YO DECIDO, el tren de la vida

 

El tren de la libertad

Hoy me salgo de la temática del blog…Pero es que no podía dejar de compartir con vosotras algo tan importante, y que nos afecta TODAS…

España corre el grave riesgo de tener una de las leyes del aborto mas restrictivas de toda Europa. El nuevo anteproyecto de ley  presentado en diciembre de 2013 no sólo elimina el derecho a decidir de la mujer en las 12 primeras semanas de embarazo, sino que resucita las viejas amenazas de cárcel para las mujeres y ginecólogo/as que practiquen la interrupción del embarazo.

Ayer asistí al estreno del documental #ElTrendelaLibertad que han realizado mis compañeras de CIMA (Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales), en el que se narra como un pequeño grupo de mujeres asturianas se moviliza (ante esta noticia) provocando que cientos de miles de personas de todo el país se trasladen a Madrid en tren, juntándose en una multitudinaria manifestación y llegando incluso a otras capitales del mundo.

Me emocioné y me avergoncé de mi misma. De no haber salido a la calle y haber protestado y ver que en otros países que lo hagan y nos apoyen, y yo no darme cuenta de lo que se nos viene encima… Madre mía qué le dejo a mi hija! ;(

Desde aquí me sumo a la lucha y al grito de; YO DECIDO!!!

Abajo os dejo el trailer que sólo dura ni 2min. Para verlo entero pinchad aquí.

 

Today I leave the topic of the blog… but I could not help but share something really important with you and that it is going to affect ALL WOMEN!!! 

Spain is in a serious risk of having the most restrictive laws about abortion in whole Europe. The new preliminary draft bill introduced in December 2013 not only eliminates the right of women to decide in the first 12 weeks of pregnancy, but it resurrects the old threats of imprisionment for women and gynecologists who practice abortion. Yesterday I attended the premiere of the documentary which my collegues at CIMA (Association of Women Folmmakers and Audiovisual Media) have made, where they report about a small group of Asturian women that mobilized after this news causing that hundred thousands of people around this country went to Madrid by train joining in a mass demonstration, and that even other people went out to the streets and joined their cause in other capitals around the world. I felt deeply moved and ashamed of myself for not having gone out and taken part in this demonstration… that in other countries people go out and support us, and I do not realize what it is happening and the world I am leaving to my daughter.

 From here I join to this fight and shout: I CHOOSE!!!!

Podéis seguirme en … /  /  You can follow me on …

                                            <a href="http://www.bloglovin.com/blog/2312440/?claim=w8qfeg76vb9">Follow my blog with Bloglovin</a>      

19 comentarios en “YO DECIDO, el tren de la vida

  1. Muchas gracias Alba por tu post y tu reflexión como miembro de CIMA . Estamos muy contentas de que te hayas unido a nosotras.

  2. Es una vergüenza todo lo que esta pasando en este país! Me indigna muchísimo que nuestros políticos antepongan sus creencias religiosas antes que el bienestar de mujeres y niños!

  3. QUÉ TRISTE!!! CÓMO ALGUIEN QUE DESPRENDE ALEGRÍA Y FELICIDAD LE NIEGA LA VIDA A OTROS. A OTROS QUE NO HAN TENIDO TANTA SUERTE COMO SU HIJA Y NO HAN SIDO DESEADOS PERO ESO NO IMPIDE QUE NO SEAN QUERIDOS. OTROS QUE NO SON PERFECTOS, SI, QUE TIENEN ALGUNA DISCAPACIDAD (DOWN, AUTISMO…) PERO QUE TIENEN EL MISMO DERECHO A LA VIDA QUE LOS DEMÁS. NO EXISTE EL DERECHO AL ABORTO, ESO ES UNA ABERRACIÓN, LO QUE SI EXISTE ES EL DERECHO A LA VIDA. NO SOMOS DUEÑOS DE LA VIDA DE LOS DEMÁS, POR TANTO, NO PODEMOS DECIDIR SOBRE ELLA.
    SUPONGO QUE HAY CHICAS MUY JÓVENES QUE TE SIGUEN, ¿ERES CONSCIENTE DEL DAÑO QUE PUEDES CAUSAR CON ESTA ENTRADA, BANALIZANDO UN TEMA TAN SERIO?
    SOLO ESPERO QUE TE SIRVA DE REFLEXIÓN.

    1. Hola Isabel, por ser muy consciente de que muchas chicas me leen me he decido a escribir este post.
      El derecho que hay que defender es el nuestro! es de la mujer! el derecho que no van a quitar! Somos dueñas de nuestro cuerpo y libres de decidir.
      Quiero con locura a los niños, tengo una prima Down(también se lo duro que es y cuánto sufren….) y cantidad de conocidas que han tenido o han interrumpido embarazos, por motivos mayores o porque simplemente no creían que era el momento de ser madres. Soy cristiana, creo en Dios.Pero en lo que no creo es en que nos limiten las libertades…..en que decidan por nosotros quienes nos gobiernan sin preguntarnos.
      Lo que me parece increíble es que por culpa de esta ley, retrocedamos…volvamos para la época de nuestras madres que tenían que sufrir calamidades, viajar (las que podían) e incluso morir por practicar abortos clandestinos….
      Que dentro de unos años mi hija tenga que sufrir eso…. Se me saltan las lágrimas!
      E Isabel, yo no le niego la vida a nadie, yo decido sobre mi,cuerpo,mi vida.
      Siento haberte decepcionado….
      Besinessssss

  4. ¡Menuda decepción más tonta acabo de llevarme contigo! Yo creo que lo preocupante es justo lo contrario, que nuestros hijos puedan ver como algo normal el derecho a matar al más débil.

    1. Lucía,como le he dicho a Isabel, siento haberte decepcionado…
      Pero esto es lo que pienso, y precisamente pensando en mi hija Jimena me implico más.
      Hasta hoy teníamos una buena ley, por qué cambiarla??
      Nadie debería decidir sobre nuestro cuerpo, y menos sobre la maternidad! Es algo demasiado importante como para que nos impongan y denuncien….
      Besines

  5. Y si dejamos que las personas elijan???que haya una ley del abortos usar en todos los casos, no obliga a que las mujeres aborten!pero es mejor no dejar decidir!!! Acaso es mejor traer al mundo niños en muchos casos enfermos con enormes sufrimientos(no todo es dawn y autismos)saben los que hablan tan alegremente lo que es convivir con un discapacitado severo , los medios económicos que hay que tener(que por cierto la Administración no proporcionA)los hermanos que ven supeditadas sus vidas para ocuparse de personas q vienen al mundo a sufrir!!!lo duro que es ver a un hijo sufrir!!!por favor pensemos en el global de la situacion y centremonos!!!si tu crees asi y defidndes la vida por encima de todo incluso del sufrimiento, no abortes, nadie te obligara!!! Si no deja elegir a las personas!!! Eso es democracia, mas cuando el Estado no se occupata de procurarle a esa Criatura un bienestar!

      1. NO, NO ES UN PROBLEMA DE ELECCIÓN NI DE LIBERTADES SINO DE ALGO ABSOLUTAMENTE MÁS TRASCENDENTAL Y PREVIO: EL DERECHO A LA VIDA. NINGUNA MUJER PUEDE DECIDIR SOBRE LA VIDA DE OTRO SER Y SI ÉSTE ADEMÁS ESTÁ ENFERMO MENOS. LAS LEYES DEBEN PROTEGERLO, NO HAY CRIATURA MÁS INDEFENSA QUE UN FETO EN EL SENO MATERNO Y SI SE TRATA DE UN FETO ENFERMO MÁS AÚN. NO ES GRANO NI UN QUISTE COMO ALGUNA DEBE PENSAR A TENOR DE LO QUE ESCRIBE. DICES QUE POR QUÉ CAMBIAR LA LEY ACTUAL, TE RESPONDO. CON ESA LEY QUE A TI TE PARECE ESTUPENDA (SINCERAMENTE CREO QUE LO PIENSAS POR DESCONOCIMIENTO PORQUE ME PARECES BUENA GENTE AUNQUE NO TE CONOZCO), SE HAN PRACTICADO ABORTOS A TÉRMINO(SEIS, SIETE MESES) EN LA CLÍNICA DEL DR MORÍN. POR FAVOR, BUSCA IMAGENES DE FETOS DE SEIS SEMANAS Y DÍME QUE ESO QUE VES NO ES UN NIÑO.

        1. Yo si se de que hablo y este mundo no está preparado para recibir a personas con problemas por que seguramente tu seras de esas personas que hablan por hablar y estas totalmente desinformada. Hay que se mala madre para traer a este mundo lleno de gente cruel una persona con discapacidad grave por que lo único que vas a recibir fuera de tu casa por la mayoría va a ser desprecio. Y lo digo por que lo sé y las personas que lo saben es imposible que no quieran abortar antes de hacerle pasar un sufrimiento semejante a una persona. Eso sí que es de mala persona y es muy bonito opinar cuando no te toca a ti. En la ignorancia esta la felicidad no la sabiduría. Aplicaros el cuento y hay miles de niños en centros de acogida con discapacidad si sois tan buenas personas y las demás horribles ya sabéis darles una buena vida. Ahí os lo dejo.

          1. LA IGNORANCIA ES CREER QUE UNA VIDA INCIPIENTE, UN PEQUEÑO EMBRIÓN O FETO, NO ES MÁS QUE UN CONJUNTO DE CÉLULAS Y QUE, POR TANTO, ACABAR CON ESA VIDA ES SOLO UNA ELECCIÓN PERSONAL.
            ES CIERTO QUE EXISTE CRUELDAD EN ESTA SOCIEDAD FRÍVOLA Y SUPERFICIAL, PERO PERDÓNAME, LA AUTÉNTICA CRUELDAD RESIDE EN QUIEN DECIDE IMPEDIR QUE LLEGUE A NACER UN NIÑO PORQUE ESTÁ ENFERMO, PORQUE NO ES PERFECTO. ESO, SENCILLAMENTE, ES EUTANASIA.

  6. Con todo el respeto del mundo lo que más te deseo es que dios te bendiga con lo que dices por que para ti va a ser lo más maravilloso del mundo y de premio un segundo para que cuide del primero con las ayudas estatales. Y pasate por algún hospital donde haya enfermos y fundaciones de niños especiales y con ese buen corazón que tienes ayúdales y te repito la xunta tiene muchos niños de acogida con problemas severos les iría muy bien una ayuda como la tuya ya que yo soy pro aborto y ayudo al prójimo en
    lo que este en mi mano que seguro que personas como tú mucho hablan pero poco hacen. Meditalo esta noche con tu almohada si la conciencia te deja dormir.

  7. Sinceramente estoy totalmente de acuerdo con que la mujer e dueña de su cuerpo y sus decisiones y nadie tiene derecho a decidir por nosotras y las circunstancias de cada una !! creo que no se debe hablar a la ligera sobre el derecho a vivir cuando en muchas ocasiones los niños nacen para sufrir con alguna enfermedad o discapacidad y si he de decir que son un regalo para todos los que estamos cerca por su ejemplo de superación pero por desgracia esto no ocurre siempre porque sino tienes medios posiblemente ese avancé nunca llegue y donde esta hay el gobierno para ayudar a todas las madres de esos niños maravillosos??? Pues no esta, esta ocupado juzgando !!! Pero acción mata juicio !! Que se preocupen de ayudar a las miles de familias que luchan para que sus familiares salgan adelante!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.