pero no me atrevo… te has arriesgado mucho al hacerselo a esos zapatos pero el resultado es impresionante.
    Lo intentare en algun momento.
    bss guapa

  3. Hola m encanta tu blog y sobre todo los diy,,,siempre e querido hacer alguno pero al no vivir en ciudad es muy difícil encontrar cristales y abalorios,,,,m podrías decir alguna tienda online donde poder comprarlos?muchas gracias,quiero hacer unos!,,

  4. Me encanta el resultado de este DIY, además los zapatos han quedado mucho más bonitos y por otro lado, el vestido es precioso 🙂
    Un beso guapa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *