Diferentes looks para una mujer ‘todo-terreno’

chanel

Pues sí, la moda me apasiona y creo que es uno de los motores de nuestra sociedad. La moda es importantísima para todas las facetas de la vida. Para nada se trata de un aspecto frívolo y material, siempre y cuando se trate con cabeza y de manera equilibrada, como todo! Y es que desde que el mundo es mundo se ha tenido en cuenta la ropa y el estilo tratando siempre de acertar y asistir a los actos sociales de manera adecuada y acorde. Un funeral, una boda, una fiesta de fin de año, una comida con amigos, una cena romántica, una reunión de trabajo, una entrevista para un proceso de selección, una excursión… Podría seguir enumerando hasta la saciedad. ¿Y a que todas las que estáis leyendo se os están viniendo a la cabeza los modelitos que escogeríais para cada una de estas ocasiones? 🙂

Como Super Women o mujeres todo terreno que somos debemos de tener muy en cuenta la selección de prendas que hagamos para nuestro fondo de armario por varias cuestiones:

Estirar nuestra economía y organizar el presupuesto destinado a moda en función de nuestros ingresos.
Un modelo para cada ocasión. Que no nos pillen en paños menores! Siempre surge algún evento que nos sorprende y para el que no tenemos qué ponernos, verdad? Pues de verdad, si no queréis que esto ocurra, dedicad un ratito, antes de ver la serie de por la noche… A elaborar una lista de eventos, encuentros y actividades habituales en vuestro día a día, eventos ocasionales, eventos poco probables y eventos casi imposibles (incluso a estos te tocará asistir en alguna ocasión).
Reciclar y reutilizar. Debemos pensar en esas prendas que no pasan de moda y que son igual de necesarias que las de última tendencia, esas nos vendrán de perlas en numerosas ocasiones y son las típicas que podemos combinar logrando looks para cualquier ocasión. Ej.: camisa blanca, combinada con pantalón negro y tacón, genial si vamos a coordinar un evento, asistir a una feria… Combínala con un vaquero y unas botas altas si tienes una mañana de recados, ruta de bancos… Con una falda de tubo, ahora se llevan mucho las faldas de este estilo en algodón elásticas, que se adaptan como un guante, un look así es ideal para una reunión con un cliente importante o para una entrevista de trabajo.
Comodidad y personalidad. Lo cierto es que hoy en día se lleva prácticamente todo, se llevan los pitillo pero también las maxi campanas, se lleva el talle alto y el pantalón de cadera, se lleva la minifalda, la falda hasta el tobillo; las rayas, los estampados florales; la seda, el algodón… Pero esto no quiere decir que a todos nos favorezcan las mismas cosas, ni mucho menos… Conoce tu cuerpo y da respuesta a tus sensaciones, ante todo si hay una prenda que te encanta pero que por más que lo intentas no te hace sentir cómoda, no la compres, no te la pongas, nunca acabarás aceptándote con ella y lo más importante es aceptarnos, valorarnos y sentirnos cómodas y atractivas.

Dejando claros algunos puntos que, al menos en mi caso, son de bastante ayuda a la hora de confeccionar un buen fondo de armario, os comparto algunos looks que he recopilado de la red y  que me parecen inspiración total a la hora de fichar ideas, muchas de ellas son Street Style, en donde podemos ver cosas alucinantes que quizá ni nos hubiéramos planteado combinar, pero que una vez descubiertas, se pueden convertir en look aliado para nuestro día a día.

Y recordad que la moda interesa, gusta, importa… Pero también importan la comodidad y la funcionalidad, no es lo mismo ser periodista que abogada o médico, pero independientemente de profesiones, todas podemos potenciar nuestro lado más fashionista adaptándolo a nuestra actividad profesional y a nuestro ritmo de vida.

Empiezo con un look un tanto atrevido pero siento debilidad por este tipo de faldas con transparencia y soy feliz de que se lleven tanto! Ideal para un trabajo en una agencia de publicidad, una oficina con mucho movimiento o perfiles relacionados con la moda, es cómodo, moderno y elegante.street style
¿Trabajas en un banco, te pasas la mañana haciendo recados y papeleo? No importa con quien te encuentres, estarás perfecta para cualquier imprevisto que surja. street style 1
Si tienes una tienda de moda, complementos, un café con encanto o una tienda de muffins... Seguro que más de una clienta te pregunta por la camiseta y te felicita por la combinación con esta maravillosa falda, un look dulce y alegre.
street style

 

Y no podía dejar de mencionar a algunas de mis fashion bloggers favoritas, comenzando por Trendy Taste que aún no puedo decir que no haya acertado con algún look, me encantan todas sus propuestas y me parecen muy ponibles.
trendytaste
 Lovelypepa, su estilo ha logrado un equilibrio perfecto entre lo juvenil y lo clásico y el resultado es siempre de 10. Como esta propuesta, estupenda para una ajetreada mañana de reuniones y encuentros.
1fda3f1d69fb2abb34e920a02a18fb27

 

¿Arquitecto, fotógrafa, cámara, reportera…? ¿Tu profesión es cuanto menos aburrida y monótona, estás todo el día de la ceca a la meca pero disfrutas como una enana?

Si te sientes identificada con esta descripción entonces tu fuente de inspiración tiene que ser Dulceida, no he visto un estilo igual al de ella, sabe ir elegante, atractiva y acorde siempre con el acto al que tenga que asistir y siempre con ese punto transgresor, guerrero y roquero que es lo que le hace verdaderamente diferente al resto.
dulceida
¿Mi estilo? Sin duda con lo que más segura y cómoda me siento es con un vaquero azul oscuro y ajustado, de esos que ponen todo en su sitio! Zapato plano (bota de caña alta y ancha en invierno, y bailarina o sandalia en verano), me encantan las blusas de algodón con encajes porque van con todo y siempre visten y mi 'must', un maxi bolso, siempre voy a cuestas con el iPad, cargadores mil, libretas, bolis, neceser... Sobre todo cuando tengo que coger tren y trasladarme para reunirme con clientes, así que un bolso 'maleta' es mi salvación.
alexaolivia palermo

 ¿A qué te dedicas y con qué estilo te sientes más cómoda y guapa? Me encantaría saberlo y fichar nuevos looks! 😉

Fotografías vía: Pinterest, Dulceida, Trendy Taste, LovelyPepa

Un comentario en “Diferentes looks para una mujer ‘todo-terreno’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *