DIY Colaborador: Pajarita

¡Hola! Vamos hoy con nuestra invitada del día. Tania se presenta sola y desde aquí le quiero agradecer el tiempo dedicado a este DIY que ha querido compartir con todas. Para aquellas que queráis compartir vuestras creaciones, me podéis escribir a balamoda@gmail.com y en unos días os responderé. Os dejo con ella.
 

¡Hola a todos! Mi nombre es Tania y realizo complementos de manera artesanal y con mucho cariño bajo la marca Petite Blasa, utilizando como materiales principales el fieltro y la arcilla polimérica. Podéis visitar mi blog aquí: http://petiteblasa.blogspot.com El tutorial que os quiero enseñar hoy es aplicable para chicos y chicas, para grandes y peques. Si os apetece tener en vuestro armario una pajarita (¡o unas cuantas!), no os lo perdáis.

Photobucket

Necesitaréis los siguientes materiales:

 

– Tela: He utilizado un retal de un pantalón viejo de Zara, tipo micropana, pero podéis hacer vuestras pajaritas con los tejidos y los estampados que más os gusten. El retal puede medir unos 12 cm x 15 cm, pero esto varía mucho en función del tamaño que quiera darle cada uno.

 

– Goma elástica de unos 4 mm de ancho: Podéis encontrarla en mercerías o bazares chinos. Con unos 40 cm debería ser más que suficiente.

 

– Cordón de cuero: Lo he rescatado de la etiqueta de un bolso de piel de Zara. Podéis utilizar cintas de raso, lana, cordeles… o incluso la propia tela con la que habéis hecho la pajarita. Es suficiente con un pedacito de 6 cm de largo.

 

– Corchete: En la medida en que sea del mismo color que la goma, pasará más desapercibido. Podéis encontrarlo en mercerías o bazares chinos.

 

– Hilos y aguja: Al igual que el corchete, estaría bien que los hilos tuviesen un tono parecido al de los demás materiales a utilizar. Podéis encontrarlos en mercerías o bazares chinos.

 

– Tijeras, regla y algo para marcar la tela.

 

– Opcionalmente, podéis ayudaros de una plancha.

 

Photobucket

Una vez que hayáis conseguido el retal de tela, marcaréis en la parte trasera de la tela (que luego no se verá) un contorno interior más o menos rectilíneo. Con ayuda de una plancha, y con la parte trasera de la tela mirándoos, doblaréis los lados hacia adentro, siguiendo las líneas que previamente habéis marcado. Una vez doblados esos borde podéis sujetarlo más dándole unas puntadas. Cuanto más grandes sean los márgenes, más pomposa quedará la pajarita (tened en cuenta que los márgenes, al doblarlos hacia adentro, cumplen una función de relleno). Podéis ayudaros otra vez de la plancha para fijar la estructura rectangular que habréis obtenido. Si lo preferís, podéis echar mano de aguja e hilo, teniendo en cuenta que la pajarita quedará más rígida (es uno de los efectos que yo quería evitar).
 

Photobucket
Photobucket
Photobucket

Frunciréis la parte central del rectángulo, de manera que éste empiece a tomar forma de pajarita. Jugaréis con los pliegues que se crean en la tela y, cuando os guste el resultado, fijaréis el fruncido con hilo, para más tarde colocar en el mismo sitio el cordón (basta con anudarlo un par de veces por la parte trasera).

Photobucket

Cortaréis la goma teniendo en cuenta que debe ajustarse a vuestro cuello, pero sin apretar. Si vais a utilizarla para ponérosla sobre cuellos gruesos, es recomendable que os vaya holgada cuando toméis la medida.
 
 
Coseréis el corchete a la goma elástica: la parte macho en un extremo y la parte hembra en el otro extremo, haciendo que coincidan correctamente a la hora de cerrar sin necesidad de girar la goma. Yo no lo he hecho, pero el resultado es más vistoso si al coser los corchetes, dobláis un poco los extremos de la goma, para que no se deshilachen. Si vais a hacerlo, tenedlo en cuenta a la hora de decidir la largura que debe tener vuestra goma.
 
 
Coseréis uno de los extremos de la goma a la parte trasera de la pajarita, justo encima de los nudos del cordel que hayáis usado para fruncir el centro del lazo.
 
Ahora que ya tenéis vuestra pajarita terminada, os recomiendo que le deis un par de puntadas en la parte trasera para fijar los puntos clave, porque de lo contrario podrían deshacerse las dobleces.

Photobucket
Photobucket
Photobucket

 
Et voilà! Lo mejor de este DIY es que puede utilizarse de distintas maneras: como pajarita, como pulsera… incluso como turbante. ¡Espero que os animéis a hacerlo y nos enseñéis el resultado!

29 comentarios en “DIY Colaborador: Pajarita

  1. MUY CHULA! enhorabuena! te visitaré en tu blog….

  2. pero que resultado tan mas mono!! a quedado muy hermoso!! me ha gustado este DIY colaborado jeje lo intentare en seguida!! gracias a B y a su colaboradora!! he quedado encantada!! saludos a las 2!! xoxo =D

  3. Me parece incluso más ponible de todas las opciones que nos das.
    Muchas gracias por la idea! 🙂

  4. www.theceleboutfit.blogspot.com

    dice:

    Muy sencillo de hacer y el resultado lo vale. Muy útil este DIY 🙂

  5. !!!Hay que facil!!!yo no soy muy de pajaritas pero se me ocurre hacerla tamaño XXL y plantarla en una camiseta. se ve muy clarito y bien explicado.Bravo

  6. !!!Hay que facil!!!yo no soy muy de pajaritas pero se me ocurre hacerla tamaño XXL y plantarla en una camiseta. se ve muy clarito y bien explicado.Bravo

    MARYMERCHE

  7. me encanto, pero para mi fue una sorpresa el final, pues pense que seria para la cabeza jajajajajaj, pero esta buenisima la idea

  8. Luna de algodón de Luna

    dice:

    Menua pajarita pa las comuniones ¡¡¡¡ Pues en negro o plata mezclado con oro ,me parece lo más

    Y si le ponemos a mi Diy una pajarita……

    espero que os pueda ayudar a alguien.Es muy de moda en Carnavales

    Un besazo Luna

    http://algodondeluna.blogspot.com/

  9. Estoy pensando en ese look y quiero personalizar mis pajaritas.. gracias por la ayuda. 🙂 saludos desde Mérida, Yucatán México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *