DIY Colaborador: Customiza unas sandalias

¡Hola! Vamos con un DIY veraniego ¡justo ahora que termina el verano! Lo bueno que como me leéis de diferente lugares, para algunas empieza. Os dejo con Begoña a la que agradezco mucho por su tiempo y ganas de mostrarnos este DIY.  

Hola a todas, soy Begoña Iragabe y me encanta seguir blogs de moda, este año me he lanzado con los DIY; gracias a Belén por cederme este rincón para enseñaros como pinto unas cuñas de esparto.
El verano pasado vi unas en una zapatería y me encantaron, pero me parecieron muy caras, así que decidí intentarlo yo misma, resulta que ahora se ven cuñas de colores por todos los lados! 

balamoda DIYMateriales:

1. Sandalias con cuña de esparto o cáñamo. Éstas son de Pull&Bear. 
2. Pinturas de colores aptas para pintar sobre todo tipo de materiales. Éstas son acrílicas. Las del bote de cristal las compré en una tienda de manualidades y los tubos de plástico son de Leroy Merlin especiales para pintar con plantillas. 
3. Pinceles de diferentes tamaños de un bazar chino que venían todos en un estuche.
Cinta de carrocero que se puede comprar encualquier tienda de pinturas o manualidades.
Disolvente, tipo aguarrás o similares. Estas pinturas son solubles al agua mientras están húmedas. Para quitar las manchas secas necesitaremos un disolvente (por si acaso). 
 balamoda sandalias diyPaso 1: El primer paso será proteger las cintas de las sandalias con la cinta de carrocero, así evitaremos cualquier mancha en el calzado.
La cinta también nos servirá de guía para pintar las líneas en la cuña. Las tiras de cáñamo no van rectas, ni son simétricas entre una sandalia y la otra, así que si no tenéis buen ojo mejor ayudarse con una regla para hacer las rayas.
 sandalias DIY balamodaPaso 2: Con un pincel de tamaño medio vamos pintando la línea inferior que hemos marcado.
Con el pincel plano y pequeño iremos haciendo los retoques, como el filo de la suela o los recovecos entre el esparto.
Ayudándonos de la cinta iremos haciendo diferentes líneas de colores en la cuña. Yo en este caso voy a hacer los bordes de la cuña en rojo y el centro en otro color. 
   diy sandalias balamoda2

Paso 3: Una vez seca la pintura del primer color, colocamos la cinta encima dejando libre el hueco que nos queda por colorear.
Esta pintura acrílica seca bastante rápido, así que mientras pintáis la segunda sandalia la primera casi estará lista para el siguiente paso.
En este caso, he decidido no hacer dos colores contrastados si no, en la misma gama, diluyendo el rojo inicial con blanco.
Tal vez sea obvio decirlo, pero hay que preparar cantidad suficiente para las dos sandalias, si no nos llega será muy difícil conseguir de nuevo el mismo tono.
¡¡A pintar!!! 

En este momento del DIY me quedé sin cinta de carrocero y usé aislante; puede servir, pero es mucho menos manejable.
 😉

diy sandalias balamoda 

Por último, con toda la cuña destapada y el pincel plano, rellenamos los huecos que nos hayan podido quedar.
Si sois muy detallistas y queréis que os queden perfectas, con un bastoncillo empapado en disolvente podéis quitar la pintura que se haya salido, en la suela o en la plantilla.
Y aquí tenéis el resultado final, os pongo también otras cuñas pintadas a rayas en contraste.
Espero que os haya gustado!!!!

Un comentario en “DIY Colaborador: Customiza unas sandalias

  1. Patricia Quintana Fernández

    dice:

    ¡¡Qué original!! Han quedado de tienda 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *