Acerca de mis diy

Llevaba mucho tiempo queriendo hacer un post en el que hablar abiertamente sobre mi afición a los DIY y responder a algunas preguntas que soléis hacerme de forma reiterada. He hecho una pequeña recopilación de preguntas habituales pero si me he dejado alguna, no dudéis en comentar 😉

20130510-000622.jpg

¿Dónde encuentro inspiración para mis DIY?
En muchísimos sitios, desde las clásicas revistas de moda a lo que lleva puesto gente que me cruzo por la calle, de hecho, más de una vez he parado a alguien para fotografiar con el móvil alguna prenda o accesorio. Webs como Pinterest y blogs de DIY también resultan muy interesantes para coger ideas o aprender nuevas técnicas.

20130510-000628.jpg

¿Dónde consigo todos los materiales para mis DIY?
Casi todos los materiales que uso los consigo en Cobian, una mercería especializada en DIY. Tienen una tienda física de varias plantas en el centro de Madrid, en la Plaza de Pontejos y una merceria online en la que se pueden hacer pedidos. Colaboro con ellos desde hace tiempo y la verdad es una gozada, me han apoyado muchísimo con el blog, me han ayudado a conseguir materiales que me volvía loca buscando por todas partes y se han preocupado por tener todas la últimas novedades en tendencias de moda. Además, disponen de un catálogo interminable de materiales de todo tipo de primera calidad.

20130510-000555.jpg

¿Desde cuándo hago DIY?
Desde pequeña, en mi adolescencia ya me gustaba customizar vaqueros y bolsitos. Nadie me enseñó a coser ni a personalizar la ropa, fue algo espontáneo que aprendí por puro interés propio.

20130510-000602.jpg

¿Cuándo hago mis DIY?
En mi tiempo libre, principalmente las noches que me quedo en casa haciendo plan de sofá + manta + peli. No hay cosa que me relaje más que coser mientras veo una película, es uno de mis planes favoritos para hacer en casa. Creo que para que los DIY salgan bien es fundamental que te gusten y te diviertas haciéndolos.

20130510-000616.jpg

¿Qué hago con los DIY que me salen mal?
No lo voy a negar, algunos DIY no me quedan como en un principio espero y van derechos a la papelera. Alguno si que se ha podido salvar o le he acabado dando un uso diferente, pero no los muestro en el blog.

20130510-000611.jpg

¿Por qué no hago vídeos con tutoriales de DIY?
¡Cuántas veces me lo habrán preguntado! En primer lugar, porque en este blog desde sus inicios hemos preferido apostar por el formato fotográfico antes que el audiovisual porque nos gusta mucho más. En segundo lugar, como ya os he comentado, si disfruto de verdad haciendo mis DIYs es porque los hago con calma, dedicándoles el tiempo que haga falta en el sofá de mi casa. Si me pusiera a hacer los vídeos sería bien diferente ya que requeriría una dedicación distinta. Por no mencionar también el tiempo que lleva editar y montar los vídeos, se nos haría imposible mantener el ritmo del blog con un DIY a la semana.

20130510-000539.jpg

32 comentarios en “Acerca de mis diy

  1. a mi me encantan tus diys, algunos los he modificado como por ejemplo cuando enseñaste a hacer una chaqueta prepy, tenìa varias chaquetas y no me decidia asì que el escudo escolar lo hice como un broche para quitar y poner ;P le he puesto a varias blazers cadenas, he jugado con mi bisuterìa y los barnices, a mis blazers les tengo que poner pedrerìa o tachas en fin.
    yo te preguntarìa, alguna vez has visto en la calle alguna chica con algùn posible diy tuyo? y alguna vez te han robado tus ideas para ponerlas en otro blog?
    saluditos 😉

    1. Hola Azucena, si que ha habido chicas que han repetido mis DIYs en sus blogs, algunas veces lo han hecho tal cual y otras han hecho su propia versión. Ninguno de esos dos casos me molesta porque lo han hecho ellas con su esfuerzo. Lo que no me hace ninguna gracia es la gente que coge las fotos de mis posts de DIY para publicar en sus blogs o webs de moda sin ninguna clase de permiso ni citar la fuente. Algunos hasta tienen el morro de decir que lo han hecho ellos mismos. Saludos!

  2. Es la primera vez que entro en tu blog y la verdad que me ha encantado, eres una artista!! yo solo hice un DIY con unos zapatos y me costó un montón! muchisimas felicidades! te sigo desde ya!!
    Besos!!
    lovemecloset.wordpress.com

  3. Sabes hacer ropa? me gustaría aprender (aunque no sé si tendría paciencia), sabes de algún curso online o blog bueno sobre ello? Felicidades por tu blog, es mi preferido.

    1. Hola Mar! no se hacer ropa como tal…lo que me gusta es decorarla o darle otro estilo customizándola. Ni idea de ningún curso online recomendable. Ahí no puedo ayudarte, lo siento 🙁 y gracias por seguir mi blog! 🙂

  4. Hola!
    Me encantó los comentarios de este post sobre tus DIYs. Te conocí a través de Chicisimo y desde ahí admiro tu trabajo. Hace tiempo que hago artesanías, pero conocer a tu blog me dío motivación para crear el mío y poder mostrar a la gente de mi región que es posible estar a la moda de manera muy elegante y además barata.
    Te felicito por tu dedicación y un día me gustaría conocerla cuando me vayas a España.
    Saludos desde Bahía, Brasil!

  5. Ohh con lo que me gusta a mi tu blog y vienes por Jerez y no te veo. Es dificil pero me hubiera hecho ilusion. Un besito guapa!

  6. hola me encanta todo lo que haces….tu estilo etc… tienes ideas buenisimas alguna ya me he puesto manos a la obra!! aunq lleva mucho esfuerzo como tu dices. un beso guapa

  7. Hola, sigo tu blog desde hace tiempo y me encanta, creo que no hay DIY que no me guste, aunque no tengo tanta panciencia, pero alguno si que e intentado y el resultado no fue tan malo, sigue asi y mucha suerte.

  8. Maria Jesús me encanta tu blog y como ya sabes he cogido ideas de ellos en más de una ocasión para hacer los mios propios. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que siempre que se coja algo de un blog, web o cualquier lado debe citarse la fuente.

    Por desgracia no tengo todo el tiempo que quisiera para dedicar a mi blog y los DIY ya que al igual que a tí me encanta coser y hacer cosas. A ver si saco algo de tiempo y al menos publico los que tengo hechos, que muchas veces el poco tiempo que puedo sacar lo dedico a hacer cosas pero no a publicar.

    Sigue haciendo esas cosas tan bonitas y dandonos ideas 🙂

    ENHORABUENA por el maravilloso trabajo que haces

  9. clavado! ajaj yo hago exactamente los DIY como tú, viendo una peli, en el sofá, en la hamaca, etc. Y siempre formato fotográfico para el blog!! ajaj sigue así guapa!

    un beso y te invito a mi blog! muak!

    Noemi Carbonero
    Administradora comunidad google+ »Spanish Fashion Bloggers»
    I made it myself

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *