Marrakech día 1

A nuestra llegada a Marrakech, todo nos resultada desconocido y extraño. Era la primera vez que visitábamos Marruecos, y resulta increíble ver con tus propios ojos lo diferente que es nuestro pais vecino.Marrakech día 1 Crimenes de la Moda
Con algo de miedo y desconfianza, nos adentramos por las oscuras callejuelas de la medina, el centro de Marrakech, para instalarnos en el precioso Riad en el que nos alojaríamos los próximos 4 días. Ya os enseñaremos fotos del Riad en otro post, seguro que os encantará.
Una vez dejamos nuestras cosas en el Riad, fuimos caminando hasta la Plaza de Jamaa el Fna, el lugar más importante y concurrido de Marrakech. A pesar de que estaba a pocos minutos a pie desde nuestro Riad, ese día tardamos una eternidad en encontrar la plaza porque las calles de la medina son un auténtico laberinto. Y si a eso le añades las falsas indicaciones de los marroquíes, que trataban por todos los medios de venderte algo, pues tampoco es que resultasen de gran ayuda…
En la alborotada Plaza de Jamaa el Fna encontramos un sinfín de puestos ambulantes con productos exóticos, músicos, encantadores de serpientes, domadores de monos, y cientos de tiendas y restaurantes. Subimos a la terraza de una cafetería para tomar nuestro primer té moruno y contemplar la plaza desde lo alto.
Marrakech día 1 Crimenes de la Moda
Marrakech día 1 Crimenes de la Moda Marrakech día 1 Crimenes de la ModaMarrakech día 1 Crimenes de la ModaMarrakech día 1 Crimenes de la ModaMarrakech día 1 Crimenes de la Moda
A medida que iba cayendo la noche, la plaza se transformaba, miles de farolillos alumbraban la acera, desaparecían algunos puestos y se montaban unos restaurantes ambulantes con platos marroquíes y el olor de la comida abría el apetito.
Resultó bastante difícil dar con restaurantes en los que se sirviese alcohol, ya que por motivos religiosos los musulmanes no lo tienen permitido. Los únicos restaurantes con alcohol a los que fuimos a cenar en la plaza fueron el Marrakchi y Salama, nos gustaron tanto, que fuimos dos veces a cada uno. En ellos probamos platos típicos de Marruecos como el cous cous, la pastela o los tajines.
Marrakech día 1 Crimenes de la ModaMarrakech día 1 Crimenes de la ModaMarrakech día 1 Crimenes de la ModaMarrakech día 1 Crimenes de la ModaMarrakech día 1 Crimenes de la ModaMarrakech día 1 Crimenes de la Moda

 Fotografías por: Colubi Light Photo

Marrakech día 1 Crimenes de la Moda
Pañuelo: DIY
Chaqueta: Mango
Jersey: Corazón de tiza
Jeans: Stradivarius
Bolso: Comprado en Marruecos
Botas: Panama Jack

Síguenos en Bloglovin
Síguenos en Facebook
Siguenos en Twitter

16 comentarios en “Marrakech día 1

  1. HOLA! SE VE BONITO MARRAKECH , HABRÁ Q IR! NO SE AHÍ, PERO ESTE VERANO ESTUVE EN TÚNEZ, Y TODOS LOS HOMBRES ESTABAN SÚPER SALIDOS (IBA EN PANTALÓN CORTO PQ HACÍA CALOR) Y SE ME QUITARON LAS GANAS DE VOLVER! TE QUERÍA PREGUNTAR ESOS BOTINES D PANAMA SON CÓMODOS PARA ANDAR?? EN UN VIAJE POR EJEMPLO?? ES Q ME GUSTARON UNOS MUY PARECIDOS D PANAMA Y ME LOS QUIERO COMPRAR SOBRE TODO PARA ESO PARA ANDAR, CND TENGA Q ESTAR D PIE…BESOS

    1. Hola Rosa! escogimos el mes de diciembre para visitar Marrakech porque es cuando hace menos calor y las mujeres no tenemos problemas para ir tapadas. Me pasó lo mismo que a ti hace años cuando fui a Estambul en el mes de julio, a la mínima que me ponía un vestido o enseñaba los hombros los musulmanes ya te miraban mal. Durante el viaje a Marrakech no vimos a mujeres con shorts ni faldas, pero imagino que no debe de ser agradable para una mujer ir por allí en verano.
      Los botines de Panama Jack tienen tacón pero no se nota demasiado. Puestas son igual de cómodas que unas zapatillas con cuña y aguanté con ellas durante varios días sin problemas porque son muy blandas y el tacón es de goma y muy grueso ¡una gozada!
      Besos

      1. Pues yo estuve este verano y fui con vestido y shorts. Es más me encontré a muchísimas turistas vestidas así, además de todas las mujeres del grupo. Lo que si es cierto es que hace muchísimo calor, más de 45 grados… increíble!!! Pero fue bastante bien 😉 Lo digo por si alguna vez os viene mejor ir en verano, que no hay ningún problema, al menos en Marruecos.

        Te dejo mi post de Marruecos y así ves mis looks 😛 jaja
        http://www.just-coco.com/2013/09/08/memories-of-morocco/

        Me ha encantado tu pañuelo y las fotos increíbles como siempre!!
        Un fuerte abrazo

  2. Ohhh qué chulo María Jesús!! Es uno de los viajes que tenemos pendientes hace tiempo! De hecho comentábamos el otro día la opción de hacer una parada ahí durante nuestra luna de miel… a ver al final qué hacemos, pero ya me contarás!! Un besito a los dos!
    Mónica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *