Busca tu satisfacción en todo lo que hagas

Es difícil conseguir que al cabo de 24 horas los malos momentos no nos afecten, estamos expuestos a emociones, situaciones complicadas, personas de todo tipo… Y aunque no lo queramos, este cúmulo de cosas nos pasa factura. Hay días que, a pesar de quemar zapatilla corriendo 10 kilómetros o sudando la camiseta en el gym durante 2 horas, los problemas no se quieren ir y los seguimos llevando a las espaldas.

happy

Pero no debemos dejar que la negatividad nos invada, somos humanos y, evidentemente, no vivimos en el mundo de la piruleta, tenemos problemas reales a diario, pero debemos saber gestionarlos y dejar que nos afecten en su justa medida. El secreto para ser felices, tanto si tenemos la suerte de dedicarnos a lo que más nos gusta como si no, es buscar nuestra propia satisfacción en todo lo que hacemos y no me refiero solo al trabajo, me refiero a todas las facetas de nuestra vida. Persigamos nuestro bienestar en el ámbito profesional y personal. Si nos invitan a un evento que nos hace poca gracia, busquemos el lado positivo, ¿qué bueno puedo sacar de asistir? y quedémonos con eso; si vamos al gimnasio no nos conformemos con trabajar a medio gas, esfuérzate y recibirás tu propia recompensa.

Ya que hacemos las cosas hagámoslas con pasión y con esfuerzo, dos claves que traerán como resultado nuestra propia satisfacción y bienestar.

smile-zone

y es que solo nosotros somos dueños de nuestros actos y responsables de nuestro estado de ánimo. Siempre habrá quien intente hacernos daño, siempre tendremos que enfrentarnos a situaciones delicadas, pero tenemos que ser más fuertes y no dejar que esos malos momentos nos dominen ni nos hagan perder la sonrisa. Cuando algo se tuerza, piensa en tu pareja, en tus amigos, tus padres, tus hijos… En lo que más te gusta hacer o, por ejemplo, si has tenido un mal día planea algo divertido al final de la tarde: un cine, una cena en vuestro sitio favorito… Para que esa negatividad pierda fuerza, porque nada es más importante que nuestra propia autoestima, nuestro ánimo y nuestra felicidad, ya que con ella estaremos haciendo felices también a quienes nos rodean.

satisfaccion

 

Fotografías vía: pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *