esencia

Lo que haces y cómo lo haces te define, dicen. Si no va con tu esencia te come por dentro.

elef

Hace poco me han hablado de una persona que está desquiciada, que tanto ríe como llora, grita como pide perdón por ello. No está cómoda en su piel, lo que hace y le define no muestra su esencia, no hay conexión entre ella y sus acciones y se siente atrapada sin saberlo. Nuestro cuerpo es más listo que nosotros y reacciona cuando algo así ocurre.

Y me ha hecho pensar. 

Si las rutinas nos definen y dime con quién andas y te diré quién eres. Que soy esa que llega tarde cada mañana, que sonríe con tus mensajes y le gusta cenar queso. Que esencia significa «aquello que constituye la naturaleza de las cosas, lo permanente e invariable de ellas» según la RAE; pero yo a veces llego pronto, no quiero hablar contigo y si me queda un trozo pequeño de comté ya, si eso, me lo como mañana.

Así que lo que me define no es lo que hago porque cambia, sino mi esencia. Pero es voluble y la tuya parece que también, y así somos y así seremos. Pero siempre en sintonía. Que me parece que desconozco mi esencia y no quiero acabar también desquiciada.

Y aunque sea cambiante, aunque hoy quiera verdejo y mañana tinto. A pesar de que suela caminar en bailarinas pero esta noche llevo zapatillas y modifique cien veces mi opinión al elegir mi película favorita, todo gira en torno a mi naturaleza y seamos consecuentes.

Que no puedo dormir si entra un único rayo de luz por cualquier rendija, ni sin haber leído al menos dos páginas primero. No soy fan de nada pero como me dé por algo lo rallo más que una camiseta marinera, como Florence and the machine o, la peli que ya es un clásico y no me aburre, Little Miss Sunshine. Siempre he creído que los buenos comedores son mejores personas y que comer es el mayor placer sobre la tierra. Las flores blancas son para mi las más bonitas y que para gustos, los colores. Que tuve el pelo largo, pero ya no; y que escapology es parte de mi o yo parte de él y somos uno sólo. Supongo que todo eso define una persona. O no tanto.

flores

Como en El Principito, «lo esencial es invisible a los ojos» y esto es sólo la punta del iceberg. Así que tira de la cuerda y saca lo más profundo. No te desquicies, respira hondo y welcome to the rest of your life.

imágenes vía

3 comentarios en “esencia

  1. Que inspiradoras tus palabras. Después del verano y acabadas , para mi, las vacaciones…entrar en tu blog y leer algo que me hace reflexionar tantas veces en lo que llamas tan acertadamente la «esencia » de cada uno . A menudo recuerdo unas palabras que me encantaron , son de Memorias de Àfrica del libro…decia algo así como que cuando ella se despertaba cada mañana y miraba las altas montañas , sabía que estaba donde » quería» estar. Bueno, que no me quiero enrrollar. Sigue escribiendo, por favor. Un abrazo. Marga

  2. Creo que mi comment no ha salido. Solo decirte que me han encantado tus palabras tan inspiradoras. Sigue rscribiendo pir favor!

    1. Si si! Ha salido, muchísimas gracias 🙂
      Estar dónde uno quiere es imprescindible para ser quien uno es… y depende en gran medida de uno mismo.
      Un beso!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *