Albi

¡Seguimos con nuestro maravilloso viaje por el Sur de Francia! Hoy queremos descubriros la bella ciudad de Albi.
Albi Crimenes de la Moda Albi es la capital del departamento de Tarn. Una ciudad grande que merece la pena visitar a pie para poder saborear toda su historia.
Albi Crimenes de la ModaUna de nuestras primeras paradas fue el mercado cubierto de Albi, un buen lugar para adquirir productos gastronómicos como quesos,embutidos, vinos o dulces tradicionales. Foie de pato y queso de brie trufado son algunas de las delicias que no pudimos evitar llevar a casa.
Albi Crimenes de la ModaAlbi Crimenes de la Moda

Hicimos una visita al Museo de la Moda de Albi, la increíble colección privada de Dominique Miraille, que cada año expone piezas de diferentes épocas en torno a una temática. Este año 2013, el tema es “Memoria de modas – las donantes”, ya que dedica un año entero de exposición a las mujeres que han aportado las mejores piezas de su colección.
Albi Crimenes de la Moda

Si vas a Albi, un bonito recuerdo que te puedes llevar a casa es algo que haya sido teñido con glasto o “pastel” en francés, una planta de cuyas hojas se extrae un precioso tinte azul, muy típico de Tarn. En la ciudad hay varias tiendas donde venden multitud de prendas y objetos en este popular azul pastel.
Albi Crimenes de la ModaPara los amantes del arte, el Museo de Henri de Toulouse-Lautrec es la principal atracción turística de Albi. Este Museo alberga la mayor colección del mundo de obras realizadas por el pintor. Entre ellas encontramos desde sus primeros bocetos publicitarios hasta los 31 carteles publicitarios (para el Moulin Rouge, para Aristide Bruant,…) y sus últimas litografías.
Albi Crimenes de la Moda

Albi Crimenes de la Moda

La catedral de Santa Cecilia, Patrimonio de la Humanindad, es de estilo gótico y cuenta con frescos y pinturas de dimensiones sorprendentes en su interior. Otra visita obligada.Albi Crimenes de la ModaAlbi Crimenes de la Moda

A la hora comer, nos detuvimos en La Table du Sommelier, un restaurante en el que además de cocina creativa, ofrece una buena carta de vinos de la zona. Uno de los platos más sorprendentes que probamos fue la sopa de remolacha con pescado y pan de albahaca.

Albi Crimenes de la Moda

Albi Crimenes de la Moda
Fotografías por: Colubi Light Photo

Albi Crimenes de la Moda Chaqueta: DIY
Camiseta: Living International
Reloj: Michael Kors
Jeans: Armani Jeans
Bailarinas: Parfois
Bolso: Coach

¿Conocéis Albi?

www.tourisme-tarn.com

12 comentarios en “Albi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *