Cumplir sueños

Hoy os hablo de cumplir sueños. Porque si, los sueños se cumplen, y sino os lo creéis seguir leyendo…

Tal vez por mis comienzos de blog de moda, mostrando únicamente estilismos (míos y de Jimena) y mis vergüenzas e inseguridades no os hablaba mucho de todas mis facetas o pasiones…  Pero mi amor de siempre es el cine. Me mudé a Madrid, estudié y soñé siempre con dirigir, mejor dicho, con hacer cine.

Cuando era más joven…

Una vez acabada la escuela y todos los estudios , hice mi corto de fin de curso… De nuevo tuve suerte (repito que me considero una privilegiada en esta vida) y comencé a trabajar en la industria. Primero en producción, luego dirección… Me daba igual el departamento, sólo con poder pisar un set, en serio! Nunca le hice ascos a ningún puesto, he sido meritoria de casi todo! jajaja Pero mis inseguridades seguían a flor de piel y no me acababa de lanzar..

El destino me llevó al vestuario, primero para la televisión. Aprendí con lo mejorcito ; Look Art. Siempre les estaré agradecidos, me enseñaron todo y gracias a ellos conocí a personas que hoy en día son mi familia, mi vida…

Pero volví al cine… Ser Figurinista es maravilloso, adoro mi profesión, y me encanta el cine. La tele está bien y me gusta, pero el cine es magia pura.

 

¡Atrévete!

Pero sabéis, hace un par de años me atreví.

Eso si, gracias al empujón de mi amor. Le estaré eternamente agradecido, no sólo por quererme y aguantarme, sino por luchar aún más si cave que yo, por mis sueños. El creyó en mi! y yo por fin hice mi sueño realidad, me senté ante el combo pero como directora.

Dirigí mi ópera prima (el corto de la escuela no lo cuento, era una práctica, era demasiado joven y no sabía lo que hacía….) Ahora os hablo de escribir un guión y rodarlo.

Esta vez lo tenía claro, sabía lo que quería contar, y lo mejor, no os imagináis lo que disfruté durante todo el proceso…

Tener suerte

El casting me preocupaba, pero de nuevo dios me vino a ver y tuve un elenco de actrices inmejorable! Un poco el destino y otro poco que una de ellas era amiga del alma y creía tanto como yo en el proyecto. No sé cómo lo hicimos, pero la química se produjo… Ellas son el corto, ellas son la historia…

Y qué decir de mi equipazo téctico, a la cabeza el maestro y director de Foto, Alfonso Sanz (con Luz ,Vic  y los eléctricos)a su lado todo es tan sencillo y tranquilo…. Repetería con lo sojos cerrados con todo ellos, y por favor escuchen el regalo de BSO que Javier Cámara me regaló, maravillosa canción!

En la dirección Violeta, mi mano derecha , esa voz dulce que me dió paz, junto a Vicc y nuestra script diez Helena. Mi Yoli siempre con el vestuario perfecto… Julita con todo su Arte jajajaj La guerra con el sonido a cargo de Pablo y Ferrñan. Ay y mi Anita y Vicent, son muy grandes por muchas más juntos! Emilio y su eqipo de producción chapó.Todo perfectamente rematado por David y su mezcla de sonido y Moro con el montaje.

Por cierto, todas estas fotazas, y la de la portada, del artista Miguel Barbera Domenech

Sólo puedo agradecerlas eternamente que lo dieran todo, e hicieran que mi historia quedara mejor que en mi cabeza!

Ser agradecido

A Isabel Requena.La mami, camaleónoca, dura y tan dulce… Como se notan sus tablas….Millones de gracias!

Cristina…. todo pasión! Gracias, tu papelón me sigue poniendo los pelos de punta!!

Nani, te sorprende popo a poco…. bellezón criada entre chicos que te atrae poderosamente desde el minuto uno que la conoces.Gracias futura mami!

Mi Rebeca! ya habíamos trabajado juntas en otra peli, la tenía en mi lista desde el principio. Gracias a ella que se jugó llegar tarde al teatro, pude rodar el último plano… ese plano…. sólo pude llorar al decir corten, lo conseguimos!

Evita… me la como!! Un plano de tu mirada , no necsito más! Gracias por regalarnos a Luciana, eras a la que menos conocía, pero el destino te puso en mi camino par algo…

Y dejo para el finala la Chela, mi amiga… esa loca que se vino conmigo desde Coruña a los Madriles hace ya unos 17 años? La vida nos deparó de todo, bueno y malo.. Pero nos jusntó para cumplir nuestro sueño, hacer cina juntas. Gracias por hacer que Amigas tenga alma, corazón y mucho mucho amor.

Ya acabo, vaya chapa os he dado hoy… Sólo pediros que leáis los títulos de crédito, todos los que trabajaron en el corto, me dieron el regalo de mi vida, me hicireron inmensamente feliz y no sigo porque lloro y no quiero emocionarme más que ya lo hice por demás al final de rodaje, en el montaje, en la sonorización,al verlo acabado ,el día del estreno…

Lo siento, no tiene premios, ni está lleno de famosos, ni tan siquiera es reciente… sólo os quería enseñar parte de mi corazón.

Os dejo mi particular oda a la amistad, algo que en mi vida lo es todo, mis Amigas.

La amistad es un tesoro

 

PD. Os aviso, dura 20min   ^_^

 

14 comentarios en “Cumplir sueños

  1. Enhorabuena por luchar por tus sueños y continuar hasta el final!!! En cuanto tenga un rato a solas y tranquila seguro que lo veo, el tema además creo que es muy interesante.

    A seguir luchando por aquello que nos hace felices

    Un besazo enorme!
    Te espero en mi último post con un outfit para esos días en los que vamos a mil
    Atravesdemiarmario

  2. Increíble Alba!!
    Por post como estos reflejas lo que en realidad eres, una persona maravillosa. Y el corto increíble! Habéis hecho un gran trabajo! Felicidades para ti y el resto del equipo!! ❤❤❤

  3. Me encanto!el tema, como está tratado… llore como una magdalena, pero se lo envié a mis amigas en cuanto lo termine de ver.
    Admiro tu valentía al lanzarte, y estoy segura de que veremos pronto más proyectos tuyos.
    Biquiños

  4. Hola amiga! Me he emocionado con tu corto , ,es Genial, , todos los sueños se pueden hacer realidad, tu lo has conseguido, y la Palabra Amistad,que parece que no la damos importancia creo que es de las mas bonitas del vocabulario ! Lo que tenemos que hacer es utilizarla mas con todas sus letras, enhorabuena ??????????????

  5. Hacia mucho tiempo que no veia algo tan bonito, algo que te hace pensar y te llega al corazon. Gracias por hacerlo publico y gracias porque al terminar de verlo tres nombres…. mis amigas de toda la vida, de las muchas q e tenido, de las muchas q tengo y seguro de las muchas q tendre, pero esos tres nombres vinieron a mi cabeza porque ellas lleban toda la vida conmigo, y se q hasta el final de mi vida seguiran aqui. Mi mas sincera enhorabuena, seguro este es el princio de una gran carrera para ti

  6. Mi niña, me he quedado sin palabras, en cada segundo te veía a ti, me ha encantado, es maravilloso. Eres grande por fuera, pero por dentro eres todavía mas.
    Besos

  7. Precioso. Perdí a una amiga en un accidente de trafico hace años y me tocado por dentro…
    Nunca hay que dejar de creer en la amistad y en los sueños, y todo el mundo debería tener la oportunidad de despedirse de la gente a la que quiere.
    Enhorabuena!

  8. Qué historia tan real y tan bonita por favor!
    La amistad incondicional y sin fecha de caducidad. Por fortuna la tengo.
    Y también tengo sueños esperando hacerse realidad.
    Enhorabuena Alba por haberlo conseguido.
    Y gracias por compartirlo.

  9. Alba, que preciosidad! Gracias por compartirlo
    Creo que la amistad es uno de los grandes regalos de la vida y has sabido reflejarlo muy bien.
    Enhorabuena y a seguir soñando!!!!

  10. Hola Alba, no suelo comentar nada por las redes sociales, pero acabo de ver el corto y no podía dejar de felicitarte y de animarte a seguir persiguiendo tus sueños. Has sabido reflejar perfectamente el verdadero sentido de la amistad y me has emocionado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *