Tokyo 2

Tokio Viaje de novios en Japón Tokyo Japan Honeymoon Shibuya Asakusa Crimenes de la Moda
¡Último post de nuestra aventura en Japón!
En nuestros segundo y tercer día en Tokio, consideramos que ya habíamos visto suficientes monumentos, templos y santuarios, así que nos dedicamos a ir de tiendas y a sitios de ocio, que al fin y al cabo, también representan una parte importante de la cultura japonesa.

En Tokio, nos alojamos en el hotel Keio Plaza, en el moderno barrio de Shinjuku, lleno de grandes avenidas, rascacielos y luces de neón.  El hotel se encuentra al lado de la estación de Shinjuku, la más transitada de Tokio.

Tokio Viaje de novios en Japón Tokyo Japan Honeymoon Shibuya Asakusa Crimenes de la ModaTokio Viaje de novios en Japón Tokyo Japan Honeymoon Shibuya Asakusa Crimenes de la Moda
Tokio Viaje de novios en Japón Tokyo Japan Honeymoon Shibuya Asakusa Crimenes de la Moda

 

Para movernos por Tokio, la opción más rápida es el metro. También cogimos algún taxi por las noches, y no son especialmente caros, pero las distancias en Tokio engañan y lo que mirando en el mapa parece que está al lado, en realidad puede estar a varios kilómetros.
El metro de Tokio es muy extenso, hay muchísimas líneas y funciona muy bien, aunque para los extranjeros puede resultar de lo más lioso. Ramón y yo nos perdimos en varias ocasiones…
DSC01458 DSC01466

 

En el edificio Sony en Ginza, visita indispensable para cualquier apasionado de la fotografía, Ramón se compró un nuevo objetivo para su cámara.
Al contrario de lo que cree mucha gente, Japón no es un país caro. Sí que es caro para los japoneses que viven allí cosas como una casa y un coche. Pero para los extranjeros, ir de compras y comer en restaurantes es más económico incluso que en ciudades como Madrid, Londres o Paris.
Además, el cambio euro-yen que teníamos esos días, nos beneficiaba bastante, y si encima no teníamos que pagar los impuestos en algunas tiendas. Con eso y teniendo en cuenta la de productos curiosos que se puede encontrar, podemos decir que Japón es un paraíso de las compras.
Tokio Viaje de novios en Japón Tokyo Japan Honeymoon Shibuya Asakusa Crimenes de la Moda

 

Aunque la zona de tiendas que más nos gustó fue Harajuku, un barrio de moda que mezcla tiendas de firmas de prestigio con otras de lo más singulares. Atravesamos la concurrida calle de Takeshita Dori, con locales pintorescos, ropa estrafalaria que vosotros os pondríais para disfrazaros pero los japoneses llevan a diario, dulces que parecen de mentira, y juguetes para niños pequeños y no tan pequeños. La avenida arbolada de Omotesando nos gustó muchísimo ya que reúne boutiques de todas las grandes firmas internacionales.
DSC01474DSC01476DSC01479Tokio Viaje de novios en Japón Tokyo Japan Honeymoon Shibuya Asakusa Crimenes de la ModaDSC01489

 

En Akihabara, encontramos muchísimas tiendas de electrónica, ordenadores y todo tipo de accesorios electrónicos y robóticos junto a tiendas de videojuegos, anime, manga y todos sus artículos relacionados como disfraces, figuritas, etc. ¡Una locura para frikis y gamers!
A Ramón casi le da algo allí de la emoción.
Tokio Viaje de novios en Japón Tokyo Japan Honeymoon Shibuya Asakusa Crimenes de la ModaTokio Viaje de novios en Japón Tokyo Japan Honeymoon Shibuya Asakusa Crimenes de la ModaTokio Viaje de novios en Japón Tokyo Japan Honeymoon Shibuya Asakusa Crimenes de la ModaTokio Viaje de novios en Japón Tokyo Japan Honeymoon Shibuya Asakusa Crimenes de la ModaTokio Viaje de novios en Japón Tokyo Japan Honeymoon Shibuya Asakusa Crimenes de la Moda

Tokio Viaje de novios en Japón Tokyo Japan Honeymoon Shibuya Asakusa Crimenes de la ModaTokio Viaje de novios en Japón Tokyo Japan Honeymoon Shibuya Asakusa Crimenes de la Moda

 

Una noche quedamos con una amiga de Ramón que nos llevó a Odaiba, una isla artificial situada en la bahía de Tokio. Se trata de una isla de ocio, con varios centros comerciales, restaurantes y terrazas con unas vistas que recuerdan a la ciudad de Nueva York. Allí visitamos el Gundam Cafe, fuismos de compras y jugamos en un salón recreativo. También cenamos en un restaurante de sushi muy original donde pides en un ipad lo que quieres comer y te lo envían a la mesa servido sobre un trenecito eléctrico. Muy gracioso.
Tokio Viaje de novios en Japón Tokyo Japan Honeymoon Shibuya Asakusa Crimenes de la ModaTokio Viaje de novios en Japón Tokyo Japan Honeymoon Shibuya Asakusa Crimenes de la ModaTokio Viaje de novios en Japón Tokyo Japan Honeymoon Shibuya Asakusa Crimenes de la ModaTokio Viaje de novios en Japón Tokyo Japan Honeymoon Shibuya Asakusa Crimenes de la Moda

 

Sobre la información práctica del viaje que nos habéis pedido, comentar que este viaje nos lo organizó la agencia JTB. Una amiga mía me la recomendó porque están especializados en viajes a Japón y se adaptan muy bien a lo que buscas. Casi todo el viaje, fuimos con un grupo de españoles y un guía japonés que hablaba castellano. De verdad recomendamos visitar Japón con guía, no sólo porque pocos japoneses hablan inglés, sino también porque se aprende mucho más acerca de su historia y cultura. Nuestro guía Masa nos explicó muchas curiosidades, leyendas y datos interesantes que no hubiésemos conocido de no ser por él.

Tokio Viaje de novios en Japón Tokyo Japan Honeymoon Shibuya Asakusa Crimenes de la Moda Tokio Viaje de novios en Japón Tokyo Japan Honeymoon Shibuya Asakusa Crimenes de la Moda

Fotografías por: Colubi Light Photo

Tokio Viaje de novios en Japón Tokyo Japan Honeymoon Shibuya Asakusa Crimenes de la Moda
Vestido/Dress: Highly Preppy
Bolso/Bag: Vintage
Sandalias/Sandals: DIY

Síguenos en Facebook
Síguemos en Instagram
Síguenos en Twitter

7 comentarios en “Tokyo 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *