¿conoces la historia del lobo Vánagandr?

En la mitología nórdica, Vánagandr, también conocido como Fenrir,  es un lobo monstruoso y gigantesco.
Dos veces fallaron los dioses en su intento por apresarlo: primero con la cadena Lëding (“costumbre”) y después con la todavía más fuerte Dromi (“ley”), de las que se liberó fácilmente. Los dioses de Asgard pidieron la fabricación de una ligadura irrompible a los enanos, y éstos les fabricaron una cinta liviana, dulce, sedosa y fina, que sin embargo nadie podría romper, pues estaba fabricada con el sonido de la pisada del gato, la barba de la mujer, las raíces de la montaña, los nervios del oso, el soplo de los peces y la saliva de los pájaro, y la llamaron Gleipnir (“conciecia”).

Sólo hacía falta que Vánagandr accediera a dejarse poner la cinta. Para ello, los dioses idearon un juego en el que Vánagandr debía dejarse amarrar para probar si podía romper la cinta, algo que ellos no podían. Desconfiado, debido a sus anteriores experiencias, el lobo consintió para no pasar por cobarde, a condición de que uno de ellos pusiera la mano en su boca durante todo el tiempo que durara la prueba. Sólo Tyr, dios de la guerra, se ofreció a realizar tal proeza, y con valentía y sencillez extendió su mano derecha y se la metió en la boca.

Los otros dioses ataron a Vánagandr, quien empezó a debatirse cada vez más ferozmente, y los dioses se rieron al ver a su enemigo reducido. Sólo Tyr no se rio pues sabía a lo que estaba expuesto. En efecto, Vánagandr al darse cuenta de que le habían tendido una trampa, cerró su boca y le cortó la mano al dios. La razón de este encadenamiento es que los ases o aesires (los dioses del panteón nórdico) saben que será causante del fin del mundo.

En el Ragnarök, cuando rompa su prisión milenaria y se libere de sus cadenas, el fuego y el agua subterráneas invadirán la Tierra, y Vánagandr matará a Odín y éste, a su vez, será muerto por Vidar.

De esta leyenda, sale el nombre de la nueva ginebra VÁNAGANDR .

100% gallega, destilada por el método London Dry, siguiendo la experiencia artesanal del destilado en Galicia.

La semana pasada asistimos a la presentación e hicimos este vídeo para nuestro canal, espero que te guste!

^_^

besinesssss

gin-youtube-vánagandr-descalzaporelparque-happybloggers gin-vánagandr-descalzaporelparque

Podéis seguirme en … /  /  You can follow me on …

facebook bloglovin.descalzaporelparque pinterest instagram google+

rss vimeo twitter mail youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *