Consejos para compras online

El post de hoy es un breve recopilatorio de algunas consultas que me hacéis a menudo para compras online.

Las tiendas online tienen infinidad de ventajas, como el poder comprar sin hacer colas a cualquier hora del día, disponibilidad los siete días de la semana, acceder a marcas y productos no disponibles en nuestra ciudad, ofertas especiales…

Cada vez me animo más a comprar en webs de moda, podría decir que más de la mitad de mis compras este año han sido online. Eso si, hay que cogerles el punto y después de muchas experiencias, algunas buenas y otras no tan buenas, quería compartir con vosotros algunos consejos.
Crear una cuenta de correo exclusiva para compras online. Nadie está preparado psicológicamente para el bombardeo de emails al que nos someten las webs de compras una vez nos hemos registrado en ellas. Tened por supuesto que una vez tengan vuestros emails, os enviarán newsletters continuamente y os tentarán a diario con ofertas y descuentos.
Otra opción es clasificar los emails en buzones o carpetas específicos para este tipo de emails. De esta forma, los emails de las tiendas online no se mezclan con emails personales o profesionales.
– Seguir a vuestras marcas favoritas en redes sociales. Suena muy obvio, pero es la mejor forma de estar al corriente de todas sus novedades y ofertas.
Crear una «wish list». Podéis hacerlo en la propia tienda online o a través de redes sociales. Si os hacéis la wish list en una tienda online, como Asos, os avisan cuando un producto se va a agotar o vuelve a estar disponible. Y si os hacéis una wish list a través de redes sociales, como Pinterest o Whisbuuk, podéis ir añadiendo los productos que os gusten de diferentes webs. Yo tengo mi wish list en Pinterest y voy guardando las cosas que «ficho» online por si luego quiero adquirirlas.
Paciencia con los envíos. Éste es probablemente el punto flaco de muchas webs de compras, ya que cada una de ellas tiene su política de envíos y no todas funcionan como ya nos gustaría. En este aspecto lo único que os puedo aconsejar es no pedir cosas como regalos, o vestidos para una ocasión especial por ejemplo, con poco margen de tiempo. Por mucho que en la web de compras ponga que se recibe el pedido en X días, siempre puede haber problemas con los proveedores, retrasos en la entrega del paquete, que retengan el envío en aduanas…así que lo mejor es no apurar las compras y evitar dejarlas para última hora.
– Sobre las devoluciones, en teoría, las tiendas online están obligadas a devolver vuestras compras si no estáis satisfechos. Otra cosa son las condiciones que imponga cada web en su política de devoluciones. En Amazon Buy Vip, por ejemplo, tenéis un periodo de devolución de 365 días.
Prestar atención a las tallas. Comprar en webs extranjeras implica consultar la conversión de tallas que corresponda. También hay que fijarse también en la descripción de cada producto antes de seleccionar la talla, porque muchas veces, las propias webs incluyen comentarios del tipo «se recomienda elegir un número de pie mayor al habitual».
No os fiéis siempre de las imágenes. Comprobar la descripción de la composición y los materiales de lo que vamos a comprar es una buena manera de ahorrarnos alguna que otra sorpresa.
Aprovecha las webs de descuentos. Además de los descuentos y ofertas que nos manden las propias tiendas online en las que estemos registrados, existen numerosas webs que ofrecen códigos con descuentos. Un buen ejemplo es www.cupones.es que tiene descuentos para Zalando, Asos o Showroomprive.com

¿Soléis comprar mucho online?

21 comentarios en “Consejos para compras online

  1. Un post muy interesante, yo suelo comprar on line, pero hasta ahora no he probado con la ropa.

  2. Un post súper práctico. A veces tienes la sensación de que te estás "perdiendo" productos u ofertas y efectivamente seguir a tus marcas favoritas por FB o Twitter te permite estar puntualmente informad@ sin necesidad de entrar constantemente a la web.

    Nosotras acabamos de lanzar una plataforma de préstamo y alquiler de complementos de fiesta y proporcionamos el máximo de detalles en la "descripción", para que la usuaria sepa lo mejor posible cómo es el producto. Las fotos del "cómo queda puesto" en una persona también resultan muy útiles, y ahora hay tiendas como Asos que además incluyen vídeos…cada día es más cómodo comprar moda online y con la práctica aprendes a clavar las tallas 🙂

    http://www.strending.com

  3. Excelentes consejos! Lo que más me desespera es el problema de las tallas y el retraso de los envíos. Desde hace un tiempo compro bastante de este modo, y la mitad de las veces tengo que estar mirando las equivalencias de tallas y tirando de cinta métrica para asegurarme jaja.
    En cuanto al tiempo de los envíos… uff. Pedí hace un mes un vestido y todavía estoy esperando por él. Y eso que era para llegar en 20 días! es desquiciante…
    Besitos!

    http://thelifeisviolet.blogspot.com.es/

  4. Hola nenii!! Te seguía en Facebook y no por aquí! Qué fallo! Me ha gustado mucho tu post ya que yo suelo comprar mucho online y si es verdad que hay que tener en cuenta todo lo que explicas ya que sino luego tienes que devolverlo, tardan más, a lo mejor ya no les queda la talla… etc. Así que antes de hacer un pedido, lo miro y lo remiro hasta que estoy segura.
    Puedes echarle un vistazo a mi blog y si quieres seguirme. Un besito guapa!!

    http://www.streetstylev.blogspot.com

  5. He comprado alguna vez….. pero lo que dices, tardan demasiado..y la espera es agobiante….. pero aunque no lo hago para fechas en concreto siempre suelo pillar ofertar y descuentos, y a esperar….

    mil gracias por los consejos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *