DIY: Hazte un bolso de diseñador

¡Hola! Vamos a por un nuevo DIY para que os hagáis un bolso chulísimo. Photobucket

frame top wide

 

 

Si os gusta este blog, no esperéis a enteraros de las actualizaciones por medio de B* a la Moda; lo podéis seguir en Bloglovin pinchando en el siguiente botón.

 

 

bloglovin

48 comentarios en “DIY: Hazte un bolso de diseñador

  1. Hola Belen,
    me ha encantado la idea, y agradezco que nos cuentes el proceso entero, con lo bueno y lo menos bueno…
    Solo un apunte, en lugar de la cartulina usaría papel adesivo, de ese tipo forro para los libros, así evitarias las fugas de pintura y tener luego que retocar
    Siempre es un placer verte, muy divertido.
    Un beso
    Ana

  2. Habría que probar, pero el tema es que las fugas no eran principalmente provocadas por la cartulina sino provocadas por el material del bolso. La polipiel hace unas pequeñas líneas que funcionan como canalillos para la pintura y aunque acotes, se escapa un poco. De todas maneras, finalmente, con el quita pinturas se quitó. 🙂

  3. Me ha encantado la idea, es genial!!! A ver si me pongo a pensar, que tengo un bolsito por ahi que le iria muy bien este diy….. Sigue asi y no dejes de sorprendernos. Un besito. Julia.

  4. buena idea lo del papel adhesivo! me lo apunto!

  5. Esta muy bonito y creo que este tambien lo hare, ahora que tendre unas vacaciones y un pelin mas de tiempo de libre!!! Esta bonita la idea, se me ocurre ponerle afirmaciones.
    Una preguntita Belen o a quién me pueda ayudar y perdona que te moleste, podrías escribirme el nombre del blog que sigues de DIY es que no le alcanzo a coger el nombre cuando lo dices y hago búsquedas y no lo encuentro.

    Un besito y gracias por estas cosas tan bonitas que nos haces.

    Carol
    http://www.carolmakeupartist.com/

  6. En cuanto termine los examenes me pongo manos a la obra!!!!

  7. me encantan tus diy, espero todas las semanas al miercoles
    y los videos largos de diy tambien me encantan, asi estamos más tiempo contigo
    muy chulo el bolso!

  8. Me ha encantado la idea, seguro que la copio.
    Para hacer ese tipo de estampados se utilizan pinceles de estarcir que evitan las fugas de pintura aunque tengan ranuras los materiales y como dice la compi el papel adesivo. Esa tecnica se utiliza tambien para pintar en las parede las cenefas decorativas, se puede realizar hasta en las que tiene gotele y la pintura no se escapa ( te lo cuento porq donde vivimos ahora todas las habitaciones tienen gotele, como lo odio, y en la habitación de mi hija le hice una.

    Besitos, Maria

  9. Me pirras B!!!!
    Eres la mejor, y aunque no sé si tengo la paciencia necesaria para realizar este pedazo de DIY, me encanta pasar estos ratos contigo…
    Bravo!!!

  10. Hl b*, estoy segura que en vacaciones aprovechare para tunear un par de bolsos/neceseres con esa idea, pero creo que lo intentare con el forro autoadhesivo, ese con el que se forran los libros de los niños. Es mas blandito pero creo que evitara el problema de que se pase la pintura.

  11. Me has sacado una sonrisa! Es curioso muchas los veis aunque no los haríais nunca! :))

  12. Perfecto, lo he añadido como anotación en el vídeo para que la gente si quiere lo pruebe.

  13. Eso es saber ver las cosas por el lado positivo. 🙂

  14. Muy bonito. Yo no podria hacer un DIY con una camisa blanca puesta ja,ja,ja. Yo pienso que podriamos también hacer el texto sobre tela con pintura para tela y luego pegarselo al bolso.

  15. Buena idea! He estado estudiando la manera de pintar con estas pinturas de tela… ya que pinto muchas camisetas y quería encontrar la mejor manera de traspasas los dibujos, por eso me atrevo a darte una idea, por si te pudiese servir… Recientemente vi un video en youtube de una chica que pintaba camisetas pero hacía primero un a modo de «transfer» con una fotocopia en byn y acetona industrial para traspasar el dibujo y luego pintarlo, tal vez te sirva para esto… yo lo voy a probar un día de estos. En camiseta ya lo he probado y va muy bien. Eso si, que la fotocopia no sea laser que si no cuesta más.

  16. La verdad es que creo que éste es el mejor video DIY que has hecho. Me encanta, tanto la idea cómo el video en si, porque como tu dices, una cosa es lo que parece pero luego cuando te pones manos a la obra pueden surgir mil cositas…
    En fin, es genial seguro que lo haré. Sigue así!!

  17. ¿Podrias escribir, que no lo he entendido muy bien, cómo se llama el blog de diy que nombras que dices que te gusta? Es que me gustan mucho los diy y siempre voy buscando páginas y blogs al respeto. Gracias.

  18. Te ha quedado genial Belen, las serigrafias con plantilla son arriesgadas pero tu has salido muy airosa jaja.

    Besos

  19. Me encanta todo lo qe haces… Me has inspirado para cambiar algunas cosas de mi estilo de vida… 🙂

  20. Luna de Algodón de Luna dice:

    mE HA ENCANTADO bELÉN

    yA SABES QUE SOY PROBOLSOS Y TIENES MUCHA RAZÓN,LA GENTE SÓLO CUENTA LO BUENO EN LOS dIY Y TIENES QUE CONTARLO TODO

    Genial

    me parto con tus caras ¡¡

    Luna

    http://algodondeluna.blogspot.com.es/

  21. Belen!! me ha encantado!! y mil gracias por poner todo el proceso, porque sino me pongo hacerlo y como no me queda perfecto me frustro jijij!!

    un bsitooo

  22. muy bueno el diy, me ha encantado, como todos los que haces. Una recomendación… usa pinceles de estarcir, tienen los pelillos más cortos y son redondeados, por lo que es más difícil que la pintura se escape por los bordes. Un saludo.

  23. El diy me parece genial.

    Se me ocurre que para que la superficie del bolso sea más estable y la cartulina quede más planita sobre él, se podría introducir un libro de pastas duras en el bolso; así sólo habría que «doblegar» bajo la cartulina una de los laterales del bolsito y no los dos.

    ¿Me he explicado? No sé :O

  24. Bien mala la cinta que ocupaste te recomiendo latipo maskin tape no se correra con esa cafe hasta podrias haber manchado el bolso

  25. como sugerencia para el stencil…podria ser que en vez de un papel grueso…ocupen un papel adherible; ya sea vinil o el que se tenga a mano…simplemente se cortan las letras antes de montarlo sobre el bolso…Y como ya lei otra recomendacion, meterle un libro de esos duros dentro al bolso, ayudaria mucho a que se mantuviera mas firme! 🙂

  26. Este lo voy a hacer que queda monisimo.Bueno al menos el tuyo asi quedó jejejeje

  27. Y aparte del papel adhesivo, pintar con spray quizá ayude a evitar fugas.

    Saludos!

  28. Bueno, como he llegado un poco tarde a este DIY veo que ya te han dado ideas acerca del pincel, el vinilo etc…así que no me repito.Pero para darte animos..incluso con el pincel de estarcido hay fugas de pintura algunas veces,con los materiales que tenias ya puedes estar contenta con el resultado.
    Salió a la luz la tira de terciopelo !por fin!
    Un saludo
    Mercedes

  29. Mira que te sigo desde hace tiempo, pero siempre me mantengo en la sombra, porque pienso que mis comentarios no te aportarán nada nuevo.
    Tengo que decirte que me encanta que nos muestres todo el proceso, porque yo también me pongo a hacer cosas y pillo para ayudarme todo lo que tengo a mano y mientras lo hago me encuentro con un montón de problemas, los mismos que tú y me gusta ver cómo te las apañas. Para hacer las cosas perfectas ya están los profesionales y aunque hay mejores técnicas, si me tengo que poner a pensar en todo lo mejor que hay para hacer un DIY me da una pereza… que al final no hago nada.
    Tu experiencia es especial y muy cercana, por eso me gusta tanto.

    Besotes,

  30. Es una idea genial!
    Me encantaria ponerla en practica, aunque me ha surgido una duda «existencial», ¿que tipo de letra es la que usaste? Si viene incluida en Microsoft Word me vendria muy bien.
    Muchas gracias por tus aportaciones, vienen muy bien para renovar el armario sin necesidad de gastar mucho dinero.
    ;D

  31. ¡Me EN-CAN-TA! Te quedó re divino, me contagiaste las ganas de hacer uno para mí.

  32. Querida B, para que no tengas que darle tijeretazos al pegamento, guárdalos en la puerta del frigorífico en la parte donde se suelen meter algunas medicinas. Es el modo mejor para que no se seque ni se tapone la boquilla o al menos sea fácil quitarle el tapón y te dure mucho más.
    Por lo demás, el bolso es super cuqui.
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *