Conociendo Sanabria

Venga, os dije que este nuevo año traería cambios, y empiezo por contaros uno.

A partir de ahora espero mostrar en el blog todos los viajes (pequeños o grandes) que vayamos haciendo…

Quien nos conoce , sabe eque somos unos viajeros incansables. Que nos va eso de hacer maletes y coger el coche, aunque sea sólo para una noche! ^_^

Antes de nacer Jimena no había fin de semana que no nos moviéramos , auque fuera a la sierra de Madrid o una espapada a Toledo,Segovia… (cuando vivíamos en la capital) Al tener a la familia en Coruña, la A6 era nuestro segundo hogar… ajajaja

Cuando nació la peque no os creáis que paramos, nos fuimos a la Toscana en coche cuando tenía a penas 6 meses… Será siempre uno de nuestros viajes más especiales! Pero bueno, no sigo más porque he decidido contarlos por aquí, a pesar de ya haber pasado mucho tiempo. Así volveré a vivir con vosotros y recordaré aquellos vaiajes que más nos gustaron.

Hoy os cuento dónde nos escapamos este finde… Espero que os guste!

Conociendo Sanabria…

Queríamos un fin de semana tranquilo, de paseos y potajes… La primera opción fué Asturias por aquello de proximidad y buena gastronomía (y porque adoro todo lo asturiano). Pero el pariente vió que daban lluvias y reculamos… Entonces pensamos en Sanabria, pues aunque parezca mentira yo aún no lo conocía, y si mi amor dice que su Lago es espectacular había que ir.

Cogimos a Jimena del cole y allí nos fuimos, los tres en la Van . Si, desde que tenemos furgo-casa la vida es más mejor ^_^

Al llegar, frío mucho frío pero bastante sol… alguna nube pero ni rastro de lluvia o nieve.

Paseamos…

Vimos el Castillo de los Condes de Benavente (totalmente restaurado y es de los mejores conservados de España) Subimos hasta la torre que llaman El Macho ,con unas vistas preciosas. Muy bien montado, sobretodo atractivo para los peques con juegos interactivos y además antes de irte, puedes probarte piezas de una armadura ,con espada incluída y sentirte como un autçentico caballero de la época! ajajaj

Para bajar las buenas comidas que nos pegamos, paseamos por el Paseo fluvial es un camino de unos 5 kilómetros de longitud que discurre a orillas del río Tera.

Con mucha pena no llegamos a ver  el Museo de Gigantes y Cabezudos (me recuerdan a mi niñez en Santantar cuando salían a la calle) pero siempre que turisteamos, lo hacemos tranquilos y sin prisa… y eso nos lleva a no mirar mucho el reloj! y los horarios son los horarios! jajaja

Además de acercarnos al Lago de Sanabria y visitar sus preciosas y tranquilas playas, donde jugamos saltamos y simplememte contemplamos la belleza y paz que transmite tal paisaje. Nos subimos a la Laguna de los Peces ,a una altitud de 1707 m .Gracias a dios estaba abierta la carretera, pues se cierra en época de nieves… Una pena el frío que hacía,porque hay varias sendas y caminos para hacer y ver el resto de lagunas de acceso a pie.

Disfrutamos…

Pero lo que más recordaremos será la visita al Centro del Lobo Ibérico . Donde estuvimos unas buenas horas,en plena Sierra Culebra, para ver y conocer más sobre el lobo. Sin duda, un auténtico descubrimiento! Recomendable para todos, niños y adultos. Además de unas instalaciones muy buenas, la información y concienciación ,podrás ver a los lobos en semi-libertad . Es, sobre es un espacio de referencia autonómico para la recuperación de lobos salvajes heridos, enfermos y/o decomisados por la Administración.Y como ya os dije en mi Instagram, tuvimos la suerte de escuchar a su cuidador y responsable, todo un veterano y enamorado del tema; Carlos Sanz (que también había trabajado con Félix Rodríguez de la Fuente)

Jimena me dejó sin espacio en el móvil de todas las fotos que les hizo… sin duda, la que más disfrutó!

Y poco más os puedo contar, que fué breve pero súper chulo, como simpre que viajamos los tres juntines… Hay quien me dice que nos pegamos demasiadas palizas en la carrera, y yo qué quieréis que os diga… para nosotros es vida!!

#tresenlacarretera

#vanlife

#descalzaporelparquetraveling

3 comentarios en “Conociendo Sanabria

  1. Me encanta esta nueva sección Traveler Descalza! Esas escapaditas son una auténtica delicia y las buenas propuestas son taaaaan bien recibidas ☺!! Estáis guapísimas las dos!

  2. Hola me gustaría preguntarte qué furgo tenéis y si dormís en ella siempre los 3 en los viajes cómodos o paráis en hoteles. Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *