DIY Colaborador: Collar con rodillos

¡Buenos días de lunes! Vamos con un DIY Colaborador. Os dejo con Helena a la que agradezco mucho su participación. Pasaros por su blog que seguro que os lo agradecerá. 

Hola, soy Helena de The Cynnamon Queen y soy una entusiasta de las manualidades y los detalles, así como de la moda. Cuando una idea asalta mi cabeza, no puedo resistirme a poner en marcha mis manos y desplegar el arsenal de materiales y herramientas en mi casa.

Si estoy realizando un trabajo, olvídate de irme a dormir pues la adrenalina y emoción sumadas a mi gran impaciencia no dejarían que pegara el ojo, así que ¿para qué esperar? Yo a lo mío, a montar detalles de bodas o regalos o simplemente diseños que van al joyero y jamás se usan, pero tengo que hacer la primera prueba siempre en el día en que se define en mi cerebro. 
 
Yo creo que estas pasiones y habilidades me vienen desde niña cuando hacía recortables incansablemente y vestía y complementaba muñecas de papel hasta el hartazgo porque también hice miles de castillos de papel, casas, granjas etc y hoy mi día a día no se aleja ni un ápice del mundo de la construcción…. sorpresas nos da la vida. 
 
En el DIY os enseño un collar muy sencillo de elaborar y que para no variar terminé anoche de madrugada para que mi impaciencia me dejase dormir y poder enviárselo a Belén cuando antes 😉 Espero que os guste y que os animéis a realizarlo. Musus Cynnamon Queen.
 Photobucket Vamos con los materiales: – Pasamanerías o cintas de tapicería. Se encuentran en mercerías fácilmente. – Lazo gris de satén y lazo gris plata de hilo brillante. – Cadena 2 capuchones metálicos (tiendas de abalorios o incluso en algunas mercerías) – 2 alfileres con tope o anilla en un extremo (tiendas abalorios o mercerías) – cola o pegamento alfileres, 
– hilo y aguja
 Photobucket Iniciamos haciendo rodillos con cada cinta de las elegidas para ver el diámetro que queremos darle a cada pieza. Una vez decidido cortamos y deshacemos. 
 
Comenzamos a hacer los rodillos añadiendo cola por la parte interior para que al irlos cerrando se vaya pegando sobre sí mismo y de esta forma queden fijados. Le colocamos un alfiler para que se mantengan mientras secan. Así hacemos la cantidad de rodillos que queramos para nuestro collar. 
 
En este caso han sido 9 rodillos en total en tonos rosa pálido, rosa fuerte y grises. La idea de los rodillos está tomada de las piruletas realizadas con fieltro en que también se realizan rodillos. Photobucket Photobucket Una vez secos los rodillos comenzaremos a unirlos cosiéndolos unos a otros por la zona de contacto intentando camuflar las puntadas entre el grosor de la cinta. 
 
Reservaremos sin coser el rodillo de la parte alta de cada lado. En este caso el diseño es en forma de V por lo que es sencillo realizar dos cadenetas de rodillos y unirlas con la pieza principal en la parte baja.
 Photobucket Los rodillos finales que habíamos reservado sin coser de cada lado los atravesaremos con un alfiler que tenga tope o anilla. 
 
Pasaremos la argolla final de la cadena y con ayuda del alicate redondearemos el final de la aguja para cerrarlo y que la cadena quede fijada (igual para los dos lados). Una vez colocada la cadena podemos coser este rodillo final de cada lado al anterior del collar entero.
 Photobucket En este modelo hemos puesto únicamente un capuchón (de los dos que incluimos en los materiales), a modo decorativo sobre el rodillo final de un lado. Lo pasamos por el alfiler también antes de redondearlo y cerrarlo. 
 

En este caso la cadena ha quedado con largura suficiente para pasarlo por la cabeza sin tener que abrir o cerrar. En caso de quererlo más cortito podemos cortar la cadena al medio y añadirle un cierre. Et voilá!! Este es el resultado final.

Photobucket

 

Si os gusta este blog, no esperéis a enteraros de las actualizaciones por medio de B* a la Moda; lo podéis seguir en Bloglovin pinchando en el siguiente botón.

 

 

 

 

bloglovin

16 comentarios en “DIY Colaborador: Collar con rodillos

  1. !que bonito queda! nunca se me hubiera ocurrido utilizar la pasamaneria de esa forma.
    !esas cabezas como trabajan!
    un saludo
    Mercedes

  2. I simply wanted to inform you about how much my spouse and i appreciate anything you’ve shared to help enhance the lives of individuals in this subject material. Through your articles, I’ve really gone through just a newcomer to a pro in the area. It is truly a honor to your efforts. Thanks

  3. Estoy encantada de conocer los videos de esta chica., no se su nombre, no soy experta en computación y me cuesta trabajo entrar a las páginas de b a la moda, felicidades….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *