DIY Colaborador: Envueltos con washi tape

¡Hola! Hacía mucho tiempo que no publicaba un DIY Colaborador. Ya sabéis que, si tenéis ideas que queráis compartir con todas, me podéis escribir a balamoda@gmail.com y os cuento cómo proceder. La verdad es que he dejado un poco apartadas las colaboraciones porque, aunque pueda parecer que no, me supone coordinar más emails… Y ya sabéis que tengo un poco de fobia al email… 🙂

Tras el éxito del post de washi tape del otro día, Chris, de Little Hannah, me propuso compartir una decoración hecha con washi tape. Chris es una artista. Ya nos ha mostrado otros DIY suyos por aquí y os recomiendo su blog para inspiraros a hacer cosas bonitas, con cariño y en miniatura, muchas de las veces. Os dejo con ella. ¡Gracias!

El washi tape nos ofrece mil y una posibilidades a la hora de adornar un regalo. El DIY que te traigo es bastante sencillo: trabajaremos con dos tipos de cinta, la Slim (fina) y la normal e iremos superponiendo capas. ¡Vamos allá!

 photo washi-tape-cruzado-01_zps2a3f132d.png
Ya tenemos nuestro regalo preparado. En este caso es un libro y he elegido papel kraft, que queda genial a la hora de combinarlo con casi todos los modelos de washi tape.
MATERIALES
• Regalo ya envuelto
• Dos washi tapes Slim (yo he escogido uno verde pistacho y uno naranja, de la marca Masking Tape Mt)
• Un washi tape de ancho normal, 15 mm (he escogido un washi tape estampado con rombos amarillos y azules, de la marca Masking Tape Mt).
• Tijeras

PASO 1: Cortaremos dos tiras de cada washi tape. Una que recorrerá el paquete de arriba abajo y la otra de izquierda a derecha. A la hora de medir la cinta, ten el paquete cerca para guiarte corta. Recuerda a su vez cortar un poquito más para poder pegar los extremos en el lateral y que el resultado sea mejor.

 photo washi-tape-cruzado-03-copy_zps473220a5.jpgPASO 2: Colocaremos las cintas de washi tape tal y como ves en la imagen. Tres en la parte izquierda y las otras tres en la parte de arriba. En mi caso, he colocado el washi tape ancho en medio de los Slim.

 photo washi-tape-cruzado-04-copy_zps44b09d82.jpgPASO 3: Vamos a tomar como referencia el washi verde que está pegado abajo. Lo iremos pegando en el paquete, por encima de la naranja, por debajo del washi estampado y por encima del verde de los laterales. La idea es que quede una capa por encima y otra por debajo y así sucesivamente.

 photo washi-tape-cruzado-05-copy_zpsf34371a5.jpg
Repetiremos el método con el washi tape estampado de abajo. Si el primero quedó encima de la naranja, debajo de la estampada y encima del verde, ahora lo haremos al contrario: estampada por debajo del naranja, encima del estampado y debajo del verde.
 photo washi-tape-cruzado-06-copy_zpsdaa918c8.jpg
Repite la sucesión con la última washi tape y cuando lo tengas, pega bien los extremos de la cinta a los bordes. Si quieres dar un toque más personal y añadir alguna etiqueta, solamente necesitas un poco de cartulina y un poquito de lana o baker’s twine. Et voilà! Ya tienes tu regalo “washitapeado” y listo para sorprender a esa persona especial 😉

 photo washi-tape-cruzado-07-copy_zps039f4296.jpg

10 comentarios en “DIY Colaborador: Envueltos con washi tape

  1. Con frecuencia suelo usar el papel kraft para envolver regalos así que me voy a hacer con unos cuantos rollos de washi porque me ha encantado el resultado, mucho mejor que un simple cordel.

    Un saludo

    Lola ( http://www.lolacortes.com )

  2. Con lo que me gustan a mi las envolturas

    Amos,hasta forro las cajas de leche y queda increíble,a las nenas les pirran y encantan

    Luna

  3. ¡Queda genial así envuelto! es una buena idea.
    Besos

  4. Me encanta decorar con washi tape, le da un aire tan diferente a un simple paquetito…justamente este fin de semana realicé uno similar, para mi hermano.
    Me paso por tu blog
    bss

  5. por qué tienes un poco de fobia al email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *