Córdoba día 2

Cordoba Crimenes de la Moda

En la mañana de nuestro segundo día en Córdoba, hicimos dos visitas obligadas: la Catedral de la Mezquita y el Alcázar de los Reyes Cristianos. Habíamos visto muchas imágenes de la mezquita de Córdoba, pero no nos hacíamos a la idea de lo enorme y espectacular que es hasta que la visitamos por dentro. La mezcla de culturas que alberga en su interior es sencillamente asombrosa.

En el Alcázar de los Reyes Cristianos, paseamos por sus preciosos jardines y patios, visitamos los restos arquelógicos y contemplamos las vistas panorámicas de la ciudad desde sus múltiples miradores. Una visita de lo más completa.

A mediodía, paramos a comer en un sitio de tapas cordobesas que estaba frente a la famosa callejuela de las flores donde, de entre muchas cosas, pudimos probar el auténtico salmorejo cordobés. Por la tarde, para descansar después de un largo día de turismo, fuimos a unos baños árabes que había cerca de nuestro hotel. ¡De lo mejorcito para desconectar de todo por unas horas! Salimos como nuevos.

Y como despedida, cenamos en la Tranquera, un restaurante hispano-argentino en el que probamos un poco de todo y cuyos postres son un auténtico pecado.
Cordoba Crimenes de la Moda
On the morning of our second day in Cordoba, we did two must-see : the Cathedral of the Mosque and the Alcázar de los Reyes Cristianos. We had seen many pictures of the Mosque of Cordoba, but we did not have idea of how huge and spectacular was until we visited it. The mixture of cultures that houses inside is simply amazing .
In the Alcazar de los Reyes Cristianos, we walked through beautiful gardens and grounds, the archaeological remains and contemplating the panoramic views of the city from its many vantage points. A visit to the fullest .

At noon, we stopped to eat at a tapas Cordoba place that was behind the famous street of flowers where, among many things, could taste the authentic salmorejo. In the afternoon, to rest after a long day of tourism, we went to Arab baths that were near our hotel. The best way to disconnect from everything for a few hours! We felt like new .

In the night we had dinner at the Tranquera, a Spanish- Argentine restaurant where we tried a little of everything and whose desserts are a real sin.
Cordoba Crimenes de la ModaCordoba Crimenes de la ModaCordoba Crimenes de la ModaCordoba Crimenes de la ModaCLP_8163Cordoba Crimenes de la ModaCLP_8183CLP_8174CLP_8195CLP_8206