Laxe

Laxe Costa da Morte A Coruña Galicia Crimenes de la Moda

Hoy queremos compartir con vosotros algunos de nuestros rincones favoritos de nuestro viaje a Costa da Morte en Galicia. Como ya os contamos, estuvimos alojados en el hotel rústico A Torre de Laxe, desde el cuál pudimos visitar algunos sitios de interés de la zona.

La cala más especial que encontramos, fue la Playa de los Cristales en Laxe. Nos perdimos un poco buscándola y gracias a Julio, un amable pescador de percebes que fue nuestro guía turístico esa tarde, accedimos a la cala desde la que se podía acceder dando un paseo a pie desde el centro de Laxe. Julio nos explicó que hace años, en dicha playa arrojaban las botellas de vidrio, y que con el paso del tiempo, el mar pulió los trozos de cristal y los devolvió a la costa en forma de pequeños cristales de colores. Es más que recomendable visitar la Playa de los Cristales por la tarde, cuando el sol hace que los cristales de colores brillen. ¡Una maravilla!
Laxe Costa da Morte A Coruña Galicia Crimenes de la ModaLaxe Costa da Morte A Coruña Galicia Crimenes de la ModaLaxe Costa da Morte A Coruña Galicia Crimenes de la ModaLaxe Costa da Morte A Coruña Galicia Crimenes de la ModaLaxe Costa da Morte A Coruña Galicia Crimenes de la Moda

A pocos metros de la Playa de los Cristales, también se encuentra la Playa de los Enamorados.
En dicho lugar, se puede contemplar grabados en rocas, los nombres de varias parejas de enamorados de hace siglos, incluso el del geólogo más importante de Galicia, D. Isidro Parga Pondal.
Laxe Costa da Morte A Coruña Galicia Crimenes de la ModaLaxe Costa da Morte A Coruña Galicia Crimenes de la ModaLaxe Costa da Morte A Coruña Galicia Crimenes de la Moda

En Laxe, también merece la pena visitar su puerto y la playa principal. El día que fuimos hacía un poco de frío, pero en verano dicen que hay mucha gente y está muy animado.
Laxe Costa da Morte A Coruña Galicia Crimenes de la ModaCLP_2124CLP_2128

El último día de nuestras vacaciones, que fue cuando mejor tiempo nos hizo, visitamos la Playa de Soesto que se encuentra en el pueblo vecino a Laxe, a muy poca distancia de nuestro hotel. Nos contaron que las olas de la playa de Soesto son mundialmente famosas y que muchos surfistas viajan del extranjero para poder disfrutarlas. Por nuestra parte, decir que la playa es una maravilla y que nos gustaría poder volver en verano para disfrutarla de verdad.
Laxe Costa da Morte A Coruña Galicia Crimenes de la ModaLaxe Costa da Morte A Coruña Galicia Crimenes de la ModaLaxe Costa da Morte A Coruña Galicia Crimenes de la Moda

Otro sitio que nos recomendaron visitar fue Faro Villano en Camariñas, otro municipio en Costa da Morte cercano a Laxe. Justo la tarde que fuimos hizo muchísimo viento, tanto que creíamos que íbamos a salir volando en cualquier momento. Pero la hazaña de subir a pie contra viento y marea mereció la pena, ya que desde lo alto se podía disfrutar de una hermosa vista de la costa.
Laxe Costa da Morte A Coruña Galicia Crimenes de la ModaCLP_2148
Laxe Costa da Morte A Coruña Galicia Crimenes de la Moda
Laxe Costa da Morte A Coruña Galicia Crimenes de la ModaCLP_2154
Laxe Costa da Morte A Coruña Galicia Crimenes de la Moda

Fotografías por: Colubi Light Photo

Síguenos en Facebook
Síguemos en Instagram
Síguenos en Twitter

9 comentarios en “Laxe

  1. ¡qué fotos más espectaculares! La verdad es que vivo a media hora en coche de Laxe, y la playa de Laxe es la única que conozco de todos esos sitios que mostráis en las fotos… Es cierto que Laxe en verano se llena de turistas. Pero no estuve en los demás sitios, tomo nota! Felicidades al fotógrafo por esas fotazas.

  2. Hola María Jesús!
    Por favor, puedes decir de donde es la ropa y accesorios que llevas? Sobre todo el bolso de la Playa de Soesto y la bufanda de Faro Villano, son muy chulos!

    Gracias!

    1. Hola Nuria! El bolso de la Playa de Soesto es de Coach, lo he sacado muchas veces en el blog porque es de hace un par de años. Y la bufanda es de Romwe, en el post de hoy saco el look completo con los enlaces 😉

  3. Hola!
    Soy de la zona y me alegro que te haya gustado…y pedazo fotos, me encantan!!
    Si vuelves a visitar Soesto en verano como dices, cuidado en el agua, además de fría es una playa bastante peligrosa para el baño, en el barquito en el que sales sentada fallecieron dos marineros hace un par semanas 🙁
    Enhorabuena por tu blog y por las fotos, son una pasada!!
    un beso!!

  4. Por favor, los lugares que visitas tienen un nombre, y en estecaso es un nombre en gallego, un nombre que tiene siglos. Se debería de intentar utilizar los verdaderos nombres y no los nombres castellanizados que en numerosas ocasiones nada tienen que ver con el original. Así tenemos ejemplos tan flagrantes como Sanjenjo que realmente es Sanxenxo que viene de San Xenxo (si quisiéramos traducirlo al castellano seria San Gines, o el caso El Niño de la Guia que es realmente “O Niño da Aguia” (su traducción seria “el nido del aguila”) como ves nada que ver. Estos nombres castellanizados son obra de censores del franquismo en un tiempo en que el gallego estaba prohibido, perseguido, y en que se intento borrar de todos los ámbitos, incluido el de la toponimia. Cabo Vilan, viene de un termino gaelico, y se traduciria como “cabo de las gaviotas” Laxe, se traduciría como “laja” (roca plana). Me ha gustado mucho tu blog y en especial esta entrada. Espero que disfrutases de tu estancia en Costa da Morte. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *