DIY Look de Nochevieja inspirado en Oscar de la Renta

La pasada noche del lunes, celebramos la Nochevieja con mi familia por todo lo alto.
En mi familia, es costumbre reunimos con nuestras mejores galas para dar la bienvenida al nuevo año. Por eso, desde hace ya algunos años, aprovecho la ocasión para hacer algún DIY especial, como el que hice el año pasado inspirándome en un diseño de Jason Wu.
Mi inspiración para el vestido de Nochevieja de este año, vino gracias a un diseño de la última colección de Oscar de la Renta. La falda de este vestido de terciopelo negro, llena de pedrería bordada, perlas y aplicaciones de brillantes me enamoró y me propuse hacer mi propia versión.
Lo primero, fue encontrar un vestido de terciopelo negro con un poco de vuelo. Este modelo de la colección de Paula Echevarría para Suiteblanco era perfecto, salvo por las perlas bordadas, que aunque quedaban muy bien en el modelo original, tuve que descoserlas porque sobraban en el vestido que quería hacer.
Para este DIY, la cantidad de materiales que he utilizado ha sido una auténtica locura. Cuentas y botones de perlas, pedrería en dorado, tachas brillantes en tonos azulados y unos cuantos botones vintage. Salvo por los botones vintage, todos estos materiales los encontré en Cobián.
Puesto que no contaba con los mismos materiales que los empleados en el diseño de Oscar de la Renta, no me esmeré en hacer el mismo dibujo. Apenas mire un par de veces la fotografía que me inspiró un y empecé a bordar basándome en la idea inicial, pero improvisando los dibujos sobre la marcha.
Me hubiese gustado rellenar un poco más la falda con bordados de pedería en dorado, pero el tiempo se me echó encima y en una semana que tuve para hacer el vestido, no pude coser más. Así que este es el resultado.
Fotografías por: Colubi Light Photo
Vestido: DIY
Colgante: Vintage
Pendientes y anillo: Aguayo
Reloj: Michael Kors
Zapatos: Menbur
Esmoquin y slippers de Ramón: Scalpers
¿Cuál fue vuestro look para celebrar Fin de Año?

38 comentarios en “DIY Look de Nochevieja inspirado en Oscar de la Renta

  1. Eres un espectaculo de mujer pero en el buen sentido ehh refiriendome a lo artista que eres en tus DIY! Te ha quedado magnifico y creo que mejor aun que si le hubieras puesto el bordado de pedreria dorado!
    Estais guapiiisimooos los dos!!

    Feliz 2O13!!

    XoXo **

    http://jadore88.blogspot.fr/

    Te espero con un nuevo outfit post!!

  2. Jo,que trabajazo…pero que orgullo debe de dar saber que llevas un modelo único hecho por ti…te ha quedado muy bonito!!

  3. Pues vamos, nada que envidiarle ya que me gusta muchísimo más el tuyo!!

    ¡¡Buen comienzo en el 2013!

    J. Héctor

  4. Pues estás hecha una artista, que tiemble Óscar de la Renta! Te sienta de maravilla el vestido, y lo bueno que tienen los DIY es que son únicos!

    Besos y abrazos

    V. Mirasol de 'SERENDIPITY'

  5. Que bonito, tienes mucho merito y mucha paciencia. Te ha quedado maravilloso, para competir con los mas altos diseñadores.
    Feliz 2013!
    Besos

  6. ¡Qué hermoso te quedó!
    Ojalá tuviera tu paciencia y talento para hacer que mi ropa se luciera como le haces tú, de verdad que te admiro.
    Gracias por la inspiración 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *